ESTACIONAL HAYDN
Nos llegó la Primavera, que la sangre altera, y otras cosas, entre las cuales por qué no un sentido musical algo atrofiado por los rigores (este año menos) del crudo invierno. Nada mejor, pues, que celebrar el eterno retorno de lo mismo con algo que no es igual, al contrario, completamente novedoso y capaz de sorprender y emocionar con cada escucha, que para ello, oye, es todo un clasicazo.
Sir Thomas Beecham – The Seasons: Spring, Ouverture
SHAME
Brandon es ya y por derecho propio uno de los personajes más importantes de los últimos años dentro del confuso y maravilloso mundo del celuloide. Seductor, perverso, trágico, también lleva asociado un perturbador score como segunda piel. Disfrútalo.
EMELI SANDÉ
De cuando en vez surge una voz armónica inserta en ritmos acertados y melodías atrayentes, enfrentando o, mejor dicho, conciliando admirablemente furia y dulzura, potencia y suavidad, dejando un poso no por olvidable menos reconfortante. Es el caso. Esta chica y este tema merecen ser escuchados. Celestial.
MADONNA SIEMPRE MDNA
Divas que vienen y divas que van y se van. Pero otras quedan, quedándose. ¿Otras? En el gremio popero continúa reinando la misma desde hace lustros, como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo y metamorfoseándose cual camaleónico Bowie en nuevas tendencias y viejos estilos, para reinventarse cada cuanto y, lo que es más significativo, seguir entregando trabajos musicales referenciales y entonados, parte alícuota de rebeldía y consenso. Anteponiendo la inicial de su nombre artístico al ácido desoxirribonucleico, ¿quién osaría discutir su prevalencia en la genética del pop?
MEDITANDO CON MASSENET
No es Massenet uno de los compositores más conocidos, ni siquiera de los más valorados entre los supuestos entendidos, pero estos suelen converger en el aprecio por una música bella y artesanal, en el mejor sentido del término. Yo, que soy un completo ignorante en el asunto, les llevo la contra y digo y afirmo que esto es de lo más auténtico, profundo y artístico que se haya escrito jamás en música culta o popular, más allá de categorizaciones, dogmatismos o grávidos cánones indiscutidos. Anne-Sophie, guapa, tócala otra vez.
Herbert von Karajan – Thaïs: Méditation
BONNIE RAITT HA VUELTO
Bonnie Raitt ha vuelto con este disco tan apetecible. Tiene ritmo, gancho, fuerza y una excelente voz. El tema me encanta, y eso que estamos de Rules hasta el gorro. Listen!!
Bonnie Raitt – Used to Rule the World
ETERNO PRÍNCIPE DE LA MÚSICA
Todo el disco es una obra maestra del Príncipe de la música. Ha llovido mucho desde el 80 y este temazo conserva idéntica frescura y fuerza. Y a ver quién es el valiente que firma hoy en día una portada como ésta. Adoramus Te Prince.
BAILE MARRÓN
No, he dicho que no te lo tomes a chacota, el tipo baila de cine y la canción da para eso y para continuar añorando una forma de hacer dance ya perdida para siempre. Chris Marrón se monta una fiesta del copón y nos invita a movernos sin pausa y con jacksoniano ritmo. Do it!!!
Chris Brown – Turn Up The Music
POLFÓNICO MOZART
Impresionante. Este año, y dentro de del XXI Festival Ciudad de Getafe de Música Antigua y Sacra, la Coral Polifónica de esta ilustre población madrileña dio un recital de gratísimo e inolvidable recuerdo para toda la congregación asistente. De la mano del joven y brillante director Carlos Díez Martín esta agrupación coral acompañada a la perfección por la Orquesta “Ciudad de Getafe” abordó con éxito inapelable la Misa de la Coronación de W. Amadeus Mozart, así como su maravilloso motete “Exultate Jubilate” para finalizar con el “Cantique de Jean Racine” de Gabriel Fauré. Pero fue la Misa de Mozart la auténtica joya del repertorio. La evolución interpretativa ha sido espectacular y se ha visto recompensada por unos resultados sorprendentes. Varios minutos de ovación y vítores sacros como brillantísimo colofón de una velada musical memorable.
Nikolaus Harnoncourt – Mozart : Mass No.16 in C major K317, 'Coronation' : II Gloria
NORAH JONES REINVENTADA
Lo nuevo de esta sugerente voz perteneciente a la preciosa cantante Norah Jones, hermana de Anoushka Shankar, y que ahora se arriesga con nueva producción y estilo, aunque obviamente la calidad permanece intacta. Un disco redondo y absolutamente recomendable.
Norah Jones – Little Broken Hearts
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.