Al verle te invade una sensación de terciopelo, su cuerpo no pasa desapercibido. No es un cualquiera, ¡es cabernet sauvignon!

Esta variedad de uva confiere al vino una gran complejidad. Sus taninos densos y aristocráticos, se recomiendan para la larga guarda, y para elaborar mezclas con otros tintos que potencien sus sabores, aromas y color.

La presencia del cabernet sauvignon se hace sentir por sus colores intensos de la gama de los rojos rubí, profundos y con propiedad. Durante su juventud, brilla por si solo, incluso con toques azulados, a medida que transcurre el tiempo tiende a la gama de los marrones, terrosos y arcilla con una disminución del brillo e intensidad. Se la reconoce porque sus bayas son pequeñas, esféricas, de piel espesa y dura, con profundo pigmento negro.

Esta cepa originaria de Francia, en nariz es intenso y con personalidad, con toques de pimiento verde, pimienta, frutas como frambuesas, moras, higos secos, especias y mentol. Sin embargo, cuando madura encontramos aromas a madera característicos de la barrica donde fue envejecido, se potencia la pimienta y las especias van aumentando su intensidad, incluso se aprecia aromas a frutas cocidas o mermelada, cuero y humo.

En boca, recrea sabores complejos, sensaciones que corresponden a frutas rojas y negras, pimientos verde y rojo, chocolate amargo y a vainilla. Es ideal para acompañar carnes rojas bien condimentadas o con salsas de pimienta y champiñón. Igualmente sintoniza muy bien con quesos fuertes como el roquefort o quesos tipo manchegos, al igual que con caza, guisos sabrosos, como el ragú de ternera, costillar de cerdo ... Para poder disfrutar de las distintas tonalidades de este delicioso caldo, se debe servir entre 16 y 18ºC. Un auténtico ejemplar que sabe hacerse notar, su color intenso, su sabor personal, su aroma profundo ... proporcionan todas las claves para hacer de unas uvas un vino con clase.

 

fuente:http://www.calidalia.com/index.php/bodega/content/view/full/3343


 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

El emperador de los vinos tintos.
Fecha de publicación: 2004-12-17 11:54:00, por admin   (visto: 1743 veces)   (a 10 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

El emperador de los vinos tintos.

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección La Cultura del Vino

   La Cultura del Vino en Google  :: Buscador de La Cultura del Vino      Creación de páginas web de La Cultura del Vino

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*