Detenida una menor en Murcia por una denuncia falsa de agresión sexual múltiple
parentesys

Detenida una menor en Murcia por una denuncia falsa de agresión sexual múltiple

La menor terminó reconociendo que la agresión nunca se produjo, que había estado con un amigo y en un despiste, le habían sustraído el teléfono móvil

parentesys.es | 28 dic 2019


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una menor de 17 años como presunta autora de un delito de simulación de delito tras denunciar falsamente haber sido agredida sexualmente, cuando acudía a un festival de música en la ciudad de Murcia, por parte de tres jóvenes.

La menor detenida había denunciado previamente la agresión sexual sufrida por tres jóvenes cuando estaba en el exterior del recinto Ferial La Fica, han informado fuentes policiales.

Según el relato de la chica, estos tres jóvenes abordaron y llevaron a un lugar próximo al estacionamiento del Auditorio y allí la forzaron a mantener relaciones sexuales. Posteriormente, los individuos se marcharon del lugar, no antes de haberle sustraído el teléfono móvil.

Los investigadores, ante este relato inició una investigación, en la que los agentes observaron una serie de incongruencias tanto en la información aportada por la víctima como en las declaraciones efectuadas sobre personas que habían estado antes y después de la presunta agresión.

Al reconstruir paso a paso el itinerario de la denunciante, los policías detectaron que había algunas piezas que no encajaban. Así como el visionado de las cámaras de seguridad de la zona, no se observa la presencia de la menor, en dichas imágenes, en las horas en las que ocurrieron los hechos descritos por la misma. Ante estos hechos los agentes llegaron a dudar de la veracidad de lo denunciado.

Una vez obtenido todos los indicios necesarios y verificados que la denunciante y supuesta víctima de agresión sexual, presuntamente había fingido el hecho delictivo, los investigadores procedieron a la detención de la misma.

Finalmente, la menor terminó reconociendo que la agresión nunca se produjo, que había estado con un amigo y en un despiste, le habían sustraído el teléfono móvil.

La Policía Nacional recuerda que denunciar hechos delictivos que nunca se han cometido implica responsabilidad penal, así como del perjuicio que ocasiona detraer efectivos policiales para investigar falsos delitos que, además, suelen generar alarma social entre la población.

fuente: https://www.elmundo.es/espana/2019/07/25/5d398171fdddff68868b468b.html

Invítame a un café si te ha gustado este artículo
2,20 EUR

Temas relacionados:

denuncias falsas

violencia contra los hombres

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 220208

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 203677

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 165786

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 141149

English Something - Anything

 2
  
 132392

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 128992

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 100468

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 89024

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 87114

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines