Pino parviflora
parentesys

Pino parviflora

P. parviflora es un árbol cónico mediano de joven que con la edad adopta un aspecto irregular y aplanado. Es nativo del Japón, en donde es un árbol apreciado que se planta en jardines y como bonsái.

28 jul 2005


 bonsai pino   

Pino parviflora (P. pentaphylla) - Pino de himekomatsu.

Orígenes y Descripción.

P. parviflora es un árbol cónico mediano de joven que con la edad adopta un aspecto irregular y aplanado. Es nativo del Japón, en donde es un árbol apreciado que se planta en jardines y como bonsái. La traducción del nombre científico es pino de flores pequeñas, en primavera aparecen grupos de flores que, sí son fecundadas, forman conos que pueden permanecer sobre el árbol durante algunos años. Normalmente se quitan para evitar que el árbol gaste energía en producir semillas y para conservar el diseño, ya que el diseño puede destruir el efecto visual de un ejemplar bonsái de pequeña escala. Existen muchos cultivares y la mayoría de ellos son formas enanas, como P.p. “Kokonoe” y P. P. “Nasamasume”.

Situacion o emplazamiento.

Pleno sol, proteger contra las heladas en invierno y del viento frío y seco.

Riego

Diario en verano, excepto cuando el suelo está ya húmedo. Los pinos son más susceptibles al exceso de agua que a la escasez. Nebulizar con agua el follaje en verano, en invierno reducir el riego, sin dejar que se seque el suelo.

Abonado

Cada 3-4 semanas de primavera a principios de invierno.

Trasplante

De principios a mediados de primavera, cada 2 a 5 años, según la edad y el desarrollo de las raíces. Usar mezcla de tierra de libre drenaje.

Poda

Cuando los brotes semejantes a “velas” aparezcan en primavera despuntar de 1/3 - 1/2 del nuevo brote. Cada dos años podar las puntas de las ramas a finales de verano. Eliminar las agujas viejas a finales de verano o principios de otoño para que la luz invernal entre en el árbol.

bonsai pinus cembra

Reproducción

En invierno poner en remojo semillas frescas durante una noche, desechar las que floten y utilizar las que están hundidas para la siembra. Colocarlas expuestas a las heladas pero protegidas de aves y roedores. Se suele hacer injertos en P. tunberguii, que es más fuerte, esto se efectúa a finales de invierno o principios de primavera.

Estilos

Apropiado para todos los estilos, excepto el de escoba y para todos los tamaños. Las formas enanas son muy apropiadas para los tamaños menores y para el estilo abrazado a una roca.

fuente: http://www.bonsaiglobal.com/

Artículo relacionado: http://www.parentesys.es/Pino-439

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 217376

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 201076

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 163184

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 138405

English Something - Anything

 2
  
 129822

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 126148

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 97806

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 86451

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 84536

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines