parentesys

El Arte del Bonsái


31 registros

Abonado del bonsái II parte

¿Qué elementos resultan esenciales para que la planta pueda prosperar? ¿Sin qué elementos puede llegar a subsistir? ¿Bastan los elementos inorgánicos, o son necesarios otros tipos? Si bastan los elementos inorgánicos, ¿cuales se adaptan mejor a las necesidades de cada planta?

29 jul 2005

Abonado del bonsái

Un primer punto a tener en cuenta es que el abono no es el alimento de la planta propiamente dicho; el abono no es más que el conjunto de materiales necesarios para la elaboración de éste. De hecho no es más que un 10% del total, el otro 90% se obtiene directamente del aire.

29 jul 2005

Alambrado del bonsái

¿Por qué debemos, si es que debemos, utilizar alambre para formar un bonsai? El por qué es más fácil de responder: por motivos de salud para la planta y por motivos estéticos. Decidir si se debe hacer o no ya es algo sobre lo que se puede discutir.

29 jul 2005

El trasplante del bonsái

El trasplante de un bonsai, o de cualquier planta en general, suele tener dos motivos básicos: por estética o por salud.

29 jul 2005

El riego del bonsái

El riego es sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes del cultivo del bonsai, hasta el punto de que el trabajo de años puede perderse con su descuido.

29 jul 2005

Calendario de actuaciones del bonsái

Los siguientes calendarios tratan de ser una pequeña guía de las operaciones básicas para el cuidado de un bonsai mes a mes.

29 jul 2005

Serissa Phoetida - Arbol de las Mil Estrellas.

Las serissas son plantas muy conocidas dentro del mundo del bonsai, pertenece a la familia de las rubiáceas y tiene su origen en el sureste asiático (Japón y China). Son plantas perennifolias que florecen de forma abundante en verano.

28 jul 2005

Pino parviflora

P. parviflora es un árbol cónico mediano de joven que con la edad adopta un aspecto irregular y aplanado. Es nativo del Japón, en donde es un árbol apreciado que se planta en jardines y como bonsái.

28 jul 2005

Pino

Los pinos suelen necesitar mucha luz y soportan mal los lugares sombreados. Los pinos prefieren los lugares cálidos y se desarrollan mejor en las regiones calurosas. Resisten muy bien el frío intenso del invierno, incluso las heladas.

28 jul 2005

Los olmos y sus variedades

Los olmos están distribuidos por las regiones húmedas y templadas del hemisferio norte, formando bosquetes de mayor o menor densidad en vaguadas y riberas de cursos fluviales. La gran dureza de las especies pertenecientes a este género les convierten en uno de los más adecuados para obtener ejemplares de bonsái muy longevos.

28 jul 2005

Olmo chino - Zelkova parvifolia

El Olmo chino tiene distintos nombres y sinónimos, como Zelkova parvifolia, Ulmus chinensis, Ulmus parvifolia, Microptelea parvifolia y en japonés Akinire, nire.

28 jul 2005

Olivo - Olea Europaea.

De la familia de las oleáceas, se trata de un árbol perenne que habita en el contorno de la región mediterránea, donde ha estado presente desde la remota antigüedad, siendo un verdadero símbolo de su cultura. Su vigor, resistencia, la belleza de su madera seca y la diversidad de sus formas le han hecho un clásico entre los árboles cultivados como bonsái.

28 jul 2005

Bonsai Naranjo

Pertenece a la familia de las rutaceas. Aunque de origen asiatico, en concreto de China, el naranjo es un frutal extendido por multitud de regiones templadas-calidas de todo el mundo, debido sin duda, tanto al considerable valor nutritivo de sus frutos, cargados de vitamina C, como al embriagador aroma que despiden sus flores.

28 jul 2005
El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 220211

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 203680

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 165789

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 141152

English Something - Anything

 2
  
 132395

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 128995

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 100471

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 89027

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 87117

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines