ENIGMÁTICO SITAR

La bellísima sitarista no es otra que Anoushka Shankar, hija de Ravi y actual pareja del cineasta Joe Wright (Expiación). Su música, sugerente y enigmática, nos traslada a zonas emocionales con las que podemos conectar a través de un idioma que no deja de ser profundamente universal, el de la música. Sutileza, técnica y elegancia.

Anoushka Shankar – Sinister Grains

 

CADA LOCO CON SU TEMA Y LOQUILLO CON LOS SUYOS

Loquillo es un Artista. Y lo es en un sentido amplio del término pero a la vez muy específico, porque ha sabido trascender las limitaciones y expectativas con que muchos le han venido vistiendo para construirse un personaje de múltiples facetas y registros, impredecible, hasta llegar a ese punto de libertad sobre un escenario con poco público y esencia interpretativa, donde la verdad surge palmaria, y esta verdad suele llevar el nombre de poesía. Su último disco, extraordinario, pone música y emoción a textos del poeta y filólogo Luis Alberto de Cuenca, mejorando incluso los logros literarios del reputado autor. Este corte es una auténtica maravilla, un bello poema narrativo al que pone alma una referencia indiscutible e incombustible de la música española actual y de siempre.

Loquillo – El encuentro

 

CLAVE PARA ATEMPERAR LOS ÁNIMOS

Lo sé, lo sé, son tiempos difíciles, complicados, con esta maldita crisis y la incertidumbre flotando en el ambiente como la niebla de Stephen King. Pero no desfallezcas y tranquiliza tu espíritu, yo tengo la Clave para que logres atemperar bien tu enconado ánimo…

Glenn Gould – Prelude & Fugue No. 2 in C minor, BWV 847: Prelude

 

NICKELBACK A LA CARGA

Los Kroeger siguen pegando fuerte y haciéndose notar con este nuevo y potente plástico. Vale, sus sonidos son reconocibles, repiten estructuras y tics, pero ¿quién no lo hace? Lo importante es hacerlo con estilo y que la imaginación se desborde mientras uno disfruta, sedente y silente, de unas melodías que golpean el corazón. Bravo.

Nickelback – Midnight Queen

 

ESENCIAS DEL ROCK AND ROLL

Este chico canta como los ángeles y nos devuelve sonidos que ya creíamos extinguidos. En lugar de absurdos premios comerciales a productos vacuos e irritantes como el tal Enrique Iglesias, ¿qué tal si probamos con ensalzar a quienes realmente tienen talento y lo merecen? Algunos medios de este maltrecho país hacen que sintamos auténtica vergüenza musical. Expulsemos esa sensación escuchando a JD McPHERSON. Extraordinario.

JD McPherson – North Side Gal

 

ORATORIO DE NAVIDAD

No es momento de impugnar premios musicales que degradan la noble profesión del músico y encocoran a todos los verdaderos artistas que a ella rinden diario tributo y le dedican sus máximos esfuerzos creativos. Hagamos, pues, caso omiso de semejantes afrentas y reivindiquemos una obra maestra total y absoluta, clásico imperecedero y auténtico bálsamo divino para nuestros castigados tímpanos. El maestro BACH y su inmenso Oratorio de Navidad, número uno para cualquier lista sonora que se precie, incluidas las comercialmente más insoportables y configuradas en torno a las 40 promociones del momento.

Akademie Kammerchor – Christmas Oratorio ("Weihnachtsoratorium"), BWV 248: Part I, No. 4 - "Bereite Dich"

 

NAVIDEÑO LUIS DE VICTORIA

Carles Magraners está contento con su nuevo trabajo y nosotros también, es lógico, el director del grupo “Capella de Ministrers” homenajea al gran TOMÁS LUIS DE VICTORIA (recién conmemorado su IV centenario) con un disco que rescata el lado más luminoso del compositor abulense, centrado en la Navidad, acentuando más si cabe sus contrastes y aproximándolo al barroco que de alguna manera prefigura el maestro. Otra magna revelación de una música tan mística y perfecta como inmortal. Os dejo con la grabación del “Canticum Nativitatis Domini” y una presentación del disco.

http://www.youtube.com/watch?v=k8Q5vPs2rJI

http://www.youtube.com/watch?v=edQt7Jvdk6Q

 

EL PRÍNCIPE DE LA MÚSICA

Proseguimos la lista con uno de los más grandes músicos que ha parido eso que ha dado en llamarse pop-rock. Más allá de las etiquetas, los epígrafes o las meras categorías genéricas, el genial músico abre ocasionalmente el tarro de las esencias y recupera ritmos y sonidos que nos recuerdan al Artista más inspirado de aquellos primeros e inolvidables trabajos. Larga vida al indestructible Príncipe de la música.

Prince – Dance 4 Me - Original Mix

 

TINO CASAL VIVE

Nuestro añorado TINO CASAL nos regala un tema que es una auténtica joya, todo un tratado de ambigüedad, soledad y nihilismo posmoderno. "Condenado por la Santa Inquisición / lejos de la perversión, / cerca de la austeridad..." Casal fue un visionario lúcido y adelantado a su tiempo, por eso sigue vivo y sorprendiéndonos a través de su inmortal música. Grande.

Tino Casal – Mañana

 

NADIA ALI

El dance parece estar agotado, o al menos da síntomas de claro agotamiento al continuar ofreciendo productos manufacturados de nula o escasa calidad, una especie de ripio sonoro sin fin y sin futuro. Pero en este contexto tan desangelado de vez en cuando surge un tema que, sin ser deslumbrante sí consigue al menos hacer recordar viejas glorias pasadas y añorar un horizonte todavía por explorar. Tal vez ambos puntos hayan de entrar en conexión para dibujar un nuevo camino, bajo presión.

Nadia Ali, Starkillers & Alex Kenji – Pressure - Alesso Radio Edit

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

MUSILOCOGÍA (XV)
Fecha de publicación: 2012-02-10 10:02:26, por ephreon   (visto: 1383 veces)   (a 5 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

MUSILOCOGÍA (XV)

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Música JazzFlamencoRockClásica

   Música en Google  :: Buscador de Música      Creación de páginas web de Música

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*