parentesys

Pensamientos


20 registros

La importancia del silencio en el proceso creativo.

El proceso creativo requiere de unos determinados aspectos para que pueda desarrollarse, entre ellos el silencio y la carencia de estímulos externos y carentes de significado, en definitiva, el ruido.

30 ene 2024

Los problemas de la Inteligencia Artificial en el ARTE.

Artículo sobre el conflicto que se produce cuando una IA sustituye el trabajo creativo de un dibujante, un pintor, diseñador gráfico, un músico, un escritor, un escultor... ¿Hemos llegado al punto álgido de la creación humana para conformarnos con sucedaneos sintéticos, anodinos y carentes de significado?

30 ene 2024

El impacto de la inteligencia artificial en las artes y la creatividad humana.

En un futuro dominado por la inteligencia artificial, las artes y la creatividad humana se ven amenazadas. Aunque las IA pueden imitar el trabajo humano, el estilo y la calidad únicos se desdibujan, y la etiqueta "hecho por un humano" adquiere valor. La originalidad y el toque personal se pierden, planteando interrogantes sobre el futuro de la expresión artística.

1 jun 2023

La curiosidad maltratada

Curiosa forma de definir la palabra curiosidad: en la primera acepción, al incluir "lo que no le corcierne" claramente están maltratando, distorsionando y dogmatizando. La curiosidad es maravillosa, pues es lo que mueve a la Ciencia, lo que hace que el progreso humano se produzca, lo que hace que un analfabeto aprenda a leer, y un sabio no crea que lo es y siga estudiando, aprendiendo.

29 ene 2014

Propósitos de año nuevo

Con la llegada de un nuevo año, todos nos planteamos nuevos propósitos, con ilusiones renovadas, en parte por los efectos embriagadores de las fiestas y el espíritu navideño.

1 ene 2013

Las tiendas desaparecidas

Sin pudor, por Arturo Pérez Reverte. Escritor, Académico, Intelectual de la Izquierda culta e independiente y, sobre todo, humanista.

10 feb 2011

Permitidme tutearos, imbéciles

Arturo Pérez Reverte habla sobre la degradación continua que el sistema educativo español ha sufrido durante años a manos de nuestros incompetentes políticos. Y es que un pueblo analfabeto es un pueblo manejable y voluble, como el pueblo español.

15 feb 2010

LOS VERDADEROS PIRATAS

En 1991 se hundió el orden político de Somalia, país que sucumbió a una guerra civil empeorada por la intervención estadounidense. El colapso político dejó la sociedad somalí sin defensas, situación que fue aprovechada por navíos procedentes de Europa, Estados Unidos, China y otros países para verter en sus aguas grandes cantidades de residuos tóxicos y radioactivos.

10 dic 2009

UNA APROXIMACIÓN AL PENSAMIENTO ZEN

El zen, forma de interpretar la realidad de origen budista, recoge una sencillez de principios de dificil transmisión a través de las palabras, que trata de rescatar al hombre del sufrimiento de la existencia.

5 oct 2009

Esa gentuza

Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida.

10 ago 2009

Casualidades de la vida

de las maravillosas casualidades de la existencia humana

5 oct 2007

"España is not different" o la caída de los que nunca fueran dioses.

Tal vez sobren los comentarios pero no las reflexiones. Es más, llevan sobrando desde el mismo comienzo de ese maravilloso circo deportivo llamado "Mundial de Fútbol". Desde mi particular punto de vista podrían aducirse razones de todo tipo para explicar el desesperante y aciago destino de una selección, la nuestra...

28 jun 2006
El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 215565

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 199295

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 161392

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 136596

English Something - Anything

 2
  
 128045

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 124202

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 96022

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 84672

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 82753

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 12 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 4 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines