Con la llegada de un nuevo año, todos nos planteamos nuevos propósitos, con ilusiones renovadas, en parte por los efectos embriagadores de las fiestas y el espíritu navideño. En la mayoria de los casos nos engañamos a nosotros mismos, pero siempre es positivo tener nuevas metas para realizar en el futuro inmediato de este nuevo año que ya ha comenzado, Vamos a ver algunos de los propósitos más comunes.

- Dejar de fumar: este sin duda es uno de los propósitos que más se repiten todos los años. Y es uno con los que tu salud va a mejorar notablemente. Todo esfuerzo que hagas para dejar de fumar será beneficioso para tí. También es una de las cosas más complicadas de lograr que harás en tu vida, pero recuerda en los momentos difíciles que la satisfacción cuando lo consigas, será inmensa. Pondrás a prueba tu fuerza de voluntad como nunca lo has hecho antes, pero merecerá la pena.

- Adelgazar: otro clásico de estas fechas, sobre todo después de comprobar que nos hemos pasado con los dulces, bebidas, comidas, y excesos gastronómicos de todo tipo. La tarea de adelgazar no es nada fácil, y también requiere de mucha fuerza de voluntad. No te creas nada de lo que te digan los iluminados que van vendiendo sus dietas milagrosas, La única forma para adelgazar de forma sana y segura es comer bien y hacer ejercicio regularmente.  Para empezar elimina de tu dieta la mayoría de las calorías innecesarias (la bollería industrial,  bebidas refrescantes como la CocaCola sólo contienen azúcares o derivados, rebozados, fritos, bolsas de patatas fritas, etc)  Es mejor que comas 5 veces al día y en poca cantidad, a que pases hambre entre las comidas y luego comas hasta reventar. Al pasar hambre, el cuerpo almacena grasa para tener reservas, por si acaso hay una época de escasez inmediata.

El ejercicio diario también es fundamental, al hacer ejercicio todas las funciones de tu cuerpo mejoran, la respiración, la capacidad pulmonar, los tendones y huesos serán más flexibles y resistentes. El metabolismo se acelera y empezarás a quemar calorías de forma natural, y al comer 5 veces al día, tu cuerpo no necesitará almacenar más grasa.

Adelgazar de esta manera requiere de mucha fuerza de voluntad, pero es la forma más segura de hacerlo, también es un proceso lento, pero es el más sano. Tomar píldoras y remedios milagrosos, no sirve para nada, más que para desestabilizar a tu cuerpo y a la larga acabar estando menos saludable y más gordo de lo que ya estás.

- Aprender inglés: este propósito es también muy común, sobre todo entre los españoles, que parece que no somos nunca capaces de aprender una segunda lengua como es el inglés. En parte es debido a los sistemas educativos de este país con respecto al inglés. Está demostrado que todos han fracasado, pues generaciones enteras de estudiantes, no saben mantener una conversación fluida en inglés, después de haber estudiado la lengua durante toda su formación académica.  Otra causa importante es que en España todo está doblado(películas, series, etc), y claro, así es imposible acercarse al idioma. Y la causa más importante, es que los españoles somos tremendamente vagos para aprender idiomas, no tenemos interés ni fuerza de voluntad para ello. De nuevo aparece el factor fuerza de voluntad, que es el motor para conseguir cualquier cosa que nos propongamos. Y es que los españolitos preferimos sentarnos a ver un partido de fútbol que estudiar inglés. Hasta que eso no cambie, cada vez que salgamos fuera de España, nos sentiremos ridículos por no saber comunicarnos con nadie, que es lo que siempre pasa cuando un Español sale de sus seguras fronteras.

- Aprender a tocar un instrumento: si entre tus propósitos de año nuevo está el de aprender a dominar un instrumento, de antemano te felicito por tu iniciativa, y te animo para que lo hagas realidad. También aquí necesitarás mucha fuerza de voluntad y constancia, pues al principio los resultados no se ven fácilmente. Hay que dedicarle muchas horas a cualquier instrumento para empezar a disfrutar de él. No te desanimes y sigue aprendiendo y practicando. Mi consejo es este: toca todos los días, todos, aunque sólo sean 20 minutos. Aparta 20 minutos de tu tiempo diario para tu instrumento, sin ninguna interrupción. Y verás como en pocas semanas notarás mejoría.  Al principio te aconsejo un profesor particular, pues cada instrumento tiene sus particularidades y lo mejor es que te las explique un profesor. Los libros y fascículos no sirven de mucho al principio. Si lo que quieres es tocar la guitarra, este profesor es una buena opción.

- Viajar: es un buen propósito, viajar te proporciona satisfacciones que de ninguna otra forma puedes obtener. Este propósito está intimamente relacionado con el de aprender inglés. Si sabes inglés, viajar se convertirá en una experiencia mucho más completa, que de otro modo será, en muchos casos, menos intensa, y a veces desesperante.  Viajar es incómodo (a nadie le gusta pasar 10 horas metido en un avión, o dormir en aeropuertos, etc) pero la recompensa mejora con creces a estas incomodidades.  Además viajar es la forma más potente e intensa de aprender nuevas cosas, porque los conocimientos se asocian a experiencias vividas en primera persona, y esas nunca se olvidan. 

 

¿Cual es tu propósito para este 2013? Sea cual sea, espero que lo cumplas y hagas todo lo posible porque así sea.

 

¡Feliz 2013 a todos, y gracias por leernos!

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Propósitos de año nuevo
Fecha de publicación: 2013-01-01 11:01:35, por admin   (visto: 1011 veces)   (a 0 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

anuncio del editor: 2

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Propósitos de año nuevo

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Pensamientos

   Pensamientos en Google  :: Buscador de Pensamientos      Creación de páginas web de Pensamientos

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*