{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 03/04/2012 05:04:06

Cómo usar Facebook de forma inteligente


Alguien muy cercano publicó hace poco en su muro "Facebook se está convirtiendo en una aberración cósmica". 

Y es cierto, ya se ha convertido en el lugar donde todo el mundo vierte sus inseguridades, miedos, iras, egoísmos, narcisismos, angustias, y demás manifestaciones humanas. Todo mezclado de tal forma que da miedo y vértigo al mismo tiempo. En el mismo lugar se mezclan las fotos íntimas, con los comentarios de protesta en contra de cosas contra las que sólo puedes hacer eso, protestar,  los videos con la música que te gusta, eventos organizados por gente que no conoces, invitaciones a juegos, aplicaciones de todo tipo, timos por internet como el "descubre quien visita tu perfil de facebook"...etc, etc, etc. Más de 700 millones de personas vertiendo todo eso en la mayor base de datos para estudios de mercado, gustos sociales y modos de vida.

 

Afortunadamente puedes escapar de todo eso, si no al 100%, si en un alto grado, siguiendo unos cuantos pasos, dados por el sentido común. Sí, ese que la gente no suele tener, y que se demuestra leyendo sus opiniones en Facebook, por ejemplo. Ahí van esos pasos, consejos o normas de utilización inteligente:

  • No publiques fotos personales, y menos aun de tu familia o tus hijos, estás permitiendo que el mundo entero entre en tu más profunda intimidad. Si cuelgas fotos en las que salen tus amigos, al menos pídeles permiso, porque puede ser que ellos no quieran aparecer mientras tú sales haciendo el imbécil. Ellos no tienen por qué pagar las consecuencias de que tú seas así.

 

  • No publiques comentarios ni opiniones contra nadie. Tus opiniones pueden dejarte en evidencia si no tienes mucho cuidado con lo que dices. Sobre todo si escribes con lenguaje vulgar, o con faltas de ortografía. Debes saber que muchas empresas piden a sus departamentos de recursos humanos que investiguen a los candidatos que les envían su currículum, y que lo primero que hacen es buscar en sus cuentas de Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin, etc...  Si eres de los que cuelgan "contenidos basura" en el perfil, ten por seguro que no serás elegido. Tampoco creas que por tener tus datos sólo visibles a los amigos estarás seguro, porque puede que entre esos "amigos" haya alguno que no lo sea tanto como te crees.

 

  • No bombardees con fotos, videos, o mensajes de denuncia, por muy noble que sea la causa que apoyas o deplorable la que denuncias. Si tu perfil se convierte en un tablón de denuncias, tampoco vas a resultar muy convincente para un futuro empleador, alianza comercial, cliente, etc.

 

  • No escribas nada en el muro de los demás y menos sin su permiso. Si yo no entro en tu casa y escribo en tus paredes, no hagas lo mismo en la mía. Si quieres enviar algo hazlo con un mensaje privado.

 

  • Evita ser una molestia lanzando continuamente el mismo mensaje, da igual que sean las fotos que te haces cada vez que te maquillas, o las fotos de lo que te has pedido en el restaurante cada vez que comes, etc... Al final te van a eliminar de la lista de actualizaciones, por pesado.

 

  • Mantén siempre una imagen profesional y seria.

 

 

Hasta aquí, la serie de pequeños consejos que harán que tu muro sea más profesional y no estés tirando piedras sobre tu propio tejado.

Saludos, y hasta otra.

www.parentesys.es

 

 





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Informática
Code injection Warning  This post is a warning against a code injection launched on January 2, 2014...

Una cosa es decir que haces SEO y otra cosa es demostrarlo.  Mucha gente dice que hace SEO, que son expertos en optimización en buscadores, que pueden poner tu página web en primeras posiciones de Google, pero nadie lo demuestra. Nosotros lo...

Errores que cometen los hostales en Facebook  Algunos de los errores típicos que los dueños de hoteles, hostales y casas rurales comenten en Facebook, y cómo evitarlos....

SEO y posicionamiento web  ¿A quién no le suenan estas expresiones tan técnicas, de tantas veces que las hemos oído, y que nadie sabe muy bien de qué se tratan? Aquí vamos a ver cómo muchos aprovechan la con...

Google Places se cierra, la compañía hace de Google+ el centro de gravedad para búsquedas de negocios locales.  Cuando Google+ y Google+ Páginas para negocios fueron presentadas hace poco menos de un año, mucha gente en el entorno de las búsquedas locales anticipó el día en que Google fusi...

¿Tienes un Hostal y deseas aumentar tus ingresos?  40 millones de personas al año, vienen a España y se alojan en Hostales, Hoteles, y Casas rurales. La mayoría no saben español, y no van a perder su tiempo enviándote emails para ...