{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 29/01/2015 05:01:51

Cómo hacer una Demo Reel para música de Publicidad o Videojuegos


Estos son los pasos a seguir para hacer una demo reel. Con ella conseguirás transmitir el tipo de profesional que eres en muy pocos minutos. Las cosas a tener en cuenta para hacer una buena "demo reel" son estas:

1 - la duración máxima no debe exceder de 7 minutos. Poca gente tiene la paciencia de escuchar más de 7 minutos de nueva música, y menos tus posibles clientes, que tienen que escuchar al día un montón de demos que llegan a sus manos.

2 - debes poner tus mejores momentos musicales. Selecciona de entre toda tu música, lo que crees que suena mejor, y pueda transmitir al oyente que sabes hacer las cosas bien.

3 - en los 2 primeros minutos debes poner lo mejor de lo mejor, si en ese tiempo no consigues captar la atención de tus posibles clientes, no escucharán hasta el final. Pon los más impactante al principio, si quieres poner algún tema más lento y pausado, déjalo para un poco después.

4 - el sonido de todo lo que introduzcas en la demo debe ser espectacular, nítido, homogéneo, bien producido, en definitiva, tiene que sonar impactante y profesional. Si tu demo reel no suena bien, habiendo tenido todo el tiempo del mundo en poder hacerla,  tus trabajos sonarán peor, pues tendrás tiempos y fechas límite de entrega.

5 - tienes que poner varios estilos de música, para que se pueda ver tu versatilidad. Puede que estés especializado en un tipo de música, pero debes tener la capacidad de entender, asimilar y crear en otros estilos. Pon 5 estilos como máximo. Esto significa que en 7 minutos te va a dar tiempo a poner cortes de no mucho más de 1 minuto cada uno. No todos los cortes musicales tienen que durar lo mismo. La elección es tuya.

6 - crea transiciones entre cortes musicales que sean impactantes, con buen gusto. Haz fade-out y fade-in entre los cortes, incluso puedes hacer cross-fade. El caso es que las transiciones queden elegantes y profesionales.

 

Aquí te muestro un ejemplo de una demo-reel dedicada a música de publicidad. El video contiene fotografías que ilustran, o tratan de hacerlo, la música que está sonando. No olvidemos que la imagen, la música y el sonido están íntimamente relacionados.

 

autor: Óscar Hernández Caballero

 

www.oscarhcaballero.com

 

 





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Música
The Electro Zone 2 - preview  The Electro Zone 2 - preview , Electronic music for advertising in radio and television...

Requiem Aeternam  Requiem Aeternam, composición instrumental, dramática, energética. Música adecuada para videojuegos, publicidad en radio y televisión....

How to make a videogame score  Here we are going to see the process to make an orchestral score, epic, emotional, evocative and rhythmic, suitable for videogames soundtracks....

Lotería, Navidad y Pet Shop Boys  ¿Qué tienen en común la Lotería de Navidad, Elvis Presley y los Pet Shop Boys? Pues a simple vista, nada, pero sigue leyendo......

Los nuevos tiranos de la industria de la música  Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son l...