Medicina casera
parentesys

Medicina casera

Aquí tenemos unos cuantos consejos muy útiles para dolencias típicas.

7 ene 2008

-Pies doloridos
-Cuidado de las pestañas
-Hipo
-Cansancio
-El mejor dentífrico
-Quemaduras
-Quemaduras, Úlceras, Gastritis
-Cebolla en tu champú
-Cortar una hemorragia
-Miel mejor que azúcar
-Sudor
-Ardor al orinar
-Acnè
-Afonia
 
 
 
 
-Orzuelos
-Infecciones en el oído
-Más sobre gastritis
-Artritis en manos y pies
-Resfriado, tos, mucosidad
-Dolor de garganta
-Picaduras de insectos
-Prevenir agujetas
-Dolor de cabeza
-Mastitis
-Abscesos
-Acidez de estómago
-Problemas de huesos
 
 
 
 
 
-Forúnculos o diviesos
-Golpes y contusiones
-Encías sanas
-Herpes
-¡Diarrea!
-Cardenales
-Sabañones
-Hemorroides
-Arrancar tiritas sin dolor
-Arena en el ojo
-Litiasis (cálculos en el riñón)
-Virtudes del perejil
-Piernas doloridas

Pies doloridos

Después de un día ajetreado los pies se hinchan y duelen. Si llenas una palangana de agua caliente y le añades 4 aspirinas machacadas e introduces los pies durante 15 ó 20 minutos, alivio garantizado.

 

 

 Cuidado de las pestañas

Si quieres tener unas pestañas más bonitas y espesas, nada más fácil: Una capa de vaselina antes de ir a dormir, y listo.

PARA PESTAÑAS CORTAS:

Dar un ligero masaje a tus pestañas con aceite de oliva por las noches y dejarlo ahí hasta la mañana. En poco tiempo verás tus pestañas crecer ...

 
Hipo

Contra el hipo hay varios remedios, en base a la persistencia del mismo: Para el hipo leve basta con espaciar todo lo que se pueda la respiración. Si se resiste, una cucharadita de azúcar bajo la lengua, y si aún es pertinaz, toma siete sorbos de agua, y cada vez que vayas a tragarte uno, da un salto. Te librarás del hipo seguro.
El remedio del susto funciona en ocasiones.
Para terminar, una de las recetas más eficaces es mojar un terrón de azúcar en una cucharada de vinagre. Mastícalo lentamente.
 
Cansancio

Aquí tenemos un truco sorprendente, recomendado por un doctor americano para combatir la fatiga pasajera (un ligero cansancio): consiste en FROTAR enérgicamente la palma de la mano derecha (la izquierda, si es zurdo) durante algunos segundos.
Al parecer, estimulará los nervios que actúan sobre las glándulas suprarrenales, provocando un flujo de hormonas vigorizantes.
Sí, suena raro, pero ¡no pierdes nada intentándolo!.
 
El mejor dentífrico

El polvo de tomillo (machacando hojas secas) o de hojas de salvia, limpia tu dentadura a la vez que desinfecta la boca.
La sal fina blanquea los dientes y fortalece las encías.
Cepíllate los dientes de vez en cuando con el zumo de medio limón: es un maravilloso agente blanqueante de virtudes antisépticas.
 
Quemaduras

Puedes aliviar el dolor y la ampolla colocando una hoja de berza o col machacada sobre la herida. También funciona la raspadura de la patata cruda.
Sigue siendo buen remedio el utilizar la pasta de dientes como pomada. Tiene un efecto anestesiante.

Tan pronto te ocurra una quemadura frota la parte afectada con el cabello, si no es posible puedes colocarle un poco de sal y con estos truquitos evitaras que te salgan ampollas.

Para esas pequeñas quemaduras que recibimos de cigarrillos o de fuego en general, pero repito, pequeñas quemaduras, nunca usar cuando la quemadura sea grande: Yo cuando me quemo con el cigarrillo, nunca en zonas muy sensibles como la cara u ojos, siempre en la mano o brazo o piernas, siempre notas ese escozor que fastidia de lo lindo, así que me pongo un chorreón de lejía (de la de fregar los suelos) directamente sobre la zona afectada. Sí, sí, como suena, es rapidísimo, desaparece automáticamente el dolor, seguro, yo la he usado muchas veces, pero repito, siempre con pequeñisimas quemaduras.

Aunque parezca contradictorio la lejía quita el dolor de inmediato, a los pocos minutos, según sea la quemadura, se puede volver a repetir, y cuando el dolor por fin se haya calmado bastante, entonces se podrá lavar la zona afectada con abundante agua.

QUEMADURAS SOLARES:
(Colaboración de Linda Ruelas)
Algunas veces exageramos al tomar el sol en la playa y el ardor es horrible. Éste se elimina fácilmente untando la parte afectada con yoghourt, se deja secar y se enjuaga con agua tibia.
Para resistir el roce de la ropa o las sábanas frota ligeramente tu piel con harina de maíz (en México usamos Maizena).

Sencillamente cortar un jitomate a la mitad y pasarlo por la parte que fue expuesta al sol. Sentirán alivio en poco tiempo.
 
Quemaduras, Úlceras, Gastritis

Tengo una receta de mi abuelita que en paz descanse: ella aplicaba a las quemaduras la telita transparente que lleva la cebolla. Se coloca sobre la parte afectada y ésta evitará que se ampolle.
Lo que también es buena es la sabila o áloe (no se si la conocen -aquí en Perú la conocemos como sabila), sólo se usa la parte gelatinosa. Esto se consigue retirándole la piel, (¡ojo!: me olvidaba de indicar que primero se corta una rama o brazo y se deja reposar hasta que brote el yodo que contiene dicha planta), luego la parte gelatinosa se coloca en la zona afectada (siempre y cuando sean quemaduras leves).
Esta planta es realmente milagrosa, por que también sirve como cicatrizante de las úlceras, yo la he utilizado y realmente me va de maravillas, la parte gelatinosa se come -no tiene ningún sabor-.

Para las úlceras y gastritis, también es muy bueno tomar en ayunas el agua de la papa sancochada (patata cocida con piel), y si a esto le agregas una o dos gotitas de sangre de grado es excelente. No abusar de la sangre de grado porque ésta estriñe. (Aclaraciones para los foráneos: La sangre de grado se obtiene de la corteza de una planta que se encuentra en la Selva Peruana, la corteza la cortan y comienza a caer un líquido color rojo oscuro).

La sangre de grado también es excelente como cicatrizante para las heridas.
Para mitigar las cicatrices, puedes utilizar la parte gelatinoza de la sabila, la calientas un poquito en una sartén y lo colocas en la parte afectada como emplasto -repetir varias veces-. Esta planta es maravillosa porque también sirve para el cutis y para el cabello -pero haciendo hincapié que primero brote el yodo, si no quemaría la piel- y sólo se usa la parte gelatinosa.
 
Cebolla en tu champú

Si quieres que tu cabello crezca rapidísimo y con un brillo espectacular, solamente tienes que poner una cebolla mediana en trozos pequeños, dentro de tu champú ( Media cebolla en la mitad del champú y de la misma manera la otra parte).
Déjala reposar por 15 días y aplícalo normalmente. Si tu cabello huele un poquito a cebolla, no te preocupes: una vez que tu pelo esté seco no tendra ningún olor.
Si quieres un pelo realmente hermoso siempre ten preparado tu champú con cebolla y no te arrepentirás.
 
Cortar una hemorragia

Para cortar una hemorragia: pimentón dulce, leche de una hoja de higuera y el telillo que lleva una caña en el nudo (caña de las que hay en las acequias y zonas húmedas).

Para cortar una hemorragia nasal espontánea pon un trocito de papel tipo "kleenex" entre el labio y la encía superiores, tocando el frenillo.

Si te cortas y estás sangrando, no hay mejor solución para cerrar la herida instantáneamente y detener la hemorragia que presionar contra la herida a forma de compresa (sin mucha fuerza pero con firmeza) una papa o patata cortada, es decir, que la carne quede en contacto con la cortada.

Déjalo así un rato y verás que como por arte de magia cierra la herida y deja de sangrar.

Si te cortaste un dedo puedes hacer un hueco en la papa y meter el dedo con la parte cortada dentro del hueco.
 
Miel mejor que azúcar

Recuerde que la miel de abeja es nutritiva y reemplaza perfectamente al azúcar, sobre todo en las mamaderas (biberones) de los niños lactantes de más de nueve meses.
Déle miel a su bebé, especialmente si este está estreñido.
 
Orzuelos

Tengo un truco muy bueno para cuando nos salen esos pesados "orzuelos" en los ojos.

Para que rompa rápidamente el orzuelo y expulse al exterior todo lo feo que tiene, lo mejor es ponerse un poquito de miel, tanto en el párpado como en el interior del ojo.

No tema, lo más que pasa es que se nos cae una lágrima muy, muy, muy espesa. A la mañana siguiente, o como mucho, en 48 horas, el orzuelo ha desaparecido.

Un orzuelo no se va hasta que no cae el pelo de la pestaña en cuyo folículo o raiz tiene su origen la infección. Normalmente tirándote con una pinza ligeramente de cada uno de los pelos sueles detectar cual de éstos es el infectado, por que es más doloroso.

Si estás seguro de haber dado con él, tira de la pestaña, y liberarás la presión que ejerce el pus. De cualquier manera, siempre que los orzuelos se repiten a los pocos días, es mejor ir al médico para que recete antibiótico contra el estafilococo que lo produce.
 
Infecciones en el oído

El ajo es una planta casi mágica, pues es capaz de eliminar todo tipo de infecciones. Cuando sientas los oídos inflamados y con dolor, especialmente al tomar algo, tuesta al fuego directo un diente de ajo pequeño hasta que se ponga de color café. Aún calentito, se envuelve en algodón y lo colocas en el oído afectado por unos 10 minutos 3 veces al día. Los resultados son realmente dificiles de creer.
 
Más sobre gastritis

Soy una persona que tuvo gastritis crónica severa, por varios años, ya estaba desesperado Los Antiácidos a base de óxido de Aluminio no me curaban en absoluto, al final apenas me daban alivio a los síntomas. En las noches no podía dormir, por los retorcijones y dolores y ardores en el estómago, en el día. Siempre tenia muy inflamado el estómago con gases. Comía 6 veces al día por tratar de aliviar el ardor.

Remedios

1. Tomar jugo de papa en las mañanas, el día que se toma el jugo de papa no molesta el estómago, ya que tiene un alto contenido en óxido de Aluminio natural, alivia totalmente los síntomas, pero no cura.

2. El Jugo de limón me curó por completo. Ahora ya puedo tomar café, refrescos, comer grasas y chile. Desde la primera toma se siente el alivio inmediato, lo que provoca el ardor son los jugos gástricos, ya al tomar el limón el organismo detecta sobreacidez y deja de segregar los jugos gástricos que corroen el estómago, El limón es el único ácido que se vuelve alcalino en el estómago, y de todo lo conocido es lo que contiene en mayor cantidad de propiedad cicatrizante. Por lo que el limón cura al cicatrizar completamente las úlceras del estómago.

De paso me curé una tos crónica de 4 años, ya que doy clases en una aula con aire acondicionado por lo que se me hacía muy difícil curarme la tos.

Modo de empleo: Tomar jugo de 1 o dos limones tres veces al día.

¿Cuando? Se toma a antes de cada comida, sobre todo a la hora de sentir el ardor estomacal.

Parece que la gastritis es el padecimiento de la era moderna; yo la padecí durante mucho tiempo y me curé definitivamente al tomar en ayunas, diariamente durante una semana un vaso de jugo preparado con tres o cuatro zanahorias y media papa cruda (eso sí, muy bien lavadas). Se notará el alivio prácticamente de inmediato.
 
Artritis en manos y pies

Para el dolor en las manos y en los pies producido por la artritis, un remedio muy eficaz y, sobre todo, muy fácil es: utilizar el agua de haber hervido las patatas para hacernos maniluvios y pediluvios, o sea, lavarse las manos y los pies con dicha agua; eso sí, tiene que estar lo más caliente que el paciente pueda soportar.
 
Resfriado, tos, mucosidad

Hacemos un jarabe de cebolla o de laurel de la siguiente manera: cortamos una cebolla en 8-10 trozos, o en su lugar 2 hojas de laurel, y la ponemos a hervir a fuego lento con 1 litro de agua y 5-6 cucharadas soperas de azúcar moreno. Seguiremos así hasta obtener un preparado consistente, en forma de jarabe. Colamos en una botellita hermética, guardamos en la nevera y 2-3 cucharadas soperas al día y... adiós resfriado.
Si sientes que estás resfriado o mejor dicho, tienes gripe, el mejor remedio es el siguiente:
Pela 2 ó 3 ajos de tamaño mediano y córtalos por mitades. Exprime el jugo de 4 ó 5 limones. Traga los ajos con el jugo de limón (como si fueran cápsulas o pastillas).
Tómalo una vez al día por espacio de 3 días.

Te corta el resfriado y el ardor en la garganta. Ánimo, no le tengas miedo al olor, pasará rápido.
 
Dolor de garganta

Para el dolor de garganta, un buen remedio casero es hacer unas cuantas gárgaras con un chorro de agua oxigenada diluida en un vaso de agua tibia.

Para el dolor de garganta en medio vaso de agua templada añadir: media cucharada sopera de miel y el zumo de medio limón y ... listo para hacer gárgaras.

Para aliviar el dolor de garganta hay que hacer gárgaras 3 veces al día con una solución de una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua.

Prepara un té de flor de manzanilla, agrega una gotas de agua oxigenada y el zumo de un limón, y haz gargarismos.

Tu premio: una sensación de descanso en tu garganta.

Para el dolor e infección leve de garganta: el zumo de1 limón, un poquito de agua (para que caiga mejor al estómago) y 3 cucharadas grandes de miel. Se calienta un poquito, y se toma a cucharaditas, cada 5 o 10 minutos . No se trata de beber el preparado, sino de intentar que la garganta esté en contacto con este bálsamo que es verdaderamente efectivo, si se es constante. A mí me ha librado en numerosas ocasiones de tomar antibióticos.
 
Picaduras

Un alivio eficaz para el escozor que producen las picaduras de los insectos (mosquitos, avispas etc.) es frotarse suavemente la zona afectada con un pedacito de algodón empapado en vinagre.

Para eliminar la roncha que deja la picadura de un mosquito, nada mejor que frotar la picadura durante unos minutos con un diente de ajo. El jugo del ajo neutraliza el anticuagulante que nos inyectó el mosquito y desaparece la roncha. El único problema es el olor a ajo que nos queda, pero ... ¡adiós picazón!.

¡¡CUIDADO CON EL AJO!!

Quiero comentarte respecto a la utilización del ajo que, cierto día me picaron (¿o mordieron?) más de 40 hormigas rojas en toda la espalda.

Lo primero que sentí, fue mucha comezón, pero después llegó el dolor, y alguien me recomendó que me frotara ajo en cada una de las picaduras. Lo hice, y lo único que obtuve fue un dolor aún más intenso, que se abriera y sangrara la piel, más ardor y más comezón.

Días después supe que el ajo había hecho reacción con el ácido fórmico que destilan las hormigan cuando pican. Todavía no sé exactamente qué sustancia química contenga el ajo, pero lo que sí sé es que hay que tener mucho cuidado con lo que va a hacer reacción. ¡¡Dímelo a mí!!

Para cualquier picadura de insecto, un método que nunca falla son unas gotas de amoníaco en algodón, aguarlo y frotar suavemente sobre la picadura.
 
Prevenir agujetas

Cuando has hecho un ejercicio duro y continuado, o atípico en cuanto al esfuerzo o simplemente por la postura utilizada (por ejemplo, mucho tiempo en cuclillas, etc.), hay un remedio para prevenir las agujetas antes de que aparezcan: Se pone en un vaso el zumo de un limón (o dos pequeños), se termina de llenar con agua, se le añaden 4 cucharaditas de azúcar y, por último, la puntita de la cucharilla de bicarbonato sódico. Cuando se pone el bicarbonato la mezcla se vuelve efervescente, entonces rápidamente se agita bien y se toma rápidamente. Mano de santo...
 
Dolor de Cabeza

Para remediar el dolor de cabeza, un remedio natural muy efectivo cuando no hay una aspirina a mano, es tomar hojas de Boldo fresco (ojalá tengan este árbol en su país), frotarlas muy fuertes entre sus manos y luego, sin abrir mucho las manos, inhalar muy profundamente el aroma que despiden, ya verán que en muy corto tiempo el dolor habrá desaparecido.
 
Mastitis

Para aliviar la tensión y dolor de las mamas en la mujer que amamanta, cuando estas se ingurgitan; se debe colocar sobre la piel del pecho una hoja de repollo previamente enfriada en el refrigerador. Asi es más fácil la eyección láctea y el descongestionamiento de los pechos.
 
Abscesos

Para remitir la infección causada por un absceso, se coloca sobre él una medida de levadura y una de avena durante unas 8 horas, repitiendo la operación hasta que sale toda la infección afuera. ¡Es excelente!.
 
Problemas de Huesos

Dicen que es excelente para problemas de huesos poner en un bolsillo de la vestimenta diaria, 1 castaña (cruda) y dejarla ahí hasta que se seque
 
Virtudes del perejil

Si tienes problemas de azúcar en la sangre, o principio de diabetes, prueba a tomar dos veces a la semana una tortilla de perejil. Te asombrará la rebaja del nivel de glucosa.

Para la cistitis (ardor al orinar), es muy bueno el té de perejil. Ojo, que no sirve el seco. Tiene que ser perejil fresco (verde).

Además, no debemos olvidar beber mucha agua.
 
Piernas doloridas

Frota tus piernas 3 veces al día con vinagre de manzana, después empapa una venda o trapo con más vinagre y cubre tus piernas para dejarla ahí por espacio de una hora.
 
Sudor

Después del baño, ponte leche de magnesia en las axilas: bloquea totalmente el mal olor y además no mancha.

Con esto no tendrás mal olor en todo el día, así sea muy caluroso o hayas sudado demasiado.
 
Ardor al orinar

Para el mal de orín (ardor al orinar) debes tomar un vaso pequeño de agua tibia con sal. No mucha sal, ya que esto puede ocasionarte efecto purgante o vómito. El agua debe ser lo más tibia que la aguantes y tomar mucha agua.
 
Forúnculos o diviesos

El mejor consejo para este tipo de dolencia es que NUNCA hay que reventarlo. El pus que contiene saldrá por sí solo. Podremos ayudarle con cualquiera de estos dos remedios que cito a continuación. En todos, colocaremos el remedio, una fina gasa y un esparadrapo sólo por los lados, a fin de que "respire":

Con la fina película que tienen los huevos (una vez cocidos), entre la cáscara y la clara.

Mastica unos granos de trigo, y coloca la pasta sobre el grano.

 

Golpes y contusiones

Si te has dado un golpe, podrás aliviar el dolor y la hinchazón con esta sencilla cataplasma: Has un infusión de orégano, pero, en lugar de aprovechar el líquido, utiliza la hierba humedecida: introduce el orégano en una gasa, y colócala a modo de emplasto sobre la zona afectada. Cuando la hierba esté seca, humedécela con un poco del líquido de la infusión.

 
Encías sanas

Para tener las encías sanas, enjuaga la boca una vez al día con el siguiente líquido:

Mezcla, a partes iguales, levadura en polvo ("Royal") y sal (fina) de cocina, y echa una cucharadita en medio vaso de agua.
 
Herpes

Bueno, tras visitar tu página y ver que contiene información de lo mas útil, me he decidido a colaborar con ella con este pequeño truco que aunque yo no he probado personalmente (afortunadamente nunca he tenido un herpes), un conocido mío que los padece con cierta frecuencia me dio su "fórmula mágica": Cuando salen los herpes, esas pequeñas heridas que suelen hacer su aparición al lado de la boca o por la cara, mi amigo empapa un bastoncillo de los oídos en un poquito de lavandina y lo aplica directamente... sí, suena raro, pero parece que su efectividad está garantizada, así que... ¡¡¡¡ahí queda eso!!!!
 
Diarrea

El remedio de siempre, que no falla:

Sustituye una comida por el siguiente menú: Arroz blanco con zanahoria. De beber, Gaseosa, Refresco de cola o agua tónica. Y de postre, una manzana o un plátano.

Este es un buen remedio para cortar la diarrea:

Tomar medio vaso de refresco de cola con el jugo de 2 limones.

Realmente es efectivo.
 
Cardenales

Te has dado un golpe y tienes un "hermoso" moretón donde más feo hace: toma varios limones partidos en trozos y cuécelos en un litro de agua durante unos minutos.

Déjalo enfriar, échale azúcar a tu gusto y tómate la mitad del preparado.

Al día siguiente, toma la otra mitad.

El moretón durará mucho menos.
 
Sabañones

Para los sabañones de las manos:

Antes de acostarse coja un pequeño racimo de uvas y "espachúrrelo" con las manos.
No se seque las manos durante 15 minutos, y después láveselas con agua.
Para los sabañones de las orejas:

Corte una cebolla por la mitad y restriéguese la oreja con la cebolla.
 
Hemorroides

Preparación casera de bálsamo calmante: Fríe a fuego lento varios tallos de berenjena, para luego filtrar el aceite resultante.
Moja una gasa, y aplica sobre las hemorroides 2 o 3 veces al día.
A la mañana siguiente lavas la zona con una infusión (cargada) de manzanilla y dejas secar la piel por sí sola. Así, poco a poco, el problema irá desapareciendo.
También que es bueno ponerse una cataplasma de patata rallada.
 
Arrancar tiritas sin dolor

Para despegar de la piel tiritas o esparadrapo sin dolor, mójalas con un algodón empapado en aceite de girasol o de maíz, ¡así de sencillo!.
 
Arena en un ojo

Cuando se te mete arena en el ojo, y molesta mucho, y no sabes cómo sacártela, es peligroso frotarse porque puede quedar dañada la córnea. Si no se tiene a disposición un servicio médico adecuado, uno mismo puede quitársela de una forma muy sencilla: Se saca un hilo de cobre de un cable eléctrico. Se dobla como una horquilla. Se pasa el ángulo romo por la superficie del ojo afectada, consiguiendo así desprender y arrastrar la arenilla.
 
Litiasis (cálculos en el riñón)

Hace 15 años tuve litiasis renal, una piedra de fosfato de calcio de 1 cm. en el riñón izquierdo. Tome de todo y nada me calmaba el dolor. Pero una amiga me dio "jugo de semilla de papaya" en ayunas y al dia siguiente bote la piedrita por el pene. El dolor era como si estuviera dando a luz. Es jugo es totalmente amargo pero efectivo. He recomendado a varios amigos aqui en el Perú y le han hecho el mismo efecto.
 
Acidez de estómago

Para su alivio:

"Comer una manzana
Tomar dos cucharadas de leche entera
"Tomar una infusión hecha con hojas de melocotonero. Una vez hervidas las hojas de melocotonero se pueden aprovechar para aliviar la piel enferma o irritada.
"El maíz es un producto ideal para evitar problemas digestivos.
"Controlar la ingesta de café, alcohol, grasas y sustancias que estimulen la producción de Ácido en el estómago.
"Acostarse dos horas después de haber cenado, no antes.
"El diente de león es un tónico laxante. Es diurético, estimula el estómago, hígado, páncreas y bazo. También se puede usar la centaura.
"Hervir dos o tres ramas de perejil en la cantidad de agua que quepa en una taza durante diez minutos y colarla. Tomar templada

 

Acné

Para su alivio:

Licuar dos rodajas de piña, media manzana y medio pepino. Beberlo por la mañana durante una temporada larga.

 

Afonía

"Hervir medio litro de agua durante 15 minutos, añadir medio vaso de semillas de anís, una buena cantidad de miel y dejar hervir dos minutos. Retirarlo del fuego y añadir una cucharada grande de coñac, vodka o aguardiente. Tomar una cucharada cada media hora hasta notar sus efectos.
"Friccionar el cuello col aceite de girasol, masajear y cubrirlo con un pañuelo. Repetir la operación dos veces al día
"En caso de ronquera o afonía, tomar agrimonia.

 

http://www.patriciospq.com.ar/apuntes/paralaschicas/medicera.htm

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

gruposycontactos.com el 17 nov 2008
La lavandina es un compuesto químico que se denomina Hipoclorito de Sodio, la fórmula es NaClO. Tiene poder de desinfección ya que rompe en pequeñas unidades la cadena de moléculas matando bacterias y mohos. Libera oxígeno activo que ataca y descompone las proteínas destruyendo los microbios. Se ha comprobado que no es tóxica aún ingerida.


Tu opinión

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 215585

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 199316

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 161412

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 136616

English Something - Anything

 2
  
 128066

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 124228

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 96042

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 84693

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 82773

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 12 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 4 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines