{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 12/06/2006 07:06:28

El Corral de la Morería cumple 50 años


Interior del Corral de la Morería
Interior del Corral de la Morería

Es uno de los tablaos flamencos más antiguos del mundo. A lo largo de sus 50 años de historia por él han pasado las principales estrellas del arte jondo. Este 2006, para celebrar su medio siglo de vida, ha programado una completa serie de actividades en la que los espectáculos flamencos compartirán protagonismo con entregas de premios, conferencias, exposiciones y concursos.

El Corral de la Morería fue inaugurado el 25 de mayo de 1956 por el desaparecido Manuel Reyes. Su objetivo era crear en Madrid (España) un lugar de referencia en el que disfrutar de flamenco del bueno. Este espíritu ya quedó patente desde los primeros años en los que destacó la presencia de artistas como Pastora Imperio, La Chunga, El Güito, Porrina de Badajoz o La Paquera de Jerez.

Antonio Gades durante una actuación en el Corral
Antonio Gades durante una actuación en el Corral





A lo largo de sus 50 años de historia El Corral ha sido, al mismo tiempo, plataforma de lanzamiento de futuras estrellas y punto de encuentro de figuras ya consagradas en el toque, el cante y el baile. Antonio Gades, Fosforito, Serranito, Juan Habichuela y Mario Maya son algunos de los que han mostrado su arte en este legendario tablao.

El Corral de la Morería es una cita obligada para todo el que viene a Madrid. De hecho, a lo largo de la historia, por este local ha pasado buena parte de las personalidades y famosos que han visitado la capital de España.
Michel Douglas durante una visita al Corral de la Morería
Michel Douglas durante una visita al Corral de la Morería



Artistas como Picasso y Dalí, actores de la talla de Marlen Dietrich o Marlon Brando y políticos como Nixon y Ernesto "Che" Guevara han disfrutado del buen flamenco del Corral.

A día de hoy, bajo la tutela de Blanca del Rey, aún continúa siendo el tablao flamenco más importante. Su programación mezcla artistas veteranos y jóvenes y además se ha instituido como escuela flamenca permanente, con cursos prácticos y teóricos.

Para conmemorar su historia y saludar al futuro El Corral ha programado este año 2006 toda una serie de actos. Las celebraciones arrancaron con una emocionante gala, que en el seno del festival Suma Flamenca, homenajeó a las principales figuras que han mostrado su arte en el mítico local madrileño.

Antonio El Pipa en la Gala del 50 Aniversario
Antonio El Pipa en la Gala del 50 Aniversario

Susana Fernández

 

fuente: http://www.esflamenco.com/scripts/news/esnews.asp?frmIdPagina=527





A esta gala del 50 aniversario le seguirán, a lo largo de todo el año, actuaciones de importantes artistas del flamenco actual y la entrega de los Premios "Estrellas del flamenco", con los bailaores Antonio el Pipa, Antonio Gades, Antonio Canales y Rafael Amargo como galardonados. También se celebrará el I Concurso Flamenco "Corral de la Morería", así como diversas conferencias y exposiciones. Este 50 cumpleaños tendrá como broche de oro la Gala "Estrellas del flamenco" en homenaje al fundador del tablao, Manuel del Rey.






Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Música
The Electro Zone 2 - preview  The Electro Zone 2 - preview , Electronic music for advertising in radio and television...

Cómo hacer una Demo Reel para música de Publicidad o Videojuegos  Estos son los pasos a seguir para hacer una demo reel. Con ella conseguirás transmitir el tipo de profesional que eres en muy pocos minutos....

Requiem Aeternam  Requiem Aeternam, composición instrumental, dramática, energética. Música adecuada para videojuegos, publicidad en radio y televisión....

How to make a videogame score  Here we are going to see the process to make an orchestral score, epic, emotional, evocative and rhythmic, suitable for videogames soundtracks....

Lotería, Navidad y Pet Shop Boys  ¿Qué tienen en común la Lotería de Navidad, Elvis Presley y los Pet Shop Boys? Pues a simple vista, nada, pero sigue leyendo......

Los nuevos tiranos de la industria de la música  Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son l...