{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 28/07/2005 08:34:09

Manzano


bonsai manzano

Manzano (Malus).

Pertenece a la familia de las rosáceas. Existen por lo menos 25 especies de manzanos en Europa, Asia y América del Norte. Es un árbol que existía ya en la época neolítica.

Situación.

El manzano prefiere un lugar a pleno sol durante todo el año. Resiste bien las heladas y no teme tampoco las altas temperaturas. Soporta el viento.

Necesitan macetas bastante profundas. Se debe eliminar algunas manzanas para que el árbol no esté demasiado cargado. Si la fructificación es excesiva, eliminaremos una tercera parte de los frutos para que el árbol no se fatigue. Eliminaremos también las hojas que no hayan caído en otoño, porque son un nido de parásitos.

Su crecimiento es bastante rápido.

Trasplante.

Debemos trasplantarlo cada año en primavera, y cada dos años cuando son ejemplares viejos. Lo haremos a una maceta de tamaño superior, después de haber recortado entre una tercera parte y una mitad de las raíces.

En el momento del trasplante, haremos una poda de las ramas.

Tierra.

Utilizaremos tierra vegetal y mantillo a partes iguales, mezcla a la que podemos añadir turba y arena.

Pinzado.

Debemos despuntar los extremos de los brotes después de que se hayan desarrollado. Después de la floración, cortaremos las ramitas dejando dos ojos (esto lo haremos a finales de julio) y suprimiremos los brotes tardíos.

Alambrado.

Podemos alambrar desde la primavera hasta el otoño. Protegeremos la corteza con rafia.

Riego.

Regaremos abundantemente en el momento de la formación de las yemas florales, reduciremos un poco el riego cuando el árbol está en flor y volveremos a regar con abundancia a continuación.

Rociaremos todo el árbol al regar. Evitando los rociados durante la floración.

Abonado.

Abonaremos en primavera, después de la floración, aplicaremos abono orgánico de descomposición, preferentemente en forma líquida o en polvo. En otoño, reduciremos la frecuencia y aumentaremos la dosis.

Plagas.

En cuanto a parásitos y enfermedades, pueden destacarse, la araña roja, queimatobios, hiponomeutas, minadoras, enrolladoras, pulgones verdes y lanígeros y cochinillas.

Enfermedades : Oidio, Chancro europeo, moniliosis, agalla del cuello y tizón bacteriano.


fuente:http://www.bonsaiglobal.com





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ El Arte del Bonsai
Bonsais producidos por la naturaleza  El arte del bonsai trata de imitar a la naturaleza. Aquí tenemos un ejemplo de pino bonsai desarrollado en estado natural....

Sobre el cultivo del bonsai  Cuando comenzamos con una afición como el bonsai nos atrae principalmente su estética, esas formas que nos recuerdan a los árboles que se encuentran en la naturaleza y que al princ...

¿Cultivo exterior o interior?  Mi bonsai, ¿debo cultivarlo en el interior o en el exterior?, es una pregunta o duda que muchos se hacen al comienzo de la afición al bonsai....

El bonsai a partir de la propagación de otras plantas  Como aficionado al bonsai y amante de las plantas, no encuentro nada más satisfactorio que conseguir mis propios ejemplares de bonsai a partir de la reproducción de otros árboles....

El bonsai, una introducción a su mundo  El arte del bonsai nace en China. Los primeras datos sobre el bonsái como tal los encontramos en la dinastía Han (215-206 a J.C.), incluso, los historiadores han encontrado referen...

Historia del Bonsai  Para los emperadores chinos, el tamaño y esplendor de sus jardines representaban su propia magnificiencia y poder....