Errores que cometen los hostales en Facebook
parentesys

Errores que cometen los hostales en Facebook

Algunos de los errores típicos que los gestores de Hoteles, Hostales y Casas Rurales comenten en Facebook, y cómo evitarlos.

15 ago 2012


Echando un vistazo por las publicaciones del muro principal de facebook, la parte en la que aparecen las publicaciones de todos mis contactos, me fijo sobre todo en los contactos profesionales, a saber (hostales, hoteles, casas rurales, etc) y veo que sistemáticamente cometen una serie de errores que hacen que la imagen de sus negocios se devalue cada vez más, o que simplemente, estén perdiendo el tiempo sin aprovechar la potencia de la red social más conocida del planeta, por ahora.

 
  1. Publicar fotos, o comentarios de tu negocio sin un enlace que lleve a tus contactos hacia tu web: de nada sirve que publiques las fotos de tu negocio en facebook, instagram, etc, o que escribas comentarios sobre tus ofertas, si luego no le facilitas la vida al usuario llevándole a tu web para ampliar esa información.
     
  2. Permitir etiquetas de tu negocio en contenidos que no controlas: cuando esto pasa, corres el riesgo de que la imágen de tu negocio se degrade, ya que tu marca aparecerá en fotos que es posible que no te den muy buena imágen, o en el mejor de los casos, que no tengan nada que ver con tus servicios. Este tipo de cosas crean desconfianza en los posibles clientes y te hace perder dinero.
     
  3. Publicar contenido ajeno a tus servicios: este error lo comete el 99% de los negocios de hostelería que he visto. Publicar fotos de denuncia, videos de tu artista preferido, grupos en los que te apuntas, etc... no te ayuda mucho a vender reservas, sino todo lo contrario. Estás debilitando tu marca.
     
  4. Publicar con demasiada insistencia: en facebook la máxima "cuanto más, mejor" no funciona. Es más, es contraproducente, pues si cansas a tus contactos con demasiadas publicaciones corres el riesgo de que bloqueen tus contenidos, y estarás perdiendo el tiempo, ya que la posibilidad de llegar a ellos ya la perdiste. 
     
  5. Creer que tener muchos contactos y seguidores es bueno: los contactos en tu perfil de facebook, y Me gusta en tus páginas, no sirven de nada, si no tienes control sobre ellos. Es decir, tú no tienes el email de todos esos contactos, los tiene facebook. La única manera de tener su email, es que los redirijas a tu propia página web y se apunten a tus boletines y newsletters. De esta forma irás haciéndote con una base de datos de clientes potenciales y podrás informarles periódicamente de tus servicios. De nuevo, debes tener un sistema de captación de emails y de envío de newsletters desde tu propia página web.
     
  6. Dejarlo todo en las manos de facebook: no tener página web es sin duda uno de los errores más graves que puede tener un negocio dedicado a la hosteleria (por no decir, todo negocio)  Algunas de las razones por las que debes tener tu propia web ya las hemos visto: el control total de tus clientes y de los contenidos que muestras. Los usuarios de facebook ya hemos sufrido más de una vez los cambios de políticas de utilización, aspecto, etc. Es normal que facebook haga lo que quiera, es un servicio gratuito y al registrarte, aceptas todas esas condiciones, por eso no es bueno que tu negocio dependa totalmente de algo tan inestable.
     
  7. Tener motor de reservas y no tenerlo integrado en facebook: si tienes motor de reservas y no lo tienes integrado en facebook, estás perdiendo la oportunidad de hacer ventas. Aunque sin duda es mucho peor, tener un hostal, y no disponer de una página web con motor de reservas integrado.

 

Óscar Hernández Caballero

www.parentesys.com

 

 

 

Temas relacionados:

hostales

hoteles

casa rural

reservas

gestion turistica

errores comunes

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 11 dic 2024
Patrón de diseño Decorator, en PHP

 0
  
 12769

Informática 3 dic 2024
Json Web Token

 0
  
 13382

Informática 12 sep 2024
Patrón de diseño Adapter, en PHP

 0
  
 20102

Abre Los Ojos 25 feb 2024
La apología del pobrismo. La nueva moda Woke es Ser pobre.

 0
  
 55441

Informática 2 sep 2023
Instalación de supervisor en CentOS 8

 0
  
 28963

Informática 31 ago 2023
Instalación de RabbitMQ en CentOS 8

 0
  
 29115

Crea tu Periódico Digital
Los + recientes
Los + populares
El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 250728

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 233646

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 195988

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 171567

English Something - Anything

 2
  
 162254

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 161026

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 130358

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 1
  
 117490

Informática Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 116473

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 40 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 11 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 5 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines