RECOMEN(D/Z)ANDO EN VACACIONES
parentesys.es )(

RECOMEN(D/Z)ANDO EN VACACIONES

Se lo escuche decir a las Vacaciones: “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”.

3 sep 2010

Por fin llegaron las ansiadas vacaciones y, con ellas, la posibilidad de desconexión neuronal del código fuente que cada día me recarga Matrix. Hablando de secuelas bastardas, ayer leía la opinión que “Origen” le merecía al gran Carlos Boyero. La tildaba de gilipollez pretenciosa, más o menos. Bueno, ya os aseguraba que lo de pretenciosa era una realidad, no un sueño, tras haberla visto en compañía de Oscar y haber salido del cine profundamente decepcionado. Una pena. Sólo espero que la próxima obra de Aronofsky no resulte una filfa de tamaña envergadura.

Es cierto. Mis vacaciones (como ya dijo otro anónimo impecune sitiado en Madrid del que me quedé con la copla) “tienen menos proyección que un cinexín”. ¡Qué gran juguete era aquel! Pero a lo que iba, que resulta muy conveniente plantear toda una serie de alternativas que me gustaría transmitiros gustosamente con el correspondiente estilo galano, y que pueden prolongarse y realizarse de aquí en las próximas tres semanas:

 

1) Hacerse inmediatamente con CATETO A BABOR (Ramón Fernández, 1970) para disfrutar una vez más de nuestro admirado Alfredo Landa en el papel protagonista. ¿Dónde? ¿Con qué? Con el diario La Razón. Sin olvidar que Público regala la muy meliflua “El hijo de la novia” (es Campanella, es Darín, es Alterio, es Aleandro, se le perdona todo), y que mañana habrá más cine con ABC y con Marca, más un nuevo cómic Disney con El País para los más pequeños de la casa (o no).

 

2) Asistir tanto al estreno de la nueva cinta de Thomas Vinterberg titulada SUBMARINO, y cuya magistral “Celebración” me trae hermosos recuerdos ubicados allende el océano –allí pude verla en compañía de ese gran hombre que es Quim Rosa–, como de la película que supone el regreso a la pantalla grande  de Jane Campion (El Piano), esta vez parece que con una historia también de época centrada en el poeta John Keats y que lleva por título BRIGHT STAR, sin olvidar tampoco la llegada de LOPE de Andrucha Waddington, una interesante propuesta cuyo elenco interpretativo resulta a priori muy interesante. ¿Habrán logrado algo semejante a las excelencias representadas por “Las aventuras amorosas del joven Molière”? Desear no cuesta nada (o sí).

 

3) Proseguir con el deleitoso visionado de la serie LOS TUDOR, escrita por Michael Hirst (Elizabeth y Elizabeth: La Edad de Oro), cuya segunda temporada está siendo tan buena como su predecesora en el tiempo, ofreciendo otro momento antológico con la ejecución de Tomás Moro. El negro destino se cierne ahora sobre la familia Bolena y el guión es prodigioso a la hora de establecer el oscuro viaje interior del rey desde el amor pasional incontrolable hasta terminar arribando en el odio más repulsivo. Siempre hay que pagar un precio por la ambición desmesurada (o no).

 

4) Recorrer las salas excelentemente acondicionadas del Museo Thyssen-Bornemisza sito en el Paseo del Prado de la capital del Reino para contemplar la belleza que mana de Ghirlandaio y el Renacimiento florentino, pero con mucho cuidado de llevar un carrito de paseo por si tu acompañante mayor o menor de cuatro años decide estar cansado cuando tu placer estético comienza a culminar su ascenso. No habrá contemplativo avezado en la materia que deje de recomendaros tales medidas de prevención (o sí).

 

5) Hacerse con el último y recién publicado novelón de Arturo Pérez-Reverte, y que ya ha cosechado críticas excelentes. Se llama EL ASEDIO y parece ser una mezcla de muchos géneros dentro de una ambiciosa historia situada en el Cádiz de 1811. Merecerá la pena adentrarse en sus páginas para descubrir todos los tenebrosos secretos que esconde (o no).

 

6) Recorrer una vez mas el ZOO (lógico o ilógico, tanto da) de Madrid aspirando sus aromas excrementicios y escuchando las exclamaciones alborotadas de la jauría de infantes que se agolpan frente al animal cautivo. Un ejercicio de saludable masoquismo del que no conviene alardear en exceso (o sí).

 

7) Entregarse al castigo físico en forma de FOOTING, CILICING o MANCUERNING (algunas creen que se trata de poner cuernos a sus respectivos, pero no) como forma sana de expiar culpas pasadas o venideras diluyéndolas en fluidos sudorosos y jadeos confusos, teniendo siempre cuidado de restituir las pérdidas so pena (Iter) de improductiva liberación (o no).

 

Dicho todo lo cual, y sin más que añadir, éste vuestro humilde servidor se despide con viento caliente y ríase la gente. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 11983

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 12282

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 25959

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 21526

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 46238

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 15170

Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 246472

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 151912

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 136000

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 98195

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 72194

English Something - Anything

 2
  
 65861

Quejas denuncias estafas Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil

 23
  
 53008

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines