El objeto de este estudio es analizar las páginas web de Hostales del centro de Madrid y resto de España, puntuar algunos aspectos claves de esas páginas web, para encontrar patrones comunes y posibles soluciones tecnológicas.

 

#1 - Pensión Berti, Madrid

Pensión Berti, Madrid

 

Diseño web: (3)

Web hecha en flash, tecnología obsoleta, pues la mayoría de dispositivos móviles no la soportan, además de que el SEO de las páginas hechas con esta tecnología es prácticamente inexistente. Copyright del diseño de 2010, lo que indica que hace tiempo que la web no se actualiza. Si vemos el código fuente de la página podemos ver maquetación con tablas, lo cual nos corrobora que la programación de esta web está totalmente obsoleta, y poco optimizada. Hay enlaces rotos y errores de programación.

 

S.E.O.: (3)

Ausencia de hiperlinks amigables. Hay páginas con extensión .html y .asp Poco contenido relevante que ayude a los buscadores a indexar correctamente esta web.

Sólo tiene 41 referencias en el índice de Google. No aparece entre las primeras 5 páginas de resultados con las palabras de búsqueda "hostal madrid" Hay que mejorar mucho el SEO.

 

Usabilidad: (4)

En general cada cosa se encuentra fácilmente, aunque hay cosas como los datos de contacto, que deberían estar mucho más accesibles.

 

Captación de reservas: (2)

Sistema de reservas online que redirige a una página externa, a un simple formulario donde no se puede ver la disponibilidad de las habitaciones en tiempo real, ni información clara sobre la habitación que el cliente está reservando.

 

Puntuación media: (3 sobre 10)

 

Solución a los problemas ¿Cómo actuaríamos nosotros?:

En este caso es urgente una renovación completa de la página web, utilizando HTML5 y CSS3.

Para mejorar el S.E.O.,  la web va a disponer de un Gestor de Contenidos, con el que el hotelero va a poder insertar contenidos relevantes sobre su negocio, además la web dispondrá de una herramienta de link building, y etiquetas relevantes en cada página, para la correcta indexación en Google, entre otras acciones que habría que hacer.

Mejoraríamos la usabilidad, para que la experiencia del usuario (potencial cliente), sea más satisfactoria. 

Por último, añadiríamos nuestro Motor de Reservas Online, que le dará toda la potencia necesaria para que el hotelero pueda gestionar y controlar las reservas que le llegan directamente desde su web.

 

 

 

 

#2 - Hostal Gaudí, Madrid

Hostal Gaudí, Madrid

 

Diseño web: (1)

Web hecha en Páginas Amarillas, lo que implica una sola plantilla. Diseño obsoleto y anticuado.

 

S.E.O.: (1)

Ausencia de hiperlinks, y de contenido. No aparece entre las primeras 5 páginas de resultados con las palabras de búsqueda "hostal madrid"

Sólo tiene 1 referencia en el índice de Google. SEO inexistente.

 

Usabilidad: (1)

Una única plantilla, sin menús de navegación, ni estructura.

 

Captación de reservas: (1)

No dispone de sistema de reservas online. Sólo un teléfono y un email de contacto.

 

Puntuación media: (1 sobre 10)

 

Solución a los problemas ¿Cómo actuaríamos nosotros?:

Este es otro ejemplo que requiere una renovación completa de la página web, utilizando HTML5 y CSS3.

Para mejorar el S.E.O.,  la web va a disponer de un Gestor de Contenidos, con el que el hotelero va a poder insertar contenidos relevantes sobre su negocio, además la web dispondrá de una herramienta de link building, y etiquetas relevantes en cada página, para la correcta indexación en Google, entre otras acciones que habría que hacer.

Mejoraríamos la usabilidad, para que la experiencia del usuario (potencial cliente), sea más satisfactoria. 

Por último, añadiríamos nuestro Motor de Reservas Online, que le dará toda la potencia necesaria para que el hotelero pueda gestionar y controlar las reservas que le llegan directamente desde su web.

 

 

 

#3 - Hostal Prada, Madrid

Hostal Prada, Madrid

 

Diseño web: (7)

Diseño web bastante decente.

 

S.E.O.: (1)

Tiene urls amigables, pero poco contenido, las imágenes no tienen descripción, etc.

Ausencia total de optimización del código para buscadores. No aparece entre las primeras 5 páginas de resultados con las palabras de búsqueda "hostal madrid" Encontramos 25 resultados de búsqueda en Google, aunque sólo tiene 1 referencia en el índice de Google que es válida. Las demás dan error 404. Hay que mejorar muchísimo el SEO.

 

Usabilidad: (7)

En general la información se encuentra fácilmente, aunque los datos de contacto deberían estar más visibles.

 

Captación de reservas: (2)

No dispone de sistema de reservas online. Sólo un formulario, teléfono y un email de contacto.

 

Puntuación media: (4,25)

 

Solución a los problemas ¿Cómo actuaríamos nosotros?:

Para mejorar el S.E.O.,  el hotelero debería insertar contenidos relevantes sobre su negocio. Optimizaríamos su página para generar enlaces,link building, y etiquetas relevantes en cada página, para la correcta indexación en Google, entre otras acciones que habría que hacer.

Mejoraríamos la usabilidad, para que la experiencia del usuario (potencial cliente), sea más satisfactoria. 

Por último, sustiruiríamos el formulario actual, por nuestro Motor de Reservas Online, que le dará toda la potencia necesaria para que el hotelero pueda gestionar y controlar las reservas que le llegan directamente desde su web.

 

 

 

#4 - Hostal América, Madrid

Hostal América, Madrid

 

Diseño web: (4)

Diseño a veces incoherente, con tipos de letra muy pequeños en algunas páginas, otras veces con letra demasiado grande, o haciendo uso excesivo de cursivas y negritas. obsoleto y anticuado. Demasiados espacios en blanco con el contenido muy pequeño, tablas con colores de cabecera y textos que no se pueden leer...

 

S.E.O.: (2)

Tiene enlaces amigables, y unas 200 páginas indexadas en Google, pero ineficientemente ya que no tiene etiquetas descriptivas. No aparece entre las primeras 5 páginas de resultados con las palabras de búsqueda "hostal madrid" Hay que mejorar mucho el SEO.

 

Usabilidad: (5)

Es un poco complicado encontrar a simple vista la información de cada sección, la letra pequeña y las cursivas y negritas en párrafos completos dificultan la búsqueda clara de información.

 

Captación de reservas: (3)

No dispone de sistema de reservas online propio. Sólo un enlace a la central de reservas Booking, con lo que no puede tener un control de sus clientes al 100% y estar bajo las exigencias y comisiones de Booking, cada vez más abusivas.

 

Puntuación media: (3,75 sobre 10)

 

Solución a los problemas ¿Cómo actuaríamos nosotros?:

En este caso es urgente un rediseño global de la página web, utilizando HTML5 y CSS3.

Para mejorar el S.E.O.,  la web va a disponer de un Gestor de Contenidos, con el que el hotelero va a poder insertar contenidos relevantes sobre su negocio, además la web dispondrá de una herramienta de link building, y etiquetas relevantes en cada página, para la correcta indexación en Google, entre otras acciones que habría que hacer.

Mejoraríamos la usabilidad, para que la experiencia del usuario (potencial cliente), sea más satisfactoria. 

Por último, añadiríamos nuestro Motor de Reservas Online, que le dará toda la potencia necesaria para que el hotelero pueda gestionar y controlar las reservas que le llegan directamente desde su web.

 

 

 

Esta serie de artículos se origina tras la lectura de otro estudio realizado por Hosteltur, del 7 de febrero de 2013, el cual revela los numerosos déficits de los portales oficiales de turismo.

En ningún caso este estudio trata de desprestigiar a los negocios que en él se incluyen, todo lo contrario, esperamos que este análisis se vea con un enfoque constructivo y sea el comienzo del progreso tecnológico de los negocios que lo consideren oportuno.

Para todos aquellos negocios que lo necesiten, nosotros estaremos encantados de ofrecerles nuestro conocimiento tecnológico y nuestra amplia experiencia en el desarrollo de sitios web profesionales y en herramientas para la gestión de reservas.

A continuación empezaremos puntuando los aspectos más relevantes de las páginas web que tienen los hostales objeto de este estudio. Todas las puntuaciones están dadas en un intervalo entre cero y diez.

Atentamente,

www.parentesys.com

 

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Estudio sobre el uso de las tecnologías web en hostales españoles - primera parte
Fecha de publicación: 2013-03-01 05:03:00, por admin   (visto: 1401 veces)   (a 1 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

anuncio del editor: 2

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Estudio sobre el uso de las tecnologías web en hostales españoles - primera parte

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Sector Hotelero

   Sector Hotelero en Google  :: Buscador de Sector Hotelero      Creación de páginas web de Sector Hotelero

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*