{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 19/04/2011 09:04:46

MUSILOCOGÍA (XII)


JEFFREY WRIGHT

¿Eres un hombre? ¿Y muy duro? Entonces igual esta canción va contigo. Y si no, abandónate a la testosterona y deja que aflore tu lado masculino.

Jeffrey Wright – I'm A Man

 

GIDON KREMER LEE A PIAZZOLLA

El compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzola, ya convertido con toda justicia en clásico moderno, es exprimido de forma sentida, profunda y emocionante por la maestría de otro genio de la interpretación, el violinista Gidon Kremer, que nos regala unos maravillosos estudios de Tango con los que sumergirnos en este código tan singular de la tristeza. Aprieta el corazón y quita el aliento.

Gidon Kremer – Tango Etudes, 3

 

CISNE NEGRO

La película de Aronofsky es un magnífico y turbio drama psicológico que asimila influencias tan importantes como el cine de Cronenberg, ciertas propuestas de Polanski y, por supuesto, el clásico “Las zapatillas rojas” de Powell y Pressburger. Y su música, obviamente, está a la altura. Abandónate…

Clint Mansell – Lose Yourself

 

ANDY PALACIO & THE GARIFUNA COLLECTIVE

Estupenda música procedente de la etnia garífuna residente en varias regiones de Centroamérica, el Caribe y USA. El cantante beliceño Andy Palacio, embajador de la cultura de los “caribes negros”, que desgraciadamente falleció en 2008 con tan solo 48 años, ofrece un disco luminoso, pleno de encanto y sensibilidad, acompañado por el grupo “The Garifuna Collective” en una serie de temas capaz de transportarnos a otras latitudes sonoras con brío, ligereza, intensidad y tersura. Minoritaria delicia.

Andy Palacio – Wátina (I Called Out)

 

TRAKS DE TRACA

Allá por los revisitados y revalorizados años 80 un grupo llamado TRAKS hacía una versión del mítico tema de los Doobie Brothers, y no les quedó nada mal. No podemos decir lo mismo del atuendo del grupo, que pasará a los anales de… bueno, simplemente a los anales. Al loro con las imágenes finales de los integrantes del grupo. Pecho lobo el batería, ¡¡qué duro!!

Traks - Long Train Running

 

EL MÁSTER

Os dejo en buena compañía con el Máster (aunque el auténtico Gran Máster es otro y vive en Madrid) y los Cinco Furiosos. ¿Te atreves?

Grandmaster Flash & The Furious Five – The Message (Re-Recorded / Remastered Version)

 

BODY TALK CON IMAGINATION

Un poquito de imaginativo lenguaje corporal no nos vendría nada mal para amenizar la tarde. Este tema es uno de los más importantes y conseguidos de una banda mítica cuyo primer álbum cosechó un éxito total de crítica y oyentes. Maravilloso.

Imagination – Body Talk

 

PREISNER HOMENAJEA A SU AMIGO

El gran compositor polaco, autor de algunas bandas sonoras absolutamente imprescindibles, no dudó en componer un sentido Réquiem para su amigo el cineasta Kieslowski, otro genio responsable de la singular trilogía dedicada a los tres colores de la bandera francesa o el magno decálogo inspirado en los mandamientos divinos. Un gran hombre llora la pérdida de otro, y el resultado es magnífico.

Zbigniew Preisner – Preisner : Requiem for my Friend : Requiem - I Officium

 

THE TOWN, CIUDAD DE MÚSICOS

Con “The Town” Ben Affleck se consolida definitivamente como uno de los realizadores más interesantes del momento, y merecerá mucho la pena ver con qué buenas dosis de buen cine conseguirá sorprendernos su próximo proyecto. ¿El nuevo Eastwood? Todavía le falta mucho, pero apunta maneras. La Banda Sonora también está a la altura. Ecos muy “heatianos”. La sombra del Forcemaker es alargada. ¡¡Menudas monjitas!!

David Buckley – Nuns With Guns

 

PARAÍSO PERDIDO

Dedicado a mi admirada amiga María Ozaeta, que si no me regaña por haberme quedado anclado en el siglo pasado. Aunque, ¿quién sabe cuál es y dónde se encuentra en realidad nuestro paraíso perdido? Tal vez los durísimos SYMPHONY X puedan aclarárnoslo un poco.

Symphony X – Paradise Lost





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Música
The Electro Zone 2 - preview  The Electro Zone 2 - preview , Electronic music for advertising in radio and television...

Cómo hacer una Demo Reel para música de Publicidad o Videojuegos  Estos son los pasos a seguir para hacer una demo reel. Con ella conseguirás transmitir el tipo de profesional que eres en muy pocos minutos....

Requiem Aeternam  Requiem Aeternam, composición instrumental, dramática, energética. Música adecuada para videojuegos, publicidad en radio y televisión....

How to make a videogame score  Here we are going to see the process to make an orchestral score, epic, emotional, evocative and rhythmic, suitable for videogames soundtracks....

Lotería, Navidad y Pet Shop Boys  ¿Qué tienen en común la Lotería de Navidad, Elvis Presley y los Pet Shop Boys? Pues a simple vista, nada, pero sigue leyendo......

Los nuevos tiranos de la industria de la música  Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son l...