{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 04/03/2013 02:03:00

MUSILOCOGÍA (XVIII)


PRÍNCIPE Y CLÁSICO

Esta Obra Maestra, un disco absolutamente referencial y perfecto, es un signo inequívoco de las altísimas cotas alcanzadas por un Artista descomunal e irrepetible, un auténtico Clásico, es decir, siempre nuevo, vigente, disponible para las nuevas generaciones, incondicionado a modas o corrientes, eternamente disfrutable. Doble CD: Exprímelo.

Prince – Sign 'O' The Times

 

ORQUESTA BESTIAL

Os dejo con esta maravilla de la inolvidable Orquesta Mondragón. Fijaos en que nunca dice “Yo soy tu lobo”, o “Yo soy el lobo” o “Soy yo tu lobo”. Pero en la memoria colectiva ha quedado la primera frase que refunde ambas. Buenísima canción.

La Orquesta Mondragón – Caperucita Feroz

 

PEDRO SIERRA

El guitarrista Pedro Sierra firma este disco de flamenco realmente soberbio. Hondura y clasicismo que nos hablan desde la más plena actualidad, con emoción y virtuosismo. Le dedico el tema a mi querido Óscar Hernández, otro magnífico y esplendoroso guitarrista de jazz y flamenco. Ambos estarán entre los mejores de este 2012.

Pedro Sierra – La Fragua - Bulerias

 

JESSIE WARE

Una de las presentaciones en sociedad mejor acogidas y más valoradas durante el presente año musilocogiendológico. Una claridad sonora, equilibrada y elegante, que nos conecta con otros temas e interpretaciones de antaño sin perder por ello su propia y rica originalidad. Un disco, pues, perfectamente disfrutable en el que la artista ha facturado canciones realmente brillantes. Escúchalo.

Jessie Ware – Still Love Me

 

LIQUID TENSION

Esta obra maestra viene capitaneada por John Petrucci y Mike Portnoy (guitarrista y baterista respectivamente del grupo de metal progresivo “Dream Theater”), y desde luego está a la altura de lo esperado, o más. Un trabajo absolutamente prodigioso cuyo temazo de apertura aprovecho para dedicar a otro guitarrista y músico impresionante, mi querido y admirado Óscar Hernández, gracias al cual pude conocer en su momento esta maravilla sonora. Todo un regalo para los oídos. A disfrutar.

Liquid Tension Experiment – Paradigm Shift

 

UNA NOCHE CON PETRUCCI Y RUDESS

Continuamos en la inestimable compañía del guitarrista John Petrucci, pero en esta ocasión formando dúo con el gran teclista Jordan Rudess para así ofrecernos una velada musical difícilmente olvidable. Yo me quedo con este tema que en sí mismo es un compendio de lo mejor que pueden ofrecernos estos dos genios de la música. Otro disco para enmarcar que te dejará helado.

John Petrucci – Black Ice

 

CALVIN HARRIS

Uno de los principales productores dance del momento. Sonido previsible, prefabricado, impecable y estupendo para mover el esqueleto. Cuenta con importantes colaboraciones como la de Rihanna en el archiconocido “We Found Love”. ¿Bailamos?

Calvin Harris – We Found Love

 

MI NOMBRE ES BOND, ADELE BOND

Si la nueva entrega del 007 es tan buena como su carta musical de presentación para su nueva “spy odyssey”, un auténtico temazo, no albergaremos ninguna duda acerca de sus bondades cinematográficas. Adele le otorga un maravilloso toque clásico sin perder de vista la contemporaneidad del personaje.

GMPresents & Jocelyn Scofield – Skyfall (ADELE / James Bond Cover)

 

PABLO ALBORÁN

No digo que el chico cante mal, desde luego su música no es para tirar cohetes o similar como queda demostrado en este temita. Pero amigo mío, si decides dar un giro estilístico o estilizado, y deseas apadrinarte de algún modo, ¿a qué membrillo se le ocurre citar fuentes que acto seguido asegura desconocer? Es el caso. Si no es así, queréllate contra el escriba porque te ha dejado en muy mal lugar. Para llegar a ser lo que fue y es Casal todavía te falta muuuuuuuuucho recorrido. Y un consejo: Si lo que dices es cierto, ¡¡escucha a Casal doblando la cerviz!!

Pablo Alboran – Solamente Tú

 

"En lo musical me he abierto al tango, al fado y a la electrónica en clave Tino Casal. No me preguntes por qué, nunca he escuchado a Casal pero me lo pedía algo dentro de mí."

[ Pablo Alborán ]

 

OU812 DE VAN HALEN

Amo este disco, lo compré en cinta, lo volví a comprar en CD y haré lo propio con cualquier otro formato que comprima o expanda esta maravillosa obra maestra. Trabajo esencial que no debería faltar en ninguna de vuestras apreciables discotecas.

Van Halen – Black And Blue





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Música
The Electro Zone 2 - preview  The Electro Zone 2 - preview , Electronic music for advertising in radio and television...

Cómo hacer una Demo Reel para música de Publicidad o Videojuegos  Estos son los pasos a seguir para hacer una demo reel. Con ella conseguirás transmitir el tipo de profesional que eres en muy pocos minutos....

Requiem Aeternam  Requiem Aeternam, composición instrumental, dramática, energética. Música adecuada para videojuegos, publicidad en radio y televisión....

How to make a videogame score  Here we are going to see the process to make an orchestral score, epic, emotional, evocative and rhythmic, suitable for videogames soundtracks....

Lotería, Navidad y Pet Shop Boys  ¿Qué tienen en común la Lotería de Navidad, Elvis Presley y los Pet Shop Boys? Pues a simple vista, nada, pero sigue leyendo......

Los nuevos tiranos de la industria de la música  Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son l...