![]() Michel Camilo y Tomatito |
Según ha informado la discográfica Lola Records, en julio pasado el Festival de Jazz del Mar del Norte (Holanda) invitó a Michel Camilo y Tomatito a tocar en un "exclusivo concierto", para el que se agotaron todas las entradas. Allí ambos artistas coincidieron en que había llegado "el momento de explorar el segundo capítulo de su aventura musical compartida".
"Fue su íntimo amigo, el cineasta Fernando Trueba, quien les dio el título para el nuevo disco: "Spain Again"", asegura Lola Records.
De esta forma, vuelven a unirse dos mundos musicales diferentes: el de un pianista de renombre por combinar las armonías de jazz con los sabores y los ritmos caribeños de su República Dominicana natal, y el del guitarrista descubierto por Paco de Lucía.
Aunque sus orígenes sean diferentes, Camilo y Tomatito tienen mucho en común, como que el pianista dominicano ama el flamenco y el guitarrista es un gran entusiasta del jazz.
Los dos artistas se conocen desde comienzos de los años 90, cuando coincidieron en España en una sesión de grabación para el grupo de nuevo flamenco Ketama.
No empezaron a tocar juntos hasta 1997, cuando el Festival de Jazz de Barcelona (noreste español) les pidió que lo hicieran en un homenaje al fallecido pianista español de hard bop Tete Montoliu, recuerda la discográfica.
Después de 40 conciertos conjuntos en verano de 1999, el pianista y el guitarrista grabaron en Stamford (Connecticut, Estados Unidos) su primera colaboración, "Spain", cuyo principal atractivo era escuchar en una misma grabación los dos instrumentos juntos y sin aditivos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.