ÉPICA VICTORIA DEL REAL MADRID FRENTE A UN BRUSCO E INOPERANTE SEVILLA
parentesys

ÉPICA VICTORIA DEL REAL MADRID FRENTE A UN BRUSCO E INOPERANTE SEVILLA

El Real Madrid logra una agónica y épica victoria frente a un inoperante Sevilla que se empleó con dureza y brusquedad durante todo el encuentro.

20 dic 2010


Anoche el Real Madrid se sobrepuso con un par de balones a una situación realmente crítica. Contra un arbitraje demencial, contra un Sevilla muy bronco pero afortunadamente para los intereses blancos en horas muy bajas (Alguien voló sobre Del Nido, el cuco), contra la propia necesidad de lograr los tres puntos para no perder la estela de un Barcelona que el día anterior había goleado a un buen Español con la indudable y habitual colaboración arbitral, contra sus propios demonios y el miedo a verse súbitamente alejado de la posibilidad de seguir combatiendo por el título de Liga. Se sobrepuso a todos esos condicionantes adversos y logró firmar una victoria épica, trabajada, trabada e hipertensa, dentro de un partido brusco y feo que se animó durante la eléctrica segunda parte marcada por decisiones arbitrales muy polémicas.

El conjunto dirigido por Gregorio Manzano tuvo efectivamente el partido en sus manos pero dejó escapar una ocasión clarísima marrada por Negredo, solo ante el carb, digo el cancerbero madridista, y esos errores garrafales suelen pagarse, como así ocurrió, inclinándose la balanza hacia el lado merengue gracias a que, como por ensalmo, Di María lograra sacarse de la chistera un inspiradísimo golazo. En punto a estrategia, puede afirmarse con razón que el Madrid mostró una imagen desangelada, sin fuste, deshilachada, recordando malas tardes signadas por el desorden y la guerra individualizada, pero es que esos tres puntos eran vitales para el equipo y se jugaba con dos ausencias importantísimas dentro del esquema grupal: Marcelo y sobre todo, Xabi Alonso, que no cuenta con repuesto natural en la plantilla (tal vez a Granero podría hacérsele jugar más en esa línea), y que demuestra que el fichaje de Kedhira pudo haberse ahorrado (está Lass, está Gago) a cambio de buscar otro perfil mucho más creativo. Sea como fuere, el Madrid logró una agónica victoria que le mantiene de lleno en la brega por ocupar la cabeza de la liga, y le da tiempo para ir recuperando poco a poco el nivel de juego exhibido hasta la infausta visita al Camp Mou. El Barcelona suele experimentar un cierto descenso en su rendimiento durante los meses de enero y febrero, y ahí el Madrid  tiene que hacer precisamente el camino inverso, mejorar el suyo y tratar de colocarse líder. Ahora las aguas bajan revueltas y Mourinho apela al propio club para que se comprometa totalmente con un proyecto que está en el aire, y que hasta el momento ha ofrecido resultados óptimos, exceptuando claro está el tropiezo, único hasta la fecha, sufrido en terreno asperjador. Toca, pues, armarse de valor, apretar los dientes, aguantar el punzante dolor, sacar con rapidez el machete del tahalí y cortar el atelaje con valentía y decisión, para inmediatamente incorporarse sobre la arena y proseguir la carrera con un nuevo tiro.

En zonas más bajas de la tabla destacamos los grandes triunfos de Atlético de Madrid y Getafe contra el Málaga de Pelle y el Almería respectivamente. Míchel está llevando a cabo una extraordinaria labor con los azulones y los resultados están  llegando en forma de racha histórica de victorias consecutivas dentro del club. ¿Un entrenador para un hipotético futuro Real Madrid? A muchos esa idea no nos suena tan descabellada como a simple vista pudiera parecer. Si el proyecto Mourinho triunfa, y no hay todavía motivos para pensar lo contrario, esa posibilidad queda todavía muy lejos.

Volveremos con nuestros comentarios deportivos en 2011. Desde parentesys os queremos desear una muy FELIZ Y BLANCA NAVIDAD!!

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 11 dic 2024
Patrón de diseño Decorator, en PHP

 0
  
 43274

Informática 3 dic 2024
Json Web Token

 0
  
 44003

Informática 12 sep 2024
Patrón de diseño Adapter, en PHP

 0
  
 50515

Abre Los Ojos 25 feb 2024
La apología del pobrismo. La nueva moda Woke es Ser pobre.

 0
  
 96614

Informática 2 sep 2023
Instalación de supervisor en CentOS 8

 0
  
 59411

Informática 31 ago 2023
Instalación de RabbitMQ en CentOS 8

 0
  
 59559

Los + recientes
Los + populares
El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 281361

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 263843

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 226052

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 201979

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 192147

English Something - Anything

 2
  
 191953

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 160189

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 1
  
 147973

Informática Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 146858

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 39 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 11 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 5 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines