PINO DANIELE

Unos de los reyes de la música partenopea saca nuevo disco y homenaje a otro gran rey, Clapton, versionando un tema del maestro. Dedicado a Emiliano Buttarelli, eximio italiano, excelente amigo, y mejor persona.

Pino Daniele – Wonderful Tonight

 

NOS ABANDONA ROBIN GIBB

Nos dejó Donna Summer y a los pocos días de la noticia de su fallecimiento también nos golpeaba de modo inmisericorde la de la muerte de Robin Gibb, tal y como ya lo hiciera hace no muchos años la inesperada (¿y cuál no lo es?) desaparición de Maurice. Nuestro más sincero pésame para el gran Barry y el deseo de que los otros dos componentes de los míticos Bee Gees, así como el pequeño Andy, descansen en paz. Os dejo con un gran éxito de Robin de aquellos legendarios 80. Grande.

Robin Gibb – Like A Fool

 

MAYER HAWTHORNE

Qué envidia. Mientras por estos lares y eriales proliferan ridículos saltimbanquis que ponen banda sonora a grandes eventos deportivos (efectivamente, para nuestra desgracia musical no hay dos sin tres), en otras latitudes reinan cantantes de verdad como el soulman blanco Mayer Hawthorne que nos regala un disco espléndido y muy apropiado para la banda sonora emocional de nuestras atribuladas existencias. With your music, I’m fine, thanks.

Mayer Hawthorne – A Long Time

 

SCISSOR SISTERS

Un poquito de marcha corporal con l@s Scissor Sisters no viene nada mal. Ritmos pegadizos y falsetes marca de la casa para una sudorosa sesión de aerobic o similar.

Scissor Sisters – Self Control

 

EUPHORISIÓN 2012

De acuerdo, Pastora Soler canta como los ángeles pero la canción no acompañaba en absoluto. En cambio, la ganadora, sin ser ninguna maravilla, sí ofrecía un tema dance apto para todos los gustos y con una voz perfectamente ensamblada y melódica, incrustando ecos de la empalagosa Celine Dion justo antes del preámbulo al estribillo responsable del triunfo. Todo un acierto y también un reconocimiento que no desafina, aunque la mejor canción fue, y todos lo saben, la albanesa interpretada por Rona Nishliu.

Loreen – Euphoria - Single Version

 

FINK AL RESCATE

Ya lo he recomendado efusivamente en anterior ocasión y, qué duda cabe, conviene y nos conviene hacerlo de nuevo. ¿Por qué? La respuesta resulta casi obvia: Esta música extraordinaria que toca directamente las fibras de la emoción es condigna de una propuesta atrevida que emana pureza y hondura, la prelación sonora de alguien que apuesta por la calidad en tiempos donde predomina la multiplicación frívola, mercadotécnica y banal de copias destinadas exclusivamente al consumo masivo y al insumo interminable. Buenísimo.

Fink – Honesty

 

HOT CHIP

Sin grandes pretensiones, este grupo británico ofrece un solvente pop electrónico cuyas melodías nos sugieren, al unísono, recordar y bailar. Se demuestra que no es imprescindible construir la imagen del arriscado conjunto creador para componer (s)atinados temas cuya recamada y sintética superficie nos deje un excelente placer de oído. He aquí la prueba.

Hot Chip – These Chains

 

GRACELAND

25 Aniversario de esta obra maestra que ya forma parte indiscutible de la historia de la música pop. Sobran las alabanzas, los elogios, y cualquier laudatio que pueda ocurrírsenos, porque los clásicos hablan por sí solos, y lo hacen siempre integrándose a la sensibilidad de cualquier presente ya que en eso precisamente consiste su esencia imperecedera e inagotable, su eterna capacidad de sorprender. Con todos ustedes, ñoras, ñores, Paul Simon.

Paul Simon – Diamonds On The Soles Of Her Shoes

 

GEORGE MICHAEL

La elegancia, la voz, la sensibilidad convertida en sonido por un artista total que cuenta en su haber con una carrera plagada de éxitos y temas que ya forman parte de la mejor historia de la música pop. Estamos deseando escuchar su nuevo disco. Tras el maravilloso “True Faith” ahora un nuevo adelanto. Por cierto, en Madrid ofreció uno de esos conciertos cuyo recuerdo perdurará para siempre en todos aquellos que tuvimos la inmensa fortuna de asistir. Inolvidable.

George Michael – White Light

 

INDOMABLE

Siempre es un placer ver una película de Soderbergh, aun la más intrascendente que haya decidido rodar, como esta “Indomable” capitaneada por la peleona Gina Carano, un divertimento del gran director que homenajea la serie B con su habitual pericia tras la cámara y, por supuesto, agilizando y puntualizando las escenas con una música estupenda. Como este corte dedicado a esta bella ciudad española.

David Holmes – Barcelona

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

MUSILOCOGÍA (XVII)
Fecha de publicación: 2012-09-19 03:09:03, por ephreon   (visto: 1300 veces)   (a 2 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

MUSILOCOGÍA (XVII)

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Música JazzFlamencoRockClásica

   Música en Google  :: Buscador de Música      Creación de páginas web de Música

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*