FUTURE WORLD ORCHESTRA

¿Está todo en Spotify? Muchos asentirán sin pensarlo dos veces. Pensarán que es algo tan absurdo como imaginar cosas que no se hallen en la red. Yo podría decirles unas cuantas. Pero no quiero desviarme del asunto. El caso es que llevo tiempo tratando de encontrar un tema de comienzos de aquellos inolvidables años 80 de la pasada centuria. Lo he encontrado. Se trata de “Desire” de la FWO (Future World Orchestra), grupo estimable compuesto por los holandeses Robert Pot y Gerto Heupink. Pues bien, en el superprograma musical ni rastro. Nada de nada, ni por nombre de grupo ni por temas, tampoco por los integrantes de la banda, etc. Como si no hubieran existido. Pido desde aquí la oportuna colaboración para colocar este bello corte donde debería estar, al lado de sus colegas retro, para potenciar un sentimiento nostálgico que de vez en cuando conviene desenfundar, aunque más no sea que para contrarrestar una mórbida publiacidez que aprovecha la iconografía popular para vender sus puñeteros y sexistas autolocos.

http://www.youtube.com/watch?v=9dnhF5n1hhw&feature=player_embedded

 

WHITESNAKE [1987]

En la quietud de la noche, en la calma chicha de una nocturnidad veraniega escuchando el susurro de… Papá, papá, ¿qué es ese ruido? Nada hijo, tienes que ir acostumbrándote, no es ningún ruido sino una de las obras maestras que tu padre escuchaba con fruición y con la que se soltaba el pelo cuando tenía los dieciocho. Pero, papá, ¿tú tenías pelo? Sí hijo, sí…

Whitesnake – Still Of The Night

 

THE BASEBALLS

Versionar. Un arte complicado y difícil, al alcance de muy pocos artistas o grupos, básicamente porque o bien la versión es idéntica al tema original, participando de su estilo y género, o bien no capta nada del encanto que desprendían los sonidos primigenios. Pero he aquí que en ciertas ocasiones, las menos, se produce una extraña transposición que obra el milagro: manteniendo el espíritu que anida en la creación matriz, sin embargo se es también capaz de generar un producto novedoso, apoyado en una reestructuración operada sobre género y estilo, arrojando como resultado final una música sorprendente, que reescribe la canción original y la ofrece como una repetida oportunidad para su disfrute, posibilitando también la percepción de matices ocultos gracias a su renovado afloramiento. Este es el caso de lo ocurrido con el “Bleeding Love” de (la) Leona Lewis al haberse sometido al tratamiento rocker de THE BASEBALLS.  El resto del disco (Strike!)  tampoco tiene desperdicio. Aguzad la escucha.

The Baseballs – Bleeding Love

 

ONCE UPON A TIME IN THE WEST

¿Quién eres? ¿Qué es lo que quieres? Sabes que he venido aquí solamente por ti, soy un hombre, maldita sea, y no me iré sin arrancarte la puñetera verdad. ¿Por qué no dejas ya de tocar esa maldita música? Ese sonido me pone nervioso…

Soundtrack & Theme Orchestra – Once Upon A Time In The West: Man With A Harmonica

 

DANKO JONES

Qué bueno macho, ¿de dónde has pillado esto? Es acojanante. – Ya lo creo tronco, suena DanKO JONES.

Danko Jones – I Think Bad Thoughts

 

CINDERELLA

… y así vivieron felices y comieron perdices... Hasta que el príncipe montó su banda, grabó este plástico cañero y se piró de gira. Pero no logra olvidarla; fue su piba quien le dio el nombre.

Cinderella – Bad Seamstress Blues / Fallin´ Apart At The Seams

 

SIMPLE MINDS

La crítica ha dicho que es el mejor disco de la banda en los últimos 20 años. Creo que es un pelín exagerada la aseveración, pero muy entendible si uno comprueba lo cerca que andan ciertos temas de algunos de sus trabajos iniciales de corte más experimental y arriesgado. De lo que no cabe ninguna duda es de que seguimos ante a un grupo mítico (seis lustros regalándonos canciones imborrables les contemplan) capaz de destapar el frasco de sus esencias y reinventarse como sólo saben hacerlo los verdaderamente grandes, es decir, leyendo el glorioso pasado sin repetir mecánicamente fórmulas inamovibles que otrora reportaron el éxito, aprovechando toda la experiencia para, sin renunciar a la identidad propia, ofrecer nuevas lecturas que interesen a los seguidores de siempre, por supuesto, mas también a las nuevas audiencias zombi, despertándolas de su musical letargo y sugiriéndoles nuevos territorios de conquista. Esto tan sumamente difícil es lo que logran JIM KERR y sus chicos con un trabajo prácticamente perfecto, y que yo califico de maravilloso. Aires renovadores con el necesario poso que otorga la madurez y la sabiduría.

Simple Minds – Moscow Underground

 

FINK

Este disco está siendo para mi un auténtico descubrimiento. Qué bien luce la voz de  este camuflado artista dentro de una melodía evocadora, contenida, de melancólica belleza y callada expresividad. Tersura, atmosférica ligereza que esconde profundidad emocional. Una maravilla que quiero compartir contigo. Si todavía no has tenido oportunidad de dejarte regalar los oídos como sólo tu delicada sensibilidad se merece, hazme caso, deja lo que ahora mismo esté ocupando tu tiempo, levántate (o acomódate mejor en tu asiento), cierra los ojos y escucha.

Fink – Get Your Share

 

MORE FINK

No me resisto, no puedo resistirme a recomendaros otra verdadera maravilla de Fink. Sobre lo que ya dije el otro día -todo cierto y absolutamente contrastable-, añado hoy una nueva apreciación complementaria, y espero que apropiada, puesto que la música de este señor funciona a guisa de arquitectura minimalista capaz de generar por sí sola, partiendo de una perfecta modulación vocal y una pizca de electrónica muy refinada, un peculiar “soundscape” definitorio, envolvente, con resultados tremendamente cautivadores. Resumiendo: qué bueno es. Disfrutadlo.

Fink – Maker

 

HANS ZIMMER & JAMES NEWTON HOWARD

JOKER: ¿Por qué te pones tan serio? Lo entiendo, ellos te aprietan, de exprimen, te explotan, han provocado este colapso financiero y ahora recurren a ti y a todo el ejército de trabajadores alienados para que todos juntos saldéis sus deudas. Pero créeme, eso no solucionará nada, ese jodido agujero negro se lo tragará todo. No estés tan serio, enseña tus cartas, atraquemos un puto banco…

 

NEIL McCAULEY: ¿Me lo dices a mí? ¿Me estás  hablando a mí? Te diré algo amigo, no pongas nada en tu vida que no puedas abandonar en treinta segundos si la pasma te pisa los talones. Y hablando de talones, ¡atraquemos ese puto banco!

Hans Zimmer & James Newton Howard – Bank Robbery [Prologue]

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

MUSILOCOGÍA (VI)
Fecha de publicación: 2010-05-27 08:05:59, por ephreon   (visto: 1318 veces)   (a 10 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

MUSILOCOGÍA (VI)

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Música JazzFlamencoRockClásica

   Música en Google  :: Buscador de Música      Creación de páginas web de Música

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*