3 simples pasos para hacer dinero de cualquier pasión
parentesys.es )(

3 simples pasos para hacer dinero de cualquier pasión

En todos mis años de apasionada investigación alrededor del mundo, una creencia se ha convertido en parte de mi corazón, más que cualquier otra: Si puedes encontrar algo que te apasione, puedes encontrar la manera de sacar provecho de esa pasión.

8 ene 2012


“Elige una tarea que ames, y nunca tendrás que trabajar un solo día de tu vida.” Confucio


Nota del editor: Este es un post de Scott Dinsmore, de Live Your Legend
 

Vivir de tu pasión


¿Es posible que tu pasión sea la fuente principal de tus ingresos?

Parece que oímos más y más historias de gente que alcanza la tierra prometida, pero es ello posible para todas las personas? ¿O sólo para unos pocos afortunados?

Después de años de investigación tengo buenas noticias para ti…

Te apuesto a que hay algo que te encanta hacer y que justo en este momento hay alguien que estaría encantado de pagarte por ello. Me atrevería a decir que estoy seguro de ello.

Pero empecemos con una pregunta.

¿Por qué la gente que tiene éxito una vez, parece tener el mismo éxito en intentos futuros? Tanto si lo intenta con su forma física, proyectos empresariales, carrera, relaciones personales, lo que sea.

El éxito engendra éxito.

¿Cuáles son las cosas que sistemáticamente permiten a ciertas personas construir un negocio y vivir de las cosas que más les gusta hacer, pero permiten que el otro 80% del mundo continúe arastrándose, todos los días, hacia trabajos que no soportan?

¿Por qué algunas personas se hacen cargo perfectamente de intentos creativos y proyectos apasionados, experimentando toda clase de éxitos por el camino, mientras que otros no pueden dar el primer paso para encontrar lo que les apasiona, por no hablar de construirse una carrera profesional?

Los pasos no son extraños, no son crípticos, o están ocultos detrás de un apretón de manos secreto. No son complicados y en muchos casos ni siquiera son difíciles. Pero todavía son masivamente infrautilizados.

¿Por qué pasa esto?

Estas cuestiones me han quitado el sueño durante años.

Pero la respuesta resulta muy simple…

La gente apasionada simplemente sabe lo que es posible en el momento. Son cristalinos sobre los pasos que funcionan, así que no piensan dos veces en aplicarlos para cualquier situación crítica que se les presenta en su día a día.

El resto del mundo no conoce el primer movimiento para distinguir entre arriba y abajo.

No tiene por qué ser de esa manera.


 

Vivir de tu pasión


Vivir de tu Pasión es un Derecho – Para Todos

Durante los últimos ocho años, y más específicamente los últimos tres, he vivido y respirado pasión. He realizado estudios con cientos de trabajadores apasionados alrededor del mundo, llevado a cabo incontables experimentos y he retratado a 14 de los mejores expertos de dentro y fuera de la web.

No sólo he estado obsesionado con cómo la gente encuentra su pasión, sino que también cómo los aparentemente “ pocos afortunados” (consejo:no es una cuestión de suerte) son capaces de abrirse paso hacia el siguiente nivel y convertir su pasión en una profesión – como empresarios y empleos similares.

Mi objetivo fue combinar el arte de descubrir tu pasión con la ciencia de hacer dinero de ello. Recientemente he publicado los resultados y el proceso en un curso de auto-estudio llamado Live Off Your Passion.

Los resultados fueron estimulantes. Pues resultó que no fueron tan complicados y únicos como uno pudiera pensar.

Ganarte la vida con tu pasión es más posible de lo que la mayoría de la gente se da cuenta. Sólo tenemos que condicionarlo.

Quise compartir algunas de las lecciones más profundas con todos vosotros.
Si seguís los pasos de abajo, estoy seguro de que podréis convertir en dinero vuestra pasión en tiempo record, si eso es lo que quieres de verdad.
 

Vivir de tu trabajo



Los 3 Pasos Sagrados para Convertir la Pasión en Ingresos

1. Separar pasión de realidad.

Debemos empezar con una tormenta de ideas de tus proyectos apasionantes para fomentar el éxito. Desafortunadamente la mayoría de la gente hace lo contrario.

Como humanos, nuestra reacción inmediata a una nueva idea de alguien (o propia) a menudo es imaginarnos por qué no funcionará. Lo se, es triste pero cierto. El problema es cuando recibes críticas de algo en el momento en que la idea surge, la cual es pisoteada inmediatamente. No pasa más de una frase o dos, antes de que alguien más grite las razones por las cuales ‘obviamente’ no funcionará. Entonces te sientes estúpido y te vas.

Pero si esa idea fuera dada durante cinco o diez minutos de tormenta de ideas sobre una pizarra,  junto con una sólida dosis de discusión abierta, creativa y falta de crítica, es muy posible que esa idea parezca tener algún mérito.

Imagina cuantas ideas brillantes se han ido al garete demasiado pronto debido a la crítica prematura.

Esto ocurre con la pasión todos los días – aun cuando lo estamos haciendo en nuestra propia cabeza (lo cual es el caso más probable y peligroso). Muchas veces cuando nos encomendamos a pensar en nuestras pasiones sólo nos permitimos actuar en parte del escenario. Desde que el objetivo final es encontrar algo con lo cual podamos ganarnos la vida, subconscientemente descartamos las ideas que son totalmente disparatadas y estrafalarias. Reprimimos nuestra creatividad sin ni siquiera saberlo.

Para obtener una oportunidad de luchar en el desarrollo de ideas de negocio que cambien el mundo o la persecución de las pasiones personales, tienes que separar absolutamente la creatividad y las fases críticas.

Dale vueltas a los más extravagantes sueños de carreras profesionales apasionantes que puedas imaginar. Entonces, espera por lo menos unos cuantos días, si no una semana o más, antes de empezar a convertirte en práctico y crítico.  Ya verás, por cada idea salvaje que se te ocurra, estoy seguro de que ya hay alguien ahí fuera viviendo muy bien de ella (y eso es una cosa muy buena).

2. Sé el experto que ya eres.
 
Una de las barreras más comunes que uno se pone a la hora de hacer dinero de lo que le apasiona es la creencia de que no se sabe lo suficiente sobre algo como para que te paguen por enseñarselo a otros.

Eso es categóricamente falso – Sabes más de lo que piensas. Ser un experto es relativo y basado en gran parte en la percepción.

Lo disparatado es que una vez que encuentras algo que te apasiona, probablemente te darás cuenta de que es algo que has estado aprendiendo y mejorando durante años e incluso décadas. Tienes más experiencia con tu pasión que probablemente el 99% de la gente que te rodea, simplemente porque te encanta hacerlo.

Si has estado en esta tierra durante al menos un par de décadas, te garantizo que eres experto en algo. Date algo de crédito. Encuentra qué es y encuentra a la gente que  desesperadamente necesita tu ayuda. Combina los dos y ganarte la vida con tu pasión empezará a convertirse en una realidad.

3. Haz lo imposible

Durante décadas, correr una milla en menos de cuatro minutos era considerado científicamente imposible. Justo hasta que Roger Banister lo hizo en 1954. ¿Sabes lo que pasó entonces? Que en los tres años siguientes, 16 personas más corrieron una milla en menos de cuatro minutos.

Hemos sido largamente condicionados a que no es posible construir una carrera profesional sobre una pasión. Así que mucha gente odia su trabajo y muchos de nosotros hemos decidido aceptar eso como un hecho de la vida. Yo lo hice también, justo hasta que empecé a encontrar gente que me mostró otro camino.
Escucha atentamente. El ingrediente más crucial para amar tu trabajo y vivir de tu pasión es rodearte de gente que ya lo hace. Debes invertir el lavado de cerebro al que hemos estado sometidos. Pasa tiempo entre personas que viven de lleno sus sueños, y ganarte la vida con tu pasión no sólo se convertirá en posible , se convertirá en probable.  Ese cambio psicológico cambiará tu mundo.

Mi reciente curso, Live Off Your Passion, así como mi sitio, Live Your Legend, no existiría hoy si no fuese por la gente ‘loca’ con la que pasé tiempo cada día. Leo está el primero de esa lista. El y otros cambiaron mi forma de pensar desde  “ganarme la vida conectado, ayudando a la gente mientras hago algo que me encanta, no es posible” a “no puedo imaginarme otra manera de construir mi carrera profesional”. Gracias a Leo y al resto de vosotros.

Una vez que alguien conoce el proceso y se convence de que no sólo funciona, sino de que en efecto es posible, su potencial creativo y negociador se hace ilimitado. Es sólo cuestión de tiempo el que ellos conviertan su pasión en una carrera profesional totalmente desarrollada.

Comienza rodeándote de gente que hace lo imposible. No mires atrás.

 

Vivir de tu pasión



¿A quién puedes ayudar ahora?


A menudo el primer paso para vivir de tu pasión, y la más realista para aquellos preocupados por la amenazante brecha salarial, es comenzar trabajando con gente mano a mano.
Recuerda que hay cosas en las que tú eres mejor (y disfrutas más) que la gran mayoría de la gente que te rodea. Hay también personas buscando la pericia que tienes. Encuentra la conexión correcta y podrás empezar a ganar dinero con tu pasión mañana si tú quieres. Es así de poderoso, y así de rápido.

¿Necesitas consuelo? Investiga sobre personas que se encargan de su familia y se ganan la vida haciendo lo que a ti te apasiona. ¿Son ellos los próximos Steve Jobs? Lo dudo. Ellos decidieron enfocar su energía donde más podrían ayudar.

La gran mayoría de la gente que no han sido capaces de hacer dinero de su pasión  no se derrumban por carecer de habilidad, ni por carecer de referencias, o experiencia. Se derrumban por carecer de creatividad y coraje. Combina estas dos cosas con algo que te haga sentirte vivo, y el mundo llamará a tu puerta para darte su dinero.



Atravesando el abismo - Desde 80% al 20%

Un estudio reciente reportó que hasta un 80% de la gente no disfruta en su trabajo. Y que cerca del 75% no saben lo que les apasiona realmente.

Esto no es una coincidencia. Tú no tienes que ser uno de ellos.
¿Qué pasaría si invirtiéramos esta estadística? Piénsalo por un segundo. Si pudiésemos empezar construyendo una fuente de ingresos de las cosas que nos emocionan, nuestro trabajo ya no sería nunca más algo detestable.

Sería algo de lo que nunca nos cansaríamos. Lo cual rápidamense te convierte en algo de lo que el mundo nunca se cansaría. Si podemos hacer eso, literalmente podemos cambiar el mundo.


El importantísimo primer euro

El primer obstáculo para vivir de tu pasión es darte cuenta de que es posible que te paguen por hacer lo que te gusta hacer - mostrarte a ti mismo que eres capaz de ayudar a personas y que están dispuestas a pagarte por ello. Tanto si es 1€, 15€, 100€ ó 1.000€,  la cuestión es hacer el enorme salto de ganar por lo que te gusta hacer exactamente cero, a ganar algo. Lo que sea.

La gente encontrará valioso lo que tienes que ofrecer, pero nunca lo sabrás a menos que empieces a ofrecerlo.

En todos mis años de apasionada investigación alrededor del mundo,  una creencia se ha convertido en parte de mi corazón, más que cualquier otra: Si puedes encontrar algo que te apasione, puedes encontrar la manera de sacar provecho de esa pasión. He visto tantos  ejemplos de gente que ha hecho realidad sus sueños, que no puedo creer otra cosa diferente. Sólo tienes que estar dispuesto a ser un poco creativo.

Así que, ¿cuándo te vas a unir al club del 20%?
Tienes las herramientas. El resto está en ti.

Vivir de tu pasión

 

Scott Dinsmore es el fundador de Live Your Legend, y el autor de Live Off Your Passion: Una guía poco convencional para encontrar una pasión y ser recompensado por hacer el trabajo que te encanta. 

Traducido al español por: Oscar Hernández Caballero , ingeniero de software en parentesys.com

Invítame a un café si te ha gustado este artículo
2,20 EUR

Temas relacionados:

vivir de tu pasion

trabajar con dignidad

exito engendra exito

independencia economica

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Actualidad 21 ene 2022
Bill Gates nos cuenta los pasos para no tener otra Pandemia

 0
  
 5493

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 29993

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 30347

Actualidad 27 mar 2021
Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 29985

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 43906

Actualidad La idiotez del coche eléctrico

 0
  
 5382

Abre Los Ojos No tendré nada y seré feliz

 1
  
 8371

Actualidad ENSAYO SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

 0
  
 14609

Abre Los Ojos Reflexiones en tiempos de pandemia

 0
  
 13065

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 169742

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 153957

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 116012

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 90300

English Something - Anything

 2
  
 83163

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 30 artículos publicados.
+ info

PARENTESYS

Este autor tiene 2 artículos publicados.
+ info

MILES

Este autor tiene 4 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines