Gambito de Coleccionista
parentesys.es )(

Gambito de Coleccionista

Comenzamos un nuevo mes. Breve recordatorio para el coleccionista compulsivo, y una ocasión más para resaltar la importancia de ese maravilloso arte llamado Cine.

1 abr 2011

Aviso importante para todos aquellos interesados en seguir cuidando con mimo y dedicación su neurosis coleccionista, porque hay que ver lo que cuesta llegar a mantenerla. Nadie debería pasar por alto las nuevas películas que podemos conseguir hoy con Marca (Pajares y Esteso), La Razón (cine español) y Público (cine de autor). Mañana más cine de Hollywood con El Mundo, el lejano oeste con ABC, y preparándonos también para un domingo español (El País) y una nueva sorpresa con ABC, sin olvidarnos del documental científico entregado con Público. También ha salido una nueva colección dedicada a todos los amantes del complejo juego del Ajedrez, con El Mundo, una nueva serie de libros-DVD por 9,95 euros la unidad. Confieso que esta me la dejo en impasse hasta una próxima reedición, para lo cual habremos de esperar casi con toda seguridad hasta el 2012.

Continúo asimismo recomendando sin paliativos la enorme “Pan Negro” de Agustí Villaronga, como también lo hago con “Carancho” de Pablo Trapero, una película argentina realmente dura y que cuenta con el siempre magnífico Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Nueve Reinas). ¿Más? Mi visionado de “La red social” sigue estando, por así decirlo, sub iúdice, lo que significa que tendréis que esperar a un veredicto totalmente irrelevante. Dicho lo cual, y hasta que la emulsión del tal luminoso juicio se produzca, nada mejor que amenizar nuestra tensa espera disfrutando con uno de los grandes maestros de maestros, Charles Chaplin y su maravillosa “La quimera del oro”, una obra maestra total donde podremos deleitarnos una vez más con momentos inolvidables dentro de este arte que amamos con inusitada pasión. La degustación de la bota, el baile de los panecillos, la insondable tristeza de Charlot cuando entiende que su amada no vendrá, la dignidad insobornable de ese “hombrecillo” en medio de un baile donde todo el mundo le ignora, el ansiado final feliz… siempre nos es dado regresar a esa cuna de auténtica humanidad cuando todo parece desmoronarse a nuestro alrededor. Chaplin representa como nadie la desesperada esperanza en la condición humana, retratando toda su miseria pero también toda su grandeza, colocándonos siempre frente a un patetismo que nos hace reír porque en el fondo somos nosotros mismos los que también somos zarandeados continuamente por el destino. Un destino del que suele ser mejor reírse por no llorar.

Por cierto, ¿alguien ha visto ya “Piraña 3D” de Alexandre Aja? Si ha sobrevivido a las mordeduras (o blandas), que nos lo cuente. Lo que no recomiendo en absoluto es la sin duda lamentable “Machete” del sobrevaloradísimo Robert Rodríguez, una cosa infumable que en su  todopoderosa misericordia EL MEJOR  ha tenido a bien perdonar. Pero un subproducto tan malo no merecería gesto tan magnánimo procedente de nuestro admirado oráculo. Para ver buen cine que trate con verdadera inteligencia y realismo el drama de la inmigración recomiendo “Frozen river” (con estupenda interpretación a cargo de Melissa Leo, ganadora este  año del Oscar a mejor actriz de reparto), y sobre todo “The visitor” de Thomas McCarthy, con un trabajo prodigioso de Richard Jenkins.

En cambio, estamos de enhorabuena con el estreno esta semana del vigente Goya a la mejor película iberoamericana, LA VIDA DE LOS PECES del chileno Matías Bize (autor de la excelente “En la cama”, recientemente versionada por Medem con su “Habitación en Roma”), que sí promete darnos algo de buen cine de estreno para echarnos al coleto.

Y este sábado, por supuesto, ¡¡Todos con el Villarreal!! La semana próxima vuelve la Champions. Y tenemos lesionados a SUPER Cristiano y BenzeMAN. Glup. ¿Perdón? Sí, sí, me dicen desde Grecia que la final a cuatro no contará este año con la participación del waka Brasa sección Baloncesto. Tal vez Rosell (desde ya considerado por todos President Evil: El Tarumba) desee realizar alguna estúpida declaración más al respecto. Cuidado con los acostumbrados chorreos, que luego la cosa suele acabar muy mal. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 11984

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 12283

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 25960

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 21527

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 46239

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 15170

Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 246473

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 151913

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 136001

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 98196

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 72195

English Something - Anything

 2
  
 65862

Quejas denuncias estafas Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil

 23
  
 53010

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines