No cabe duda que nos encontramos en una era donde el televisor es un objeto que se hace imprescindible para la mayoría de nosotros, que vivimos en una sociedad , mal llamada,  del "bienestar".

Entre los beneficios y ventajas de no ver televisión están ...

Tendrás más tiempo libre

  Este para mí es el más importante. No ver televisión te permite tener tiempo para otras tareas, ya sea quitar las telarañas de las lámparas, formatear por n-ésima vez el PC porque el Windows se ha vuelto a infectar con 234 virus, cortarte las uñas de los pies, dar un paseo por el parque, etc, etc, etc... las posibilidades son infinitas.

Ahora bien, ya que no estás malgastando tu valioso tiempo con la televisión, haz un esfuerzo por no perderlo de otra manera, y no te pongas a jugar a la "play" durante 4 horas, que los efectos sobre el hipotálamo son prácticamente los mismos.  Existen personas que utilizan el televisor como medio para no tener que pensar en qué hacer con su tiempo libre, es más , utilizan el televisor para no pensar.  Bueno, esto es una opción válida, si lo que a tí te llena en la vida es llegar de tu aburrido trabajo, ponerte las zapatillas y quedarte embobado viendo la patética programación televisiva... eres libre de hacerlo.

 

Serás más inteligente

  Esto hay que matizarlo, porque así, a simple vista puede llegar a sonar pretencioso. Pero sí, ¡como lo oyes!,  no es que tu coeficiente intelectual vaya a aumentar, pero por lo menos no bajará. Porque ¿alguien duda que los contenidos televisivos nos convierten en borregos? Desde la publicidad , que trata al espectador como si fuera subnormal, intentándole vender algo que está claro que es mentira, hasta las series, los telediarios, etc. 

¿Se cree alguien que por echarse un desodorante de tal o cual marca le van a ir magreando por la calle todas las tías buenas? ¿Te crees que por llevar un todoterreno te vas a poder meter por un rio sin quedarte ahí clavado como un gili, o que te vas a librar de los atascos por comprarte un coche pequeño? ¿Crees que vas a parecer más joven porque te eches una crema que vale una pasta, y que tiene algas con vitaminas y enzimas de las que nunca has oido hablar?

Bueno, estos son algunos ejemplos que se me ocurren de cuando veía la televisión, quizás ahora la publicidad sea más agresiva y directamente te estén llamando imbécil, y tú sientes algo extraño, como que te están tomando el pelo, pero aun no te lo crees...  Ese es el efecto de ver tanta basura, que no ves lo evidente aunque te lo muestren en tus narices.

Lo que está claro es que los publicistas son inteligentes, y saben como vendernos un producto que no nos sirve para ser más felices, más bien todo lo contrario, sirve para engancharnos más fuerte en la cadena consumista en la que estamos metidos y de la que nadie se salva. Y cuando tienes estas necesidades inútiles , tienes que pagarlas, y entonces trabajas más horas, y así cierras el círculo.  La Publicidad crea necesidades, afán por consumir (en gran parte ocasionado por nuestra vanidad, narcisismo y egoísmo) para aparentar ser el mejor de todos aquellos que están a nuestro alrededor. El consumo se corresponde con el gasto de dinero , dinero que hay que ganar trabajando (algunos consiguen no trabajar y ganar mucho, pero eso es objeto de otro artículo), y el trabajo se convierte entonces en algo de lo que no podemos prescindir, ya que se desmoronaría toda la estructura de nuestras mediocres necesitades, con lo que para muchos el trabajo es una tortura diaria, muchas veces afrontada con sumisión

En resumen, no es que seas más inteligente que los demás si no ves la tele, pero al menos no te volverás más tonto de lo que eres, que en la actualidad es una gran ventaja, ya que el nivel mental de la mayoría disminuye, ya que todo el mundo se traga los contenidos de "la caja tonta"

 

Tendrás menos preocupaciones

  Si no ves la televisión, tendrás menos preocupaciones, y para ilustrar esto veamos unos ejemplos aclaratorios:

Está claro que el no estar al día en los turbios cotilleos televisivos te deja muy en fuera de juego. A mí me pasa a menudo, como no me gusta el fútbol, no puedo entrar en conversaciones sobre si este fichaje es mejor que el otro, o sobre si el entrenador de este equipo lo está haciendo bien con tal jugador, que el otro día le dejó sentado en el banquillo los 90 minutos (¡pobre hombre!) Y ya no digamos nada de la tensión acumulada cuando tu equipo juega la final de la liga o los mundiales. Eso no se puede aguantar. ¡La cantidad de infartos que me estoy ahorrando!

Tampoco me entero de lo que pasa en la casa del Gran Hermano, y es que la verdad, esas cosas me dan mucha pereza, porque solo con pensar en aprenderme todos esos nombres raros... Y además, a mí que me importa lo que hagan unos cuantos tarados mentales dentro de 4 paredes y rodeados de cámaras. Estoy convencido que el estudio de su comportamiento sólo va a corroborar lo que pensaba de ellos al principio, o sea, que son subnormales profundos. Hazme caso, si no ves estos programas tu salud mental mejorará notablemente.

 

Serás más feliz

Es cierto, y lo tengo demostrado, desde que no veo la caja tonta, soy más feliz, me siento más vital, más contento, mejor conmigo mismo, hago más deporte, mis relaciones personales han mejorado, escucho más música, leo más, veo más a mis amigos y a mi familia, he adelgazado,  mi capacidad de concentración y mis reflejos han aumentado, incluso mi resistencia física ha mejorado. Como véis, ¡todo son ventajas!.

 

Conclusión

Desde aquí no he intentado convencer a nadie de nada, simplemente comento mis experiencias y las comparto con todos aquellos que las leais. Si os ha gustado, por favor, enviar vuestros comentarios. Muchas gracias por vuestra atención.

 

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Los beneficios y ventajas de no ver televisión
Fecha de publicación: 2007-12-09 03:12:31, por Oscar Hernandez Caballero   (visto: 18775 veces)   (a 16 personas les ha parecido interesante)
Fuente: http://www.parentesys.es/Beneficios-de-no-ver-television-684

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Los beneficios y ventajas de no ver televisión

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Abre Los Ojos

   Abre Los Ojos en Google  :: Buscador de Abre Los Ojos      Creación de páginas web de Abre Los Ojos

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


Elisabet
comparto mi experiencia publicada el (16/01/2015 23:01:43)

En mi blog escribí una entrada al respecto. Mi experiencia de no ver televisiòn. Los invito a pasar y dejar sus comentarios http://vidassimplesyfelices.blogspot.com.ar/2015/01/vivir-sin-ver-television.html

Jorge
Ventajas y Beneficios, claro que sí publicada el (09/10/2014 07:10:58)

Por supuesto. apagué el TV hace 3 años y he ganado en tiempo, lucidez, claridad, mejor estado físico y mejor humor, creatividad, etc. Comparto mi experiencia personal al respecto http://entreescilaycaribdis.blogspot.com/2014/10/ventajas-de-no-ver-tv-tres-anos-libre-de-la-caja-boba.html

Sofia
testimonio publicada el (15/06/2013 15:06:19)

Tomé la decisión de no ver televisión a los 20. Hoy tengo 28, es una de las pocas adicciones peligrosas que logré quitar de mi vida y me ha traído excelentes beneficios que se relacionan con estos: El enfrentamiento al silencio y a la propia voz interior y a las decisiones tomadas. Quietud de ánimo. Mente clara, resulta increíble, pero dejar la televisión te permite ver la realidad de manera más objetiva y realista, no soy psiquiatra y no puedo afirmar que la televisión tienda a deformar la realidad, pero, sí puedo decir que, desde mi experiencia dejarla me ha dado mayor sensatez. Coincido en la mejoría de la autoestima y en la manera abusiva que la publicidad trata de sentar dominio, creo que sí no tienes injerencia de un aparato diciéndote que debes cambiar para encajar, te sentirás más tranquilo. :)

Daniel
Mas razón que un santo publicada el (12/06/2012 16:06:52)

Total mente de acuerdo contigo Óscar. Yo hace años que no veo la tele, y me siento distinto del resto de los mortales. A veces tengo la sensación de que como que mi cabecita se está "limpiando de mierda!". Hay quien me mira como un bicho raro, otros dicen que soy un tio inteligente, ambas opiniones cuando digo que no veo la tele. A mi de niño me tenían que despegar a patadas de la televisión. Hoy por hoy es al contrario, la tele me repele, incluso pienso que la programación de antes era mejor, que la programación de hoy en día es toda una mierda. Y las noticias, ¡como no!, son para infundirnos el terror de estado. Un saludo Óscar, y gracias por compartir tus experiencias.

marga
la tele publicada el (30/09/2011 23:09:17)

me ha gustado mucho, tienes razón en todo.Estoy preparando un artículo para mi blog sobre este tema, buscando información me salió tu foro. TE invito a que leas mi blog, esta semana publicaré el de la tele , chao. chicaventurera.fullblog.com.ar

javier
buena publicada el (04/02/2011 06:02:14)

hermano que cosa mas cierta,

yo deje de ver tele todo el año y tengo mejor estado fisico ke antes, me siento mejor conmigo mismo y tengo mejores relaciones con mi entorno en general.

ya no me influye la manera de ser pauteada que te entregan en la publicidad, las teleseries, los noticiarios, etc...

ya no tengo un patron virtual sino que tengo la interaccion social como medio de aprendizaje.

creo que fue un total acierto dejar de ver tele

vivo en una pieza sin tele y no la necesito.

el pc tampoco lo uso siempre, de hecho lo uso una vez a la semana con suerte

cuando tengo que trabajar para la u lo hago mas.

pero tambien te embobas en el pc perdiendo tiempo valioso, en conoverte ati mismo, reencontrarte con tu intterior. He gastado el tiempo que usaba en estar en la tele en hacer deporte, yoga, conversar , compartir, he cambiado mi manera de ser, ahora siento mas amor y soy mas dadivoso, menos materialista. y eso me hace sentir bien

gracias por compartir tus experiencias, cuidate y felicitaciones broder!


Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*