El Silk Road Ensemble es un colectivo musical y una parte del Proyecto Ruta de la Seda. El conjunto no es un grupo fijo de músicos, sino más bien un colectivo informal de un máximo de 59 músicos, compositores, arreglistas, artistas visuales y narradores de Eurasia varía culturas interesantes en el mantenimiento de la autenticidad de su propio patrimonio cultural y, al mismo tiempo, el intercambio de ideas a través de las culturas.
El conjunto ha encargado nuevas obras con regularidad a partir de un amplio espectro musical, con obras de Zhao Jiping y Dmitri Yanov-Yanovsky, y es conocido por su serie de festivales interdisciplinares y residencias que se presentan en América del Norte, Europa y Asia. Han actuado en muchos lugares a lo largo de la Ruta de la Seda, entre ellos Irán, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, India, la República Kirguisa y Tayikistán.
El Ensemble utiliza instrumentos diversos de la región de Ruta de la Seda, que incluye una pipa, un chino de cuello corto laúd desplumado; una duduk, un armenio de viento de madera caña doble, y un khuur morin, un caballo mongol violín cabeza ; entre muchos otros.
)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Silk Road Proyect (Yo Yo Ma)
Fecha de publicaci髇: 2012-12-24 07:12:53, por webpro   (visto: 1033 veces)   (a 1 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Silk Road Proyect (Yo Yo Ma)

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección M鷖ica JazzFlamencoRockCl醩ica

   M鷖ica en Google  :: Buscador de M鷖ica      Creación de páginas web de M鷖ica

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. S el primero en escribir sobre este art韈ulo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*