CAMELOS DEL CARIBE

El sueño de la repetición infinita con un público fiel y entregado. Me quito el cráneo ante un grupo capaz de identificarse con lo que sea sin perder sus señas de identidad. Eso sí, si alguien tiene huevos a soportar más de un minuto seguido que nos lo cuente. Aunque puede que ocurra algo similar al fenómeno de los programas rosa: todos decimos odiarlos hasta le médula y todos acabamos viendo retazos. Malo, malo, malo de solemnidad. Pirateando en el Caribe español y Olé.

Camela – Olé

 

GRAVEYARD (-as de puro Rock)

Segundo disco de esta buenísima banda de rock. Son suecos, suenan ágiles e intensos, demostrando una vez más que no hay nada más original o novedoso que la relectura apropiada de los clásicos. Claro candidato a mejor disco de rock del año en la lista de los Mejores de Parentesys, y eso que a pesar de las fechas pareciera que continuamos atrapados dentro de un inmóvil vernal solsticio, ese mismo, el del vicio.

Graveyard – Hisingen Blues

 

PASAN LOS DÍAS CON DIRTY VEGAS

Un potente tema dance con mucha clase, sumamente elegante y una triste historia de amor de fondo con guiño incluido a “Las zapatillas rojas”. El vídeo se ve con mucho agrado, como el baile que se marca el tipo encorbatado. El disco bien merece una escucha.

Dirty Vegas – Days Go By

 

SEMPITERNOS IRON MAIDEN

Los Maiden, qué decir de ellos, lo mejor sin duda es que son incombustibles y continúan al pie del cañón dando caña y alegrándonos esas grises jornadas laborales donde uno acaba replanteándose al cabo qué diablos hace vendiendo su fuerza productiva al Moloch pecuniario en lugar de estar aprendiendo latín o descifrando los seminarios de Lacan. Mejor no pensarlo demasiado y subir el volumen. Larga vida al salutífero metal!!

Iron Maiden – El Dorado

 

CÓDIGO VAN HALEN

Disco mítico sin lugar a sospecha o discusión. Desde la primera nota hasta la última el inconfundible sonido del genial guitarrista sustituye el ruido ambiental que todo lo inunda por las electrizadas ráfagas de una música hermosa y rotunda, una descarga poderosa capaz de erizarte hasta el último rizo del vello púb(l)ico. OU812 es un plástico sencillamente imprescindible con título cifrado. Descúbrelo.

Van Halen – A.F.U. [Naturally Wired]

 

AVISHAI COHEN

Para nosotros, en Parentesys, este sin duda es uno de los discos más importantes del año, una verdadera maravilla que te dejará absolutamente fascinado. Osquitar lo recomienda y hemos de postrarnos frente a un olfato musical ciertamente infalible. ¿Lo digo o no lo digo? No puedo evitarlo: Obra Maestra.

Avishai Cohen – Seven Seas

 

LADY GAGA

No es la primera vez que me atrevo a recomendar la producción musical de esta extraña neodiva del pop. No obstante su madonniano (d)eje epigonal y el sensible decremento de nivel en su nuevo plástico, el “Fame Monster” continúa poseyendo una inusitada fuerza en algunos temas convertidos casi en himnos generacionales por indignados leidigagistas entregados a la causa. Sí, sí, como te lo cuento, no pongas cara de póker y escucha.

Lady Gaga – The Fame

 

SINFÓNICO GEORGE MICHAEL

El gran George Michael trasciende sus orígenes más poperos y demuestra al mundo lo extraordinario cantante que siempre ha sido y, por supuesto, es. Su última gira sinfónica viene a corroborar lo que todos ya sabíamos más que de sobra: estamos frente a un intérprete prodigioso capaz de atacar con igual fortuna estándares de jazz o temas míticos tanto propios como ajenos. De referencia ineludible para todos los amantes de la buena música.

George Michael – Secret Love

 

VERDADEROS ICONOCLASTAS

Para muchos de nosotros SYMPHONY X son algo especial, posiblemente el mejor grupo de metal con permiso de Dream Theater. Pero es que los Symphony cuentan entre sus filas con el mejor cantante de rock en activo, el gran RUSSEN ALLEN. Su reciente descarga en la madrileña Sala Penélope fue un auténtico conciertazo, sí, pero este grupo se merece un escenario con una acústica verdaderamente apropiada y adecuada, como el Palacio de los Deportes de Madrid, y desde luego con una sinfónica coral acompañándoles. Grandísimos, extraordinarios, músicos de verdad. Y auténticos iconoclastas; sin duda uno de los mejores discos del año: ICONOCLAST.

Symphony X – Iconoclast

 

GRAND FUNK RAILROAD

Hoy vamos de pura leyenda, flipando con una genuina “banda americana”, los legendarios GRAND FUNK RAILROAD, un súpergrupo de los 70 que ha sobrevivido hasta nuestros días y que merece la pena recordar de vez en cuando, no vayamos a olvidar nuestras auténticas consanguinidades sonoras. Nuestro verdadero rollo es el rock, el bueno, el de aquí, el de allí, el de cualquier parte, con melenas o sin ellas (Mark Farner conjuga bien esos opuestos), siempre con tipos como estos, al pie del cañón. Dale caña hermano.

Grand Funk Railroad – We're An American Band

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

MUSILOCOGÍA (XIV)
Fecha de publicación: 2011-10-17 11:10:33, por ephreon   (visto: 1197 veces)   (a 5 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

MUSILOCOGÍA (XIV)

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Música JazzFlamencoRockClásica

   Música en Google  :: Buscador de Música      Creación de páginas web de Música

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*