{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 13/06/2011 08:06:18

MUSILOCOGÍA (XIII)


FIERO CROONER

Este “standard” maravilloso corre a cargo del croonerneoyorquino Steve Tyrell, una canción inolvidable y excelentemente versionada que también escuchábamos con deleite dentro de una comedia ferozmente dulce (o al revés) dirigida por el gran Howard Hawks. Si esto fuera un concurso te preguntaría el título, pero como no lo es y tampoco tengo premio que regalarte, me resulta imposible ofrecerte algo más salvo este sincero amor…  por la buena música.

Steve Tyrell – I Can't Give You Anything But Love, Baby

 

THE CONFESSION

Es hora de que examines tu conciencia, de que maldigas tu oscuro espíritu y te arrepientas de todos los pecados que anegan tu corazón. Encarga un Réquiem por tu alma y haz lo que debes: Confiesa porque el final se acerca…

The Confession – The End Is Near

 

THE SOCIAL NETWORK

Una de las mejores películas que he visto últimamente y una oportunidad estupenda para disfrutar de un guión magnífico plasmado en imágenes por el genio incomparable de David Fincher. Es una aproximación áspera y fría al origen de Facebook, pero también es mucho más, una reflexión sobre temas universales que hacen de ella una obra inquietante y compleja. Narrada con maestría y precisión, la excelente Banda Sonora está a la altura de las imágenes.  

Trent Reznor and Atticus Ross – Painted Sun In Abstract

 

MELCHOR LÓPEZ JIMÉNEZ

No todo en el universo clásico ha de obedecer a los grandes nombres o los músicos considerados inmortales por el mortal de los comunes (o al revés). Como botón de muestra esta vitalista y mozartiana Misa Solemne del compositor Melchor López excelentemente interpretada por la Real Filarmónica de Galicia y el Orfeón Terra A Nosa. Alegra tu espíritu.

Real Filharmonia de Galicia – Gratias

 

MIGUEL ÁNGEL CHASTANG

Discazo de jazz de un madrileño universal que nos regala este estupendo disco con un último corte funky verdaderamente arrebatador. ¿Para cuándo un tema de tamaña calidad en el number onede la lista de los 40 principales? Si eso llega, me hago del Brasa.

Miguel Ángel Chastang – Monk's Dream

 

J. TEIXI BAND

Javier Teixidor, otro madrileño universal haciendo souly rhythm and blues del bueno. Y qué bueno!!

J. Teixi Band – No me gusta esperar

 

SHAKIRABIOSAMENTE MALA

Que esta chica no tenga muy buen gusto es algo que se le presupone saliendo con quien sale. Pero ese es otro tema de carácter más personal sobre el que no deberíamos opinar a la ligera, allá cada cual con sus perversiones. Pero no hay duda de que la música (¿?) que hace o le hacen es algo tan pésimo, lamentable y execrable que resulta complicado no experimentar un extraño movimiento de compasión hacia la susodicha. Da pena. Resulta harto complicado imaginar un tema más deleznable y astroso que éste. RABIOSAMENTE MALO. Al menos en la portada del disco desviste de blanco, que no es poco. Sus tiempos de seguidora del Madrid tal vez pervivan en su interior más de lo que ella misma estaría dispuesta a admitir. Pero si vuelve, si toma esa acertadísima decisión, que jamás se le ocurra versionar el himno.

Shakira – Rabiosa (Featuring El Cata) - 7th Heaven Club Edit

 

THE WATERBOYS

El genio inconfundible de Mike Scott (licenciado en literatura inglesa y filosofía) se muestra y demuestra arrollador con su legendaria banda THE WATERBOYS en uno de sus temas más emblemáticos. En nuestro país solo algún músico y compositor como el gran Santiago Auserón se encuentra a la altura de un experimento musical y conceptual tan impresionante. Imprescindible.

The Waterboys – The Pan Within

 

JUAN PERRO HA VUELTO

Nuestro admirado SANTIAGO AUSERÓN saca nuevo disco y lo clava, como siempre, pues resulta harto complicado imaginar que este cantante, compositor, músico y musicólogo no firme temas asentados en la investigación, el conocimiento y el redescubrimiento continuo de las fuentes sonoras de las que continúa emanando buena parte de la producción actual más relevante. Grande este inimitable e imprescindible JUAN PERRO.

Juan Perro – Río Negro

 

CHRISTIAN (RONALDO)

Según mi admirado y venerado Osquitar, se trataría del auténtico CRISTIANO Ronaldo del jazz. Y vive Dios que no le falta ni pizca de razón!! Esta vez no os dejo con el astro madridista sino con otra cumbre de la excelencia en el ámbito de la música: Charlie CHRISTIAN.

Charlie Christian – Wholly Cats





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Música
The Electro Zone 2 - preview  The Electro Zone 2 - preview , Electronic music for advertising in radio and television...

Cómo hacer una Demo Reel para música de Publicidad o Videojuegos  Estos son los pasos a seguir para hacer una demo reel. Con ella conseguirás transmitir el tipo de profesional que eres en muy pocos minutos....

Requiem Aeternam  Requiem Aeternam, composición instrumental, dramática, energética. Música adecuada para videojuegos, publicidad en radio y televisión....

How to make a videogame score  Here we are going to see the process to make an orchestral score, epic, emotional, evocative and rhythmic, suitable for videogames soundtracks....

Lotería, Navidad y Pet Shop Boys  ¿Qué tienen en común la Lotería de Navidad, Elvis Presley y los Pet Shop Boys? Pues a simple vista, nada, pero sigue leyendo......

Los nuevos tiranos de la industria de la música  Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son l...