COLECCIONA, REVISA Y DESPIERTA
parentesys.es )(

COLECCIONA, REVISA Y DESPIERTA

Recordatorio de colecciones, el estreno de la nueva obra maestra de los Coen y una somnolienta coda.

11 feb 2011

Recordatorio para el coleccionista compulsivo: HOY con Público “Diario de un rebelde”, con La Razón “¿Dónde vas triste de ti?”, y con Marca “Los Liantes”.

MAÑANA no os olvidéis de vuestra cita con el cine de aventuras en La Razón, ni tampoco los otros frentes abiertos de los que ya vamos cerrando algunos con no poco esfuerzo (cfr. MAPA DE RUTA DEL COLECCIONISTA)

¿Más? Pues que ahora mismo la cartelera cinéfila pega un subidón de nivel muy notable, fundamentalmente por el estreno de VALOR DE LEY de los Coen, una de las películas del año que ya ha sido valorada por Carlos Boyero (crítico de El País) y Sergi Sánchez (crítico de La Razón) como una auténtica obra maestra. No esperábamos menos de estos cineastas tan singulares como geniales. He aquí, pues, algunas recomendaciones que me atrevo a sugerir para un inolvidable fin de semana en buena compañía o connivencia. Top ten de este tándem magnífico; todas son buenas, por lo que no utilizaré ningún criterio de ordenación, simplemente según acudan a mi maltrecha memoria:

 

Muerte entre las flores

Fargo

Arizona Baby

El gran Lebowski

Sangre fácil

Barton Fink

No es país para viejos

El hombre que nunca estuvo allí

O Brother!

El gran salto

 

Muy pronto espero poder paladear su nueva cinta y os comentaré detalladamente mis impresiones. Tampoco he tenido ocasión de ver “Un tipo  serio” y eso sí que me reconcome y hace que me despierte sudoroso a las dos de la mañana. Ahí opto, en mi delirio onírico, por buscar un optalidón, pues para eso he optado, pero solo hallo un presente de ibuprofeno y el milagroso mol de paraceta (ver apuntes de química o consultar con un Avogadro para reclamar). Cuando de nuevo concilio el sueño de Nicea, suenan las tres y Trento. Y con el monótono sonsonete reverberando todavía en mis entumecidas neuronas, me dirijo sonámbulo hacia el saludable baño de coffee (but no cigarrettes de Jarmusch o Cassavetes). ¿Estoy soñado o soñando? No, la pregunta está bien escrita, es con eñe.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 11988

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 12287

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 25964

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 21531

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 46243

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 15171

Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 246477

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 151917

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 136005

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 98200

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 72199

English Something - Anything

 2
  
 65866

Quejas denuncias estafas Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil

 23
  
 53015

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines