El emperador de los vinos tintos.
parentesys

El emperador de los vinos tintos.

Al verle te invade una sensación de terciopelo, su cuerpo no pasa desapercibido. No es un cualquiera, ¡es cabernet sauvignon!

17 dic 2004

 
Al verle te invade una sensación de terciopelo, su cuerpo no pasa desapercibido. No es un cualquiera, ¡es cabernet sauvignon!

Esta variedad de uva confiere al vino una gran complejidad. Sus taninos densos y aristocráticos, se recomiendan para la larga guarda, y para elaborar mezclas con otros tintos que potencien sus sabores, aromas y color.

La presencia del cabernet sauvignon se hace sentir por sus colores intensos de la gama de los rojos rubí, profundos y con propiedad. Durante su juventud, brilla por si solo, incluso con toques azulados, a medida que transcurre el tiempo tiende a la gama de los marrones, terrosos y arcilla con una disminución del brillo e intensidad. Se la reconoce porque sus bayas son pequeñas, esféricas, de piel espesa y dura, con profundo pigmento negro.

Esta cepa originaria de Francia, en nariz es intenso y con personalidad, con toques de pimiento verde, pimienta, frutas como frambuesas, moras, higos secos, especias y mentol. Sin embargo, cuando madura encontramos aromas a madera característicos de la barrica donde fue envejecido, se potencia la pimienta y las especias van aumentando su intensidad, incluso se aprecia aromas a frutas cocidas o mermelada, cuero y humo.

En boca, recrea sabores complejos, sensaciones que corresponden a frutas rojas y negras, pimientos verde y rojo, chocolate amargo y a vainilla. Es ideal para acompañar carnes rojas bien condimentadas o con salsas de pimienta y champiñón. Igualmente sintoniza muy bien con quesos fuertes como el roquefort o quesos tipo manchegos, al igual que con caza, guisos sabrosos, como el ragú de ternera, costillar de cerdo ... Para poder disfrutar de las distintas tonalidades de este delicioso caldo, se debe servir entre 16 y 18ºC. Un auténtico ejemplar que sabe hacerse notar, su color intenso, su sabor personal, su aroma profundo ... proporcionan todas las claves para hacer de unas uvas un vino con clase.

 

fuente:http://www.calidalia.com/index.php/bodega/content/view/full/3343


 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 220208

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 203677

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 165786

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 141149

English Something - Anything

 2
  
 132392

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 128992

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 100468

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 89024

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 87114

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines