Llevas pagando el seguro de automóviles a todo riesgo de la Mutua Madrileña, unos 6 años, en los cuales has notado la degradación del servicio y el aumento de la cuota.

Antes recurrías las multas de aparcamiento (las de la zona horaria, otro timo que habría que tratarlo en otro artículo), y te las recurrían con éxito. Ahora te da igual enviarles la documentación por FAX, no hacen nada por recurrir la multa, aunque siguen publicando en su web que tienen ese servicio que al final no dan. ¿Será esto publicidad engañosa?

Está claro, para captar clientes, que es lo que realmente les importa. A los que ya somos clientes de la Mutua Madrileña ya nos tienen pagando las cuotas (cada vez más altas) Aunque estemos descontentos, juegan con la desidia de esta sociedad que no mueve un dedo por hacer valer sus derechos como consumidores. Y es que es así, los españolitos somos conformistas, pasivos, rayando la estupidez del que sabe que le están timando, pero que no hace nada por cambiarlo.

Es más rentable dedicar esfuerzos a captar nuevos clientes (con campañas publicitarias millonarias) que a dar un buen servicio a los clientes actuales. Esta forma de actuar la hacen todas las grandes empresas de telefonía, seguros, etc. Por cierto, los anuncios de la Mutua son patéticos, y la música que les ponen da vergüenza ajena.

Si tienes algún problema, te hacen llamar a un número 902, en concreto este número: 902555777

Ojo con llamarles a ese número, por 10 minutos de llamada, que es lo que van a tenerte cuando les llames cuando tengas algún problema con tu automóvil, te van a cobrar unos 8 euros. ¡Vaya timo!   Ayer mismo les llamé para preguntarles si la cobertura de mi seguro a todo riesgo incluía la avería del elevalunas eléctrico.  Me pasaron con 6 departamentos diferentes, me preguntaron la matrícula de mi coche otras tantas, y me tuvieron en espera unos 8 minutos, la llamada en total fueron 10 minutos en los que al final me dijeron que las averías no las cubre el seguro.  Hoy he consultado lo que me cobraron por la llamada, casi 8 euros.

Hace 3 años me paso algo parecido y me dijeron que colgase, que buscaban la información y me llamarían. Así fue, no me tuvieron en espera, y me llamaron enseguida con la información que les requería. Es decir, que a lo largo del tiempo, el negocio de Mutua Madrileña se ha centrado en ganar dinero con las llamadas telefónicas a su número 902555777 , el cual tiene un equivalente mucho más barato, y que es el 915578205

O sea, que si tienes que llamar a la Mutua Madrileña por algún problema, mejor llames al 915578205

Te ahorrarás mucho dinero, aunque la mejor solución es que te cambies a un seguro más barato, porque para el servicio que da Mutua Madrileña, no merece la pena pagar tanto por tan poco.

 

Datos de interés del artículo:

- equivalencia del teléfono de asistencia de la Mutua Madrileña 902555777 - 915578205

- otro número de contacto abusivo: 902 555 550 - Mejor llamar al 91 557 82 05

 

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Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil
Fecha de publicación: 2011-07-27 09:07:27, por parentesys.es   (visto: 24319 veces)   (a 29 personas les ha parecido interesante)
Fuente: http://www.parentesys.es

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Joaquín el gorriaga
engañado publicada el (25/05/2014 12:05:50)

R mi queja es la siguiente contacto con ellos para contratar una póliza terceros preguntó si se puede pagar en tres plazos me dicen que no que para eso tengo que contactar un seguro a todo riesgo lo contrató les pregunto si cada recibo me dice cada 4 meses me dicen que sí pagó el primer recibo y me manden la póliza el 22 qué octubre de 2013 cuál es mi sorpresa que él 20 de enero de 2014 me exigen elresto del cobro les llamóhablo con ellos supuestamente lo arreglo pagó el segundo plazo el 2 de febrerode 2014 a los dos meses me entero que la camioneta no tenía seguro por qué la habían dado de baja el 20 de enero 2014 les llamó me dices que para reactivar la póliza tengo que pagar el último plazo lo pago le preguntó des vuelvo a llamarme dicen que tiene que comprobar a ver si está hecho el pan y si oestá hecho el pago me Ivan la póliza desde el 22 de octubre2000 13 al día siguiente les vuelvo a llamar no solamente no me da bien activao si no me la habían cerrado desde el 12 de enero de 2013 y con un poco suerte me devuelven el último plazo 257 euros pero tengo que esperar a que siga is a mandarme el cheque con lo cual de la póliza más salido 820 euros por tres meses de seguroa pesar de haber dado de baja ellos 20 días antes de pagar el segundo plazo asumo mis culpas por no haber leído la póliza en condiciones porno por haber me fío de ellos

Joaquín el gorriaga
engañado publicada el (25/05/2014 12:05:50)

R mi queja es la siguiente contacto con ellos para contratar una póliza terceros preguntó si se puede pagar en tres plazos me dicen que no que para eso tengo que contactar un seguro a todo riesgo lo contrató les pregunto si cada recibo me dice cada 4 meses me dicen que sí pagó el primer recibo y me manden la póliza el 22 qué octubre de 2013 cuál es mi sorpresa que él 20 de enero de 2014 me exigen elresto del cobro les llamóhablo con ellos supuestamente lo arreglo pagó el segundo plazo el 2 de febrerode 2014 a los dos meses me entero que la camioneta no tenía seguro por qué la habían dado de baja el 20 de enero 2014 les llamó me dices que para reactivar la póliza tengo que pagar el último plazo lo pago le preguntó des vuelvo a llamarme dicen que tiene que comprobar a ver si está hecho el pan y si oestá hecho el pago me Ivan la póliza desde el 22 de octubre2000 13 al día siguiente les vuelvo a llamar no solamente no me da bien activao si no me la habían cerrado desde el 12 de enero de 2013 y con un poco suerte me devuelven el último plazo 257 euros pero tengo que esperar a que siga is a mandarme el cheque con lo cual de la póliza más salido 820 euros por tres meses de seguroa pesar de haber dado de baja ellos 20 días antes de pagar el segundo plazo asumo mis culpas por no haber leído la póliza en condiciones porno por haber me fío de ellos

Joaquín el gorriaga
engañado publicada el (25/05/2014 12:05:49)

R mi queja es la siguiente contacto con ellos para contratar una póliza terceros preguntó si se puede pagar en tres plazos me dicen que no que para eso tengo que contactar un seguro a todo riesgo lo contrató les pregunto si cada recibo me dice cada 4 meses me dicen que sí pagó el primer recibo y me manden la póliza el 22 qué octubre de 2013 cuál es mi sorpresa que él 20 de enero de 2014 me exigen elresto del cobro les llamóhablo con ellos supuestamente lo arreglo pagó el segundo plazo el 2 de febrerode 2014 a los dos meses me entero que la camioneta no tenía seguro por qué la habían dado de baja el 20 de enero 2014 les llamó me dices que para reactivar la póliza tengo que pagar el último plazo lo pago le preguntó des vuelvo a llamarme dicen que tiene que comprobar a ver si está hecho el pan y si oestá hecho el pago me Ivan la póliza desde el 22 de octubre2000 13 al día siguiente les vuelvo a llamar no solamente no me da bien activao si no me la habían cerrado desde el 12 de enero de 2013 y con un poco suerte me devuelven el último plazo 257 euros pero tengo que esperar a que siga is a mandarme el cheque con lo cual de la póliza más salido 820 euros por tres meses de seguroa pesar de haber dado de baja ellos 20 días antes de pagar el segundo plazo asumo mis culpas por no haber leído la póliza en condiciones porno por haber me fío de ellos

Sagrario
Recurso de multas publicada el (30/04/2014 13:04:05)

Y sobre lo del recurso de multas, otra tomadura de pelo, mi hijo les paso una multa que le habian puesto sin estar alli y despues de darle esperanzas de que harian los tramites y de enviarles datos y papeles escaneados, empieza a recibir del ayuntamiento la multa con penelizaciones cada semana mas altas, se lo comunica a la Mutua y tras casi un mes le contestan que la pague, cuando ya le habia subido un monton. O sea que ese dpto. la verdad no se ni para que esta.

Sagrario
Varios publicada el (30/04/2014 12:04:15)

LA MUTUA MADRILEÑA Acabo de recibir mi factura de tfno y por llamarles paraa dar un parte telefonico me tuvieron 13 minutos al tfno y me ha costado 5,51€. Me dieron un golpe que aparentemente era el faro delantero y posteriormente a la luz, puesto que fue dentro de un aparcamiento, he visto que afecta a la aleta, al capo y al parachoques. Estoy esperando su cntestacion, pero hablandolo con gente me han dicho que tenga cuidado porque aunque no sea culpa mia como el valor del arreglo sea mayor que elcoche, me lo pueden dar siniestro. (Ya me paso con Pelayo lo tenia a todo resgo di un golpe saltaron los airban y me lo dieron sinistro. Lo recurri mediante consumo al consorcio de seguros y gane), que fue cuando lo pase a la Mutua Madrileña. Al principio me calcularon los tres primeros años y el prmer fue el unico que pague lo qu decian, me puse en contacto con ellos pero no habia nada que hacer. Y cuidado cuando te llamen si lo tienes a terceros y que lo puedes poner a todo riesgo pagando una franquicia, otro engaño, le paso a mi hermano, quiso dar un parte para pintar el coche y no valia pues habia que dar cuatro uno por cada lado y el tenia que pagar la diferencia. Ya os contare el resultado del golpe

Lola
Seguro a todo riesgo engañoso publicada el (02/04/2014 13:04:58)

Estoy pagando un seguro a todo riesgo, contratado desde hace 5 años y cuando necesito una grúa me la hacen pagar, a parte, pido un coche de sustitución y también tengo que pagarlo, que seguro a todo riesgo es éste?, yo no les dije a ellos que me pusieran un precio, pago lo que me piden, pero ellos no responden a nada de lo que necesito, se supone que a todo riesgo debe de cubrir éstas cosas, vaya timo

Marta barral lavandeira
Lo que importa es vender publicada el (19/11/2013 16:11:16)

Estoy indignada con la Mutua Madrileña He contratado telefonicamente una ampliacion de la poliza de seguro a todo riesgo que supuestamente, segun me aseguro el comercial telefonicamente,pagando 75euros mas me cubria cualquier arreglo del vehiculo. Jajaja , se me estropea el puerto usb y llamo para notificarlo y arreglarlo y me dicen que eso no lo cubre, ¡ solo cubre grandes averias! Y no todas, claro, solo las menos frecuentes asi que vamos a dar de baja el seguro en cuanto venza la poliza despues de 30 años de mutualista y con poquisimos partes

toni
franquicias publicada el (24/07/2013 10:07:59)

Yo tengo contratado 3 coches con mutua madrileña desde hace ya mas de 1 año. Me ha ocurrió lo siguiente. Me dieron un golpe, culpa del otro vehículo, se realizo un parte amistoso correctamente, llame a mutua madrileña, para dar información del parte y me comentaron que tenia unos talleres para ir, voy, me lo arreglan correctamente, pero a la hora de pagar me piden los 200€ de franquicia que tengo. Muy raro porque el golpe fue del otro vehículo al mio. Llame a mutua madrileña y me comentaron que eso se me devolvía en cuestión de una semana. Eso fue en Mayo del 2013, hoy a 24 de Julio del 2013, me encuentro en la situación de que aún no lo tengo, y me comentan que me envían un cheque. Esto es una tomadura de pelo, recomiendo que nos os dejéis engañar, a pesar de su buen precio, luego te lo gastas cuando tienes una incidencia, pagando por teléfono y yo de momento en la franquicia.

Baja voluntaria
Dar de baja seguro en Mutua Madrileña publicada el (29/04/2013 13:04:37)

Después de varios años sin dar ningún parte, y de pagar rigurosamente las cuotas que me han ido subiendo año a año, cuando doy partes para pintar el coche entero, van y me cobran una penalización. Esto es una vergüenza, he decidido causar baja y que vayan a reirse de otro. Si Mutua Madrileña utilizara el sentido común, trataría mejor a sus abonados no conflictivos como yo. En vez de eso, tienen afán por captar nuevos clientes y en descuidar a los antigüos. Que les vaya bien.

sus
me reclaman la franqicia sin ser culpabble de siniestro publicada el (12/06/2012 18:06:24)

Quieren que pague 300€ de franquicia por un siniestro del cual mo soi culpable.dicen que me los devuelven pero que no es seguro. los otros coches dañados igual que el mio pero en otras compañias estan lla listos i sin problemas,

Javier
pues que pongan un 901 publicada el (28/05/2012 13:05:24)

Andreu, por que no ponen un 901?, porque con el 902 sacan mas pasta, esta claro

ruben
***** publicada el (27/03/2012 20:03:21)

pues mira, supongo que será un problema como el que todo el mundo ha tenido alguna vez, que la empresa q te da un servicio, no te ha tratado bien, a mi me ha pasado muchas veces, pero tanto tu descontento como tu texto me parecen excesivos. no te niego que sienta fatal cuando no te responden de forma rapida concisa y entendible a lo que requieres, pero piensa que lo que hay al otro lado es una persona, que puede que ni sepa ni tenga porque saber resolver tu pregunta o problema, porque no es su departamento. a mi personalmente no me han dado ningun problema en ninguna de las ocasiones que he tenido que ponerme en contacto con ellos, multas no me han puesto ninguna, accidentes solo he tenido uno tonto, pero hubo una epoca que algun HP le cogio mania a mi coche y en un año me lo rallaron y abrieron (con un taladro) 3 veces, llamé, me dijeron lo que tenia que hacer para que contase como un solo parte y asi no me subiesen la cuota. hoy he llamado (que buscando el telefono he visto este articulo) y exactamente en 3 min 48 sec han resuelto mi problema, pasando por dos departamentos. aunque eso si, una de las personas que me ha atendido ha sido bastante desagradable. (y lo digo sabiendo porque he trabajado mucho tiempo de teleoperador). llevo 14 años en la mutua todas las bonificaciones que hay las tengo y mi cuota es menos de la mitad que al principio, efectivamente, la cuota sube, al igual que el resto de precios, recordad la devaluacion del dinero, el problema es que, lo que seguro que conoceis por aumento del IPC, el problema es que solo se aplica a los precios de los servicios prestados pero no al valor del trabajo de los que realizan los servicios (no divago mas sobre este tema) con respecto a lo del 902, efectivamente, es un servicio sobretarificado y al contrario de lo que dice "eing?" estos numero funcionan como tarificacion unica, interprovincial (sino recuerdo mal) y el beneficio de la sobretarificacion (lo que cuesta-lo que costaria si fuese llamada normal) se reparte al 70-30 entre empresa telefonica y empresa que tiene puesto este numero. pero como el que hizo la ley, hizo la trampa. y algun santo creo una pagina llamada "no mas numeros 900" en el que puedes conseguir muchisimos numeros "normales" asociados a los 902. (pd. a mi tambien me jode lo del 902, no penseis que lo defiendo). con respecto a lo que ha escrito, el de "leer y comprender" que supongo que seras tu mismo, solo decirte que yo tambien he sido delos que como conclusion a tu articulo solo he sacado eso, "tengo una pataleta porque no me han atendido como yo creo que merezco" he insisto en que jode, porque a mi tambien me ha pasado en alguna ocasion, pero eso tiene una facil solucion, te vas a otra compañia y ya está, que es lo que hago yo cuando me siento minusvalorado o cuando no me han dado lo que por contrato deberian. y luego te vas a la OCU y les pones una queja, pero se la pones alli y no aqui, porque aqui no llega a ningun lado.

Stelian Dinu
recibo para el 2012 publicada el (19/11/2011 17:11:32)

Buenos dias,me llamo Stelian Dinu,y estoy mutualista desde mas de ocho años ,ademas tengo dos coches y acavo de recibir en casa el aviso que tengo que pagar para el 2012 ,970 euros,en condiciones por cual en 2011 he pagado 956 euros,porque, si alguien de la mutua esta leyendo eso,solicito que me mande en casa asi como es normal las explicaciones por escrito poque a subido. nr poliza 2 100 503

Oscar
Leer y comprender publicada el (03/09/2011 19:09:25)

La resupuesta anterior a ésta es un claro ejemplo de que hay gente que lee, pero no comprende lo que lee. Si esa es la conclusión que has sacado del artículo, te recomiendo leerlo de nuevo, no te costará mucho porque no es muy extenso. Eso sí, concéntrate en la lectura y asimila lo que se dice en él. Asimila lo importante, no lo superficial, que es lo que parece que has sacado. Suerte.

Onono
Ni idea publicada el (31/08/2011 06:08:51)

El título que has puesto dá unas expectativas que no se cumplen en tu contenido. Pensaba que se iba a comentar algún tema serio. El que tu seguro no te cubra las averías de un elevalunas o no hayan podido hacer que ganes un recurso de multa no me hace pensar sobre "El timo de los seguros.." . De todas formas, muchas gracias, aunque hubiera agradecido más contenido.

Jose Bas
Los verdaderos culpables de lo que pasa en el seguro en España publicada el (30/08/2011 00:08:53)

Realmente la culpa de que en España los seguros en general tengan un funcionamiento un poco irregular lo tiene una sola compañía en este enlace podéis ver una de las practicas realizadas como ejemplo www.mapfrecondenada.net ... pero los verdaderos culpables, por los indicios existentes en este país, son, posiblemente, los políticos, que han consentido llegar a esta situación por supuestos intereses oscuros

Iván
ex-user de la ñapa Madrileña publicada el (29/08/2011 23:08:47)

Me gusta el post, pero se queda cortito. Hace unos 4 años, recibí un impacto y tuve que hacer parte (leve, una nimiedad). A 2 semanas del cumplimiento de contrato, recibo UNA CARTA en la que me dicen "que no están interesados en renovar mi seguro" ... Lo mejor fue encontrarme que, al solicitar el listado de partes para la nueva aseguradora, me EXIGIERON UNA CARTA MANUSCRITA Y FIRMADA CON EL MOTIVO DE MI RENUNCIA A RENOVAR y el ENVÍO POR CORREO POSTAL de la misma a Madrid, ya que este chiringuito no incluye sus datos en las BBDD que el resto de aseguradoras en este país. Lo dejé correr, mi nueva aseguradora se movió, y cuando enviaron mis datos falsificados (añadieron 3 partes inexistentes a mi lista), con una llamada y la insinuación "estafa, abogado, prensa" lo solucionó todo.

Andreu
eing? publicada el (29/08/2011 20:08:36)

Un apunte, los 902 son teléfonos de coste intermedio entre la llamada local y la llamada provincial (http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_tel%C3%A9fono_de_tarificaci%C3%B3n_especial). Ellos no gana en si por esas llamadas. Quien gana, y mucho son las telecos que dan los servicios 902. Este tipo de servicios se inventaron cuando no existían tarifas planas de llamada nacionales, y en aquel momento tenían su sentido, ahora ya no. No obstante, el coste de mantener las lineas 902 es nulo (o casi) para la empresa, lo que implica un beneficio. No confundir 902 con 905, 906 o 806

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