Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son los distribuidores digitales.

Plataformas digitales como iTunes, Spotify, Google Play, etc.  son los nuevos tiranos de la industria musical, y todas las empresas que hay alrededor de ellas las cuales se encargan de publicar los contenidos discográficos de los artistas en esas plataformas.

Ahora cualquiera puede tener publicado un disco en iTunes, por ejemplo. Esto hace que la competencia sea tremenda, mucho más fuerte de lo que nunca ha sido. La oferta musical es infinita, y los trabajos de los artistas se diluyen como una gota de agua en el mar.  Estamos en lo de siempre, si quieres destacar, tienes que pagar publicidad. Inmensas cantidades de dinero.

Plataformas como Ditto, por poner un ejemplo,  publican los discos de los artistas en múltiples plataformas, por una cantidad anual que ronda los 50 euros por cada disco.  Inversión que, en la mayoría de los casos, no se va a recuperar con las ventas de discos, y menos en un país como España, en donde comprar música no es lo habitual, todo lo contrario, lo que prima es la descarga y la copia pirata de los contenidos. Pero esa es otra historia.

 

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Los nuevos tiranos de la industria de la m鷖ica
Fecha de publicaci髇: 2013-10-30 04:10:56, por admin   (visto: 1850 veces)   (a 0 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

anuncio del editor: 2

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Los nuevos tiranos de la industria de la m鷖ica

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección M鷖ica JazzFlamencoRockCl醩ica

   M鷖ica en Google  :: Buscador de M鷖ica      Creación de páginas web de M鷖ica

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. S el primero en escribir sobre este art韈ulo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*