Laberinto Gris
Recuerdo el día en que conocí a los que entonces eran miembros de Laberinto Gris, allá por el año 1997. Yo en esa época estaba deseando tocar con un grupo, y ellos estaban buscando a un guitarrista, por n-ésima vez. Quedé un día con ellos en el local donde ensayaban, un escondido lugar del teatro Juan del Encina de Salamanca, en el corazón del casco histórico de la ciudad, y a tiro de piedra de las catedrales. Me llevé mi guitarra y tocamos un rato todos juntos. Entonces tenía el pelo largo, yo creo que por eso me escogieron. Si Alberto hubiese sabido que poco después me iba a cortar el pelo, quizás no hubiera acabado tocando con ellos... :)

Los componentes entonces éramos: Ángel (batería), Rodrigo (teclados), Alberto (bajo), Óscar García (voz y guitarra) y Oscar Hdez. Caballero (guitarra), pero poco después se incorporó un nuevo batería llamado Álvaro. Ensayábamos todo lo que nuestras obligaciones de estudiantes, o de trabajadores en algún caso, nos permitían, pero sobre todo nos divertíamos haciéndolo. Yo al menos aprendí mucho de aquellos ratos de (¿ruido?) en los que a veces parecía sonar algo de música.
Antes de mi entrada, la banda ya tenía años de historia a sus espaldas, aunque los principios están envueltos de cierto aire místico, como si de una antigua leyenda se tratara, que sólo Alberto, el fundador del grupo, puede desentrañar.

Las influencias de Laberinto Gris son muy diversas debido a que cada miembro aporta las suyas propias, pero siempre dentro de un sonido Rock. Entre los grupos que han marcado a los componentes a la hora de escribir canciones podemos citar a Platero y tú, Bon Jovi, Pink Floyd, Europe, White Lion, Deep Purple, Mr Big, Van Halen, Dream Theater, etc.

Las grabaciones del grupo incluyen 3 maquetas, que en orden cronológico son:"Laberinto Gris" (1995), "Del Laberinto al 30" (1997) , y un CD recopilatorio llamado "Laberinto Gris (1995-1999)". Existe también una grabación de un concierto en el Irish Rover de Salamanca en Noviembre de 1999.
Tras muchos intentos para que la banda saliera adelante, actualmente sus miembros están separados y el grupo como tal sólo existe en las grabaciones que dejaron. Desgraciadamente Salamanca no es la ciudad idónea para intentar expresarse a través de la música, por mucho que algún concejalucho se jacte pomposamente de que es una ciudad cultural. El grupo tenía calidad que había que pulir y potenciar, y es una lástima que al final no haya cuajado.
Laberinto Gris (1995-1999)

De la última grabación de Laberinto Gris, éstos son algunos de los temas nuevos que se grabaron en el local de ensayo con un ocho pistas.

Escondido en tu fantasía
Huir
Mentiras
Estoy solo
Siempre estamos igual



Actualmente Alberto, Óscar Garcíay Víctor tienen un nuevo proyecto llamado CHICKEN BITTEN, a los que deseamos mucha suerte en su andadura. ....

autor: Oscar Hdez. Caballero   (www.oscarhcaballero.com)

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Laberinto Gris
Fecha de publicaci髇: 2003-06-06 15:43:00, por 觭car Hern醤dez Caballero   (visto: 2079 veces)   (a 4 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Laberinto Gris

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección M鷖ica JazzFlamencoRockCl醩ica

   M鷖ica en Google  :: Buscador de M鷖ica      Creación de páginas web de M鷖ica

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. S el primero en escribir sobre este art韈ulo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*