Bill Gates nos cuenta los pasos para no tener otra Pandemia
parentesys.es )(

Bill Gates nos cuenta los pasos para no tener otra Pandemia

Charla TED en la que Bill Gates nos da las claves para no volver a sufrir otra pandemia como la pasada COVID-19

PARENTESYS | 21 ene 2022

Con el ejemplo de los ciudadanos de la antigua Roma, que usaban un cubo para poder apagar incendios, y haciendo la analogía de que todos y cada uno, con nuestro "cubo de agua" podemos evitar el "incendio de otra pandemia", Bill Gates da las claves para no cometer los mismos errores y salgamos airosos de otra posible pandemia.

Propone crear un grupo de personas, aproximadamente 3000, llamado GERM (Global Epidemic Response & Mobilization) Serán epidemiólogos, científicos de datos, expertos en logística, expertos en diplomacia y comunicación... Su misión será la de neutralizar brotes antes de que se conviertan en pandemia. Todo el equipo será coordinado por la Organización Mundial de la Salud, OMS y estará presente en todo el planeta trabajando con los Sistemas de Salud de todos los países.

Ahora tenemos herramientas que antes no teníamos, dice Bill Gates, entre otras un aparato que saca del cubo de agua para presentarnos, un dispositivo que se llama Lumira, y que sirve para detectar diferentes tipos de enfermedades. Es mucho más preciso que las PCR actuales dice. Otra idea que comenta es la idea de un fármaco que inhalas y previene que te infectes. También necesitaremos más vacunas. Dice que las vacunas actuales han salvado millones de vidas , pero que pueden ser aun mejores. Por ejemplo que se puedan administrar con un parche que te pones en el brazo, o algún tipo de inhalador.

Necesitamos fabricar vacunas más rápido, y que se puedan administrar a todo el planeta más rápido. Las nuevas vacunas podrían erradicar todas las familias de gripes y todos los coronavirus. 

"Necesitamos gastar miles de millones para salvar billones"

Gates propone un plan, centrado en estas 3 areas, que no serán baratas, pero que salvarán vidas. 

1- Monitoreo de enfermedades por el GERM

2- Investigación y Desarrollo 

3- Mejora de los sistemas de Salud

Luego nos cuenta que adquirir el aparato Lumira hará que la gente de todo el mundo tenga mejor salud, que entre los paises ricos y pobres habrá menos diferencias, que se podrá detectar el HIV mejor, los casos de malaria, y en definitiva, que el mundo será más igualitario y mejor, y que sus habitantes tendrán mejor salud.

Para terminar, Bill Gates recuerda que si damos los pasos adecuados, el Covid-19 será la última pandemia que conozcamos.

Después le hacen una pequeña entrevista, que resulta muy interesante:

¿Cómo se formaría el GERM, cómo funcionaría?   Bill Gates dice que no existe aún, que es una propuesta personal que él hace. Y lo quiere hacer ahora, mientras el recuerdo del dolor de la pandemia existe en la mente de la gente, porque asi habrá un consenso global. Que los paises ricos deben dar un paso al frente y aportar sus recursos y su dinero. Después de la Segunda Guerra Mundial se crearon muchas organizaciones, como las Naciones Unidas, y Gates tiene la expectativa de que ahora se pueda llevar a cabo su propuesta. 

¿Cómo se toma las manifestaciones de los antivacunas?  Gates dice que su fundación está muy involucrada en el desarrollo de vacunas que salvan vidas, y que le resulta extraño e irónico que haya gente que piense que él está usando las vacunas para matar gente, o para ganar dinero, que algunos dicen que él comenzó intencionadamente la pandemia, o que quiere geolocalizar a los individuos...   Se ríe preguntándose para qué le serviría toda esa información.  Dice que siempre habrá gente loca por ahí, y que espera que la gente se vuelva más racional y se de cuenta de que las vacunas son un milagro, pero que todavía nos queda mucho por hacer.

Invítame a un café si te ha gustado este artículo
2,20 EUR

Temas relacionados:

pandemia

covid-19

bill gates

germ

lumira

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Actualidad 21 ene 2022
Bill Gates nos cuenta los pasos para no tener otra Pandemia

 0
  
 2299

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 26811

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 27181

Actualidad 27 mar 2021
Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 26801

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 40725

Actualidad La idiotez del coche eléctrico

 0
  
 2231

Abre Los Ojos No tendré nada y seré feliz

 0
  
 5189

Actualidad ENSAYO SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

 0
  
 11219

Abre Los Ojos Reflexiones en tiempos de pandemia

 0
  
 9902

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 166539

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 150757

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 112829

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 87025

English Something - Anything

 2
  
 80003

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 30 artículos publicados.
+ info

PARENTESYS

Este autor tiene 2 artículos publicados.
+ info

MILES

Este autor tiene 4 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines