LA HERENCIA VALDEMAR
parentesys

LA HERENCIA VALDEMAR

Asistimos a la presentación en sociedad de esta cinta española de terror.

22 ene 2010

La gélida noche del 21 de enero de 2010, tras haber efectuado el oportuno contacto, el maestro Oscar Hernández y moi (gentileza de La Butaca.net y Ana Isabella) nos infiltramos en la première de “La herencia Valdemar”, del novel José Luis Alemán, y cuyo máximo aliciente a priori consistía en contar en el reparto con el recientemente desaparecido Paul Naschy.

La cinta resulta en líneas generales bastante floja, cierto, lo cual en absoluto empece la oscura reminiscencia invocada por la imagen de la criatura terrorífica que aparece al final del metraje (ésta es la primera entrega de una trilogía basada en el universo de H. P. Lovecraft), con un hórrido semblante que realmente da pavor.

Por el lado de los actores, las interpretaciones de Laia Marull y sobre todo de Francisco Maestre son lo más reseñable de una historia que esperemos crezca y dé sus mejores frutos durante los dos próximos capítulos. También el gran Paul Naschy llena con su inconfundible rostro la pantalla, y uno se queda con muchas ganas de continuar disfrutando algo más de la impecable gestualidad y controlada dicción de Eusebio Poncela. Pero todo tiene su lado tenebroso. Lo peor en materia de interpretación: Rodolfo Sancho y sobre todo Norma Ruiz, pseudoactriz que repite el papel que perpetraba en la exitosa serie de TV “Yo soy Bea”.  Por cierto que Daniele Liotti (el hermoso de la estupenda “Juana la Loca” de Aranda) es un actor con mucha presencia que invitamos a que se prodigue con mayor asiduidad en producciones españolas.

Y terminamos resaltando como notables el diseño de producción, artístico y los efectos especiales. Tampoco queremos olvidarnos de la partitura compuesta por Arnau Bataller. Sobresaliente, pues, para la banda sonora, que nos acompañó desde la misma entrada con músicos en directo. El gusto musical de Oscar es infalible y nada más percibir las primeras notas ya me previno sobre la atención que debería prestarle al sonido. Le damos un diez en este apartado. 

Hasta aquí nuestro sucinto comentario. Seguiremos informando desde próximas incursiones cinéfilas. No tengáis miedo… 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

La herencia Valdemar

Oscar el 22 ene 2010
Gracias Adrián por tus magníficos comentarios. A mi la película me pareció aburrida, pretenciosa, sin ritmo (excepto por la música que me pareció lo mejor), en fin, muy floja. Me gustaría leer algún comentario de los seguidores de H.P. Lovecraft para ver que les parece la cinta. Saludos


Tu opinión

OSCAR H CABALLERO music
El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 218252

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 201939

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 164044

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 139277

English Something - Anything

 2
  
 130679

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 127078

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 98753

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 87310

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 85406

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines