Rodrigo Rodríguez
parentesys

Rodrigo Rodríguez

Rodrigo Rodríguez (Buenos Aires, 29 de agosto de 1978) es un intérprete de shakuhachi y compositor Hispano Argentino.Rodrigo nacio en Buenos Aires,(San Carlos de Bolivar) y su infancia se dividió entre Argentina y España Como adolescente.

3 may 2012


Rodrigo Rodríguez (Buenos Aires, 29 de agosto de 1978) es un intérprete músico de shakuhachi y compositor hispano argentino.

Rodrigo nació en Buenos Aires,(San Carlos de Bolivar) y su infancia se dividió entre Argentina y España. Como adolescente, vivió en Baleares, Palma de Mallorca donde estudió guitarra clásica. Desde pequeño Rodrigo mostró un fuerte interés por las músicas del mundo.

Rodrigo Rodríguez

Rodrigo,residió en la isla de Mallorca desde 1986 donde estudió música clásica dedicando la mayor parte de su tiempo a la guitarra clásica. Desde el año 2000 Rodrigo emigró por segunda vez, en esta ocasión a Japón, donde estudió musica clásica y tradicional Japonesa bajo los linajes de Katsuya Yokoyama en The International Shakuhachi Kenshu-kan School a cargo del maestro Kakizakai Kaoru.

Rodrigo Rodríguez tiene un repertorio mas ecléctico que el típico de los intérpretes del repertorio de Shakuhachi. Además de las grabaciones de la norma del repertorio de shakuhachi tradicional, tambien registra piezas modernas compuestas el mismo e improvisaciones.

El tambien trabaja como instructor y profesor de Shakuhachi para el Ministerio de Educación y Cultura de las Islas Baleares en España (Conselleria d'Educacio i Cultura) divulgando la tradición del instrumento y su filosofía.

Actualmente sigue la disciplina y estudios con el renombrado maestro de shakuhachi, Kohachiro Miyata en Tokio en los linajes de Mu-Ryu Shakuhachi School.

Rodrigo ha ofrecido conciertos de shakuhachi en Japón, en lugares como Kotoku-in el Templo del Gran Buda de Kamakura, el prestigioso Hotel Imperial Tokio, para NHK, Argentina, Nueva Zelanda, y España.

En el año 2011 recibió una invitación del Ministerio de cultura Ruso y el destacado Conservatorio de Moscú para ofrecer un recital de flauta shakuhachi en el Conservatory Tchaikovsky, siendo el primer músico occidental concertista de shakuhachi actuando en el Festival Internacional Nihon no Kokoro (XIV International Music Festival "The Heart of Japan" ("Nihon-no kokoro").

Discografía: Inner thoughts (2006) Across the East (2007) Beyond the Times (2008) Shakuhachi Meditations (2010) Traditional and Modern Pieces: Shakuhachi (2012)

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 217496

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 201194

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 163304

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 138528

English Something - Anything

 2
  
 129939

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 126276

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 98010

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 86570

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 84655

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines