{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 01/02/2011 08:02:42

MUSILOCOGÍA (X)


HANGGAI

Hanggai es una rara mezcla entre canto bifónico tibetano y guitarras eléctricas con sabor folk. Una agradable sorpresa en el previsible panorama musical que nos inunda y adormece. ¿Te hace un paseito en pleno Desierto de Gobi?

Hanggai – Gobi Road

 

PEPE RIVERO TRIO

El jazz siempre ofrece sorpresas muy gratas cuando se atreve con estilos diferentes y además lo hace a través de estupendos músicos que entienden a la perfección las obras que interpretan, siendo a la vez capaces de insuflar nueva vida a esas partituras tan alejadas en sus torres de marfil que parecen intocables. Pero los atrevidos las abordan con valentía y ofrecen resultados satisfactorios, novedosas lecturas que actualizan el legado sin traicionarlo. Es nuestro caso. Chopin releído por el “Pepe Rivero Trío”. Una gozada total.

Pepe Rivero Trio – Ballade para un invierno en Mallorca "Op23 Nº1"

 

ELVIS’ CHRISTMAS

El Rey nos felicitó la Navidad de una forma muy particular. He aquí una canción navideña que suena a puro Rock and roll. Magistral.

Elvis Presley – Santa Claus Is Back In Town

 

BURLESQUE

La BSO de Burlesque es un estupendo conjunto de canciones interpretadas la mayor parte por una espectacular CRISTINA AGUILERA, que hace gala de una voz prodigiosa de la que muchas pseudodivas tendrían mucho que aprender. Esta chica canta maravillosamente bien y así lo demuestra en diferentes exigencias y estilos, incluyendo una peculiar versión del “Beautiful people” del tenebroso y contundente Marilyn Manson. Os dejo con este auténtico temazo.

Christina Aguilera – Express - Burlesque Original Motion Picture Soundtrack

 

MICHAEL BUBLÉ AGAIN

Fascina, conmueve, emociona, el mejor cantante masculino en activo nos deleita con un esplendoroso disco repleto de grandes canciones y versiones que le convierten en una voz de auténtica referencia. Hoy por hoy, La Voz. Maravilloso, buenísimo, está sí que de verdad es a fucking masterpiece.

Michael Bublé – Heartache Tonight

 

Muchos recordaréis este tema al vincularlo con la BSO de Reservoir Dogs de Tarantino. Buenísimo, sí, pero La Voz de Bublé ofrece nuevos matices y le otorga un vigor desconocido. Jodidamente grande.

Michael Bublé – Stuck In The Middle With You - Non-Album Track

 

DEPECHE SIEMPRE DE MODA

¿Permitirías que contemplara el mundo reflejado en tus ojos? Piénsalo mientras te dejas mecer por la elegante electrónica de los Depeche. Difícil imaginar un mejor comienzo para un tema ya considerado mítico.

Depeche Mode – World In My Eyes

 

HARRY CONNICK JR.

Otro de esos cantantes cuya voz nos acaricia el oído y al que nos gusta regresar una y otra vez para degustar buena música. También toca el piano de maravilla. Un gran tipo.

Harry Connick, Jr. – Careless Love

 

MR. BIG

Si te gustó la magistral película de Sam Mendes, recupera el título y escucha el temazo perteneciente al nuevo plástico de estos rockeros incombustibles. ¿Eres duro? ¡¡Demuéstralo!!

Mr. Big – American Beauty

 

JAMIE CULLUM

Su presencia en la entrega del último balón de oro dio a la sosez circundante ese toque de distinción que se perdió definitivamente cuando, de todo punto injusto e inmerecido, el argentino Messi le arrebató el galardón a Xavi, el auténtico vencedor moral del desprestigiado premio. Menos mal que este chico puso los puntos sobre las íes e inyectó emoción y fuerza en medio de ese latazo. Canción de oro.

Jamie Cullum – Don´t Stop The Music

 

LOS INDIOS TABAJARAS

Recomendación procedente de mi querido y admirado Osquitar, uno de los músicos más originales y talentosos dentro del escuálido panorama nacional. Los Indios Tabajaras constituyen toda una sorpresa en la que merece la pena profundizar.

Los Indios Tabajaras – Lisboa antigua

 

No me resisto a recomendarte esta otra maravillosa canción. Qué belleza. Cierra los ojos y a levitar.

Los Indios Tabajaras – Las hojas muertas





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Música
The Electro Zone 2 - preview  The Electro Zone 2 - preview , Electronic music for advertising in radio and television...

Cómo hacer una Demo Reel para música de Publicidad o Videojuegos  Estos son los pasos a seguir para hacer una demo reel. Con ella conseguirás transmitir el tipo de profesional que eres en muy pocos minutos....

Requiem Aeternam  Requiem Aeternam, composición instrumental, dramática, energética. Música adecuada para videojuegos, publicidad en radio y televisión....

How to make a videogame score  Here we are going to see the process to make an orchestral score, epic, emotional, evocative and rhythmic, suitable for videogames soundtracks....

Lotería, Navidad y Pet Shop Boys  ¿Qué tienen en común la Lotería de Navidad, Elvis Presley y los Pet Shop Boys? Pues a simple vista, nada, pero sigue leyendo......

Los nuevos tiranos de la industria de la música  Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son l...