{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 12/06/2006 07:06:42

Tomatito y Michel Camilo publican nuevo disco


Michel Camilo y Tomatito
Michel Camilo y Tomatito

El pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista flamenco Tomatito vuelven a unir sus diferentes mundos musicales en "Spain Again". Este disco, que ve la luz seis años después de su primera colaboración, "Spain", llega también de la mano del cineasta Fernando Trueba.

Según ha informado la discográfica Lola Records, en julio pasado el Festival de Jazz del Mar del Norte (Holanda) invitó a Michel Camilo y Tomatito a tocar en un "exclusivo concierto", para el que se agotaron todas las entradas. Allí ambos artistas coincidieron en que había llegado "el momento de explorar el segundo capítulo de su aventura musical compartida".

"Fue su íntimo amigo, el cineasta Fernando Trueba, quien les dio el título para el nuevo disco: "Spain Again"", asegura Lola Records.

De esta forma, vuelven a unirse dos mundos musicales diferentes: el de un pianista de renombre por combinar las armonías de jazz con los sabores y los ritmos caribeños de su República Dominicana natal, y el del guitarrista descubierto por Paco de Lucía.

Aunque sus orígenes sean diferentes, Camilo y Tomatito tienen mucho en común, como que el pianista dominicano ama el flamenco y el guitarrista es un gran entusiasta del jazz.

Los dos artistas se conocen desde comienzos de los años 90, cuando coincidieron en España en una sesión de grabación para el grupo de nuevo flamenco Ketama.

No empezaron a tocar juntos hasta 1997, cuando el Festival de Jazz de Barcelona (noreste español) les pidió que lo hicieran en un homenaje al fallecido pianista español de hard bop Tete Montoliu, recuerda la discográfica.

Después de 40 conciertos conjuntos en verano de 1999, el pianista y el guitarrista grabaron en Stamford (Connecticut, Estados Unidos) su primera colaboración, "Spain", cuyo principal atractivo era escuchar en una misma grabación los dos instrumentos juntos y sin aditivos.

fuente: http://www.esflamenco.com/scripts/news/esnews.asp?frmIdPagina=516





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Música
The Electro Zone 2 - preview  The Electro Zone 2 - preview , Electronic music for advertising in radio and television...

Cómo hacer una Demo Reel para música de Publicidad o Videojuegos  Estos son los pasos a seguir para hacer una demo reel. Con ella conseguirás transmitir el tipo de profesional que eres en muy pocos minutos....

Requiem Aeternam  Requiem Aeternam, composición instrumental, dramática, energética. Música adecuada para videojuegos, publicidad en radio y televisión....

How to make a videogame score  Here we are going to see the process to make an orchestral score, epic, emotional, evocative and rhythmic, suitable for videogames soundtracks....

Lotería, Navidad y Pet Shop Boys  ¿Qué tienen en común la Lotería de Navidad, Elvis Presley y los Pet Shop Boys? Pues a simple vista, nada, pero sigue leyendo......

Los nuevos tiranos de la industria de la música  Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son l...