Disco conmemorativo 400 años España - Japón
 
"The Road of Hasekura Tsunenaga" Music for shakuhachi flute 
 
Con motivo del aniversario de los 400 años celebrado entre el año 2013-2014 Rodrigo  publica un álbum "edición especial" de música tradicional Japonesa y contemporánea dedicado al primer embajador Japonés Hasekura Rokoumon Tsunenaga "The Road of Hasekura Tsunenaga music for shakuhachi flute", con el soporte y apoyo de Fundación Japón, Ayuntamiento de Coria del Río, Asociación Galicia Japón, Embajada de Japón en España.Este proyecto musical fue aprobado e incluido dentro del Año Dual España - Japón 2013-2014 de la embajada del Japón en España.
 
 
Rodrigo Rodríguez
 
Reconocido intérprete de shakuhachi y compositor nacido en Argentina, 1978. Formado en la música clásica desde su niñez estudió guitarra clásica la mayor parte de sus años previos al shakuhachi, como compositor y músico tiene más de 6 discos publicados.
 
Entre los conciertos que ha realizado hasta la fecha, podemos destacar que actúo en el Tokyo Imperial Hotel, eventos de la NHK en Japón y en el Templo del Gran Buda de Kamakura.
 
En el 2012 Rodrigo recibe invitación del Ministerio del Exterior Ruso para actuar en Gran Conservatorio de Moscú (Tchaikovsky Conservatory) (XIV International Music Festival "The Heart of Japan".
 
Linaje Musical:
 
Rodríguez pertenece a un linaje ancestral de shakuhachi que se remonta a la era Meiji, con los principios de la escuela Tozan Ryu fundada por Nakao Tozan.
 
Rodrigo estudió con Kohachiro Miyata fundador de la escuela Mu-Ryu, Kohachiro Miyata estudió shakuhachi con Horii Kojiro, un  compositor de shakuhachi nacido en 1907 (Meiji) y fallecido el 24 de octubre 1985 (Showa) fue director musical y compositor de la película "Veinticuatro ojos" (二 十 四 の 瞳 Niju-shi no Hitomi) en 1954, la película adaptación basada en la novela de Sakae Tsuboi.Horii Kojiro era el nieto del Yukichi Fukuzawa (福泽 谕 吉) un escritor japonés y filósofo político nacido en una familia samurai de rango modesto (Okudaira clan de Nakatsu), cuyas ideas acerca de las instituciones gubernamentales y sociales fueron de gran influencia en Japón durante el Meiji Era.Also fundador de la Universidad de Keio-Gijuku fundada.
 
)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

The Road of Hasekura Tsunenaga Music for shakuhachi flute
Fecha de publicaci髇: 2013-06-06 04:06:48, por webpro   (visto: 2364 veces)   (a 4 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

The Road of Hasekura Tsunenaga Music for shakuhachi flute

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección M鷖ica JazzFlamencoRockCl醩ica

   M鷖ica en Google  :: Buscador de M鷖ica      Creación de páginas web de M鷖ica

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. S el primero en escribir sobre este art韈ulo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*