¿Quieres un mejor posicionamiento en los buscadores?

¿Le gustaría aparecer en los primeros puestos de Google?

Consigue más clientes saliendo el 1º en google.

 

SEO y posicionamiento web

 

¿Te suenan estos mensajes? Esto es lo que muchas empresas dedicadas al mundo de la informática venden a sus clientes, en la mayoría de los casos a cambio de tarifas abusivas y sin ningún tipo de garantía. Al final del contrato anual, el cliente ha pagado más de 800 euros y su página web no aparece en los primeros resultados de Google. De hecho no aparece ni en las primeras 20 páginas de resultados.

¿Por qué? Pues porque posicionar una web depende de muchas cosas, del contenido de la web, de las palabras clave, del código fuente y la programación, de la competencia que tienen esas palabras clave, de si tu competencia paga miles de euros al mes a Google para salir en primeras posiciones, etc.  Esta última razón es la que más peso tiene. Ya puedes tener muy bien hecha tu página web, que si la competencia está pagando más que tú, olvidate de salir. Y es que esto del SEO es como la vida misma, el que tiene más dinero, aparece antes.

Así que si algún día recibes emails , o llamadas de algún comercial, vendiéndote posicionarte en primera posición en Google, debes saber que casi al 100% te estará engañando. Al principio te hablarán de datos técnicos, te marearán con tecnicismos de los que no tienes ni idea, pero siempre dejándote claro que tu negocio va a salir ganando y tú vas a tener muchos más clientes.

 

¿De verdad te crees todo lo que te dicen los comerciales?

Si la respuesta es NO, vas por buen camino. El siguiente paso es preguntarse ¿Entonces, cómo puedo hacer para posicionar mi web y no pagar una fortuna? ¿Y cómo puedo saber quién me vende humo y quién es profesional y me va a dar un buen servicio?

Me alegro que me hagas estas preguntas, que al fin y al cabo están tan relacionadas que se responden al mismo tiempo:

  • Como norma general, si alguien te dice que te va a poner en primeras posiciones de Google, te está mintiendo. Desconfía de esa persona desde el primer momento.
  • No pagues nada , ni firmes contratos por algo de lo que no tengas garantías. Y si los firmas, incluye una claúsula que especifique que si en menos de 1 año, tu web no está en esas primeras posiciones que te prometieron, tu dinero te sea devuelto, por incumplimiento de contrato. Si exiges esta claúsula es seguro que el 100% de los que te prometen posicionamiento en primeras posiciones se negarán a firmarla.
  • Contacta con profesionales que sepan lo que hacen. ¿Cómo saberlo? Esto es lo más difícil, aunque le que más te puede ayudar es que preguntes a sus clientes. Ellos te van a decir si el servicio por el que pagaron es bueno, o por el contrario están muy descontentos. Desconfía de empresas que no publican las opiniones y datos de contacto de sus clientes en sus páginas web corporativas. (Importante: con datos de contacto me refiero a la página web del cliente: por su puesto que los datos de contacto siempre están protegidos por la A.P.D. y son confidenciales, pero sólo basta saber el dominio de la página web del cliente para poder contactarle a través de los datos que el cliente muestra voluntariamente desde su web corporativa.)

 

 

Qué hay que hacer para mejorar el posicionamiento

  • Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería madrid" puede ser interesante intentar conseguir backlinks de peluquerías de otras ciudades. La temática será similar y no corres el riesgo de «canibalización».
  • Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.
  • Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.
  • Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas.Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web.
  • Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Hi5, Facebook y, Orkut, en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos «amigos». Para Google Twitter y Facebook son las redes sociales que más relevancia tienen para el posicionamiento.
  • Crear contenidos de calidad con textos que contienen alta densidad de palabras clave con que buscan los usuarios web o potenciales clientes los servicios o productos de este sitio.
  • Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.
  • Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad.
  • Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves en las cabeceras.
  • Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda.
  • Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento, significa prestar atención a que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.
  • Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web
  • Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.
  • Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.
  • Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad.
  • Actualizar la página con contenido original de calidad.
  • Intercambiar contenido.
  • Generar tráfico a través de SEM (Search Engine Marketing) o anuncios en buscadores con las palabras consideradas clave para la página web. Así mismo, generar tráfico a través de redes sociales y anuncios segmentados en las mismas y otras páginas de interés.
  • Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda y de los Adwords CPC, aumentar la tasa de conversión y mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.
  • Alojar la web en un servidor fiable.
  • Utilizar un correcto etiquetado del sitio web es vital para un buen posicionamiento.

 

Conclusión:

Ponerse en manos de profesionales honestos y capacitados es todo un arte, y a la vez un descubrimiento muy gratificante cuando das con las personas que te dan un servicio de calidad y elevan y mejoran la excelencia de tu negocio.

También es una cuestión de búsqueda activa e inteligente. Con los pasos que hemos descrito antes, te quitarás de encima a todos los que van vendiendo humo y, cuando te cobran, desaparecen con la misma rapidez que el humo que venden.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad, si tienes alguna pregunta, visítame en www.parentesys.com

Vista nuestros CASOS DE EXITO S.E.O en nuestra página web.

Un saludo!

 

Óscar Hernández Caballero

Ingeniero de software en www.parentesys.com

 

 

 

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SEO y posicionamiento web
Fecha de publicación: 2012-06-26 03:06:36, por admin   (visto: 3562 veces)   (a 5 personas les ha parecido interesante)
Fuente: http://www.parentesys.com

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parentesys
Caso de éxito en posicionamiento SEO publicada el (03/12/2012 12:12:09)

El posicionamiento SEO que le hemos hecho a uno de nuestros clientes le ha llevado a la primera página de búsquedas de Google. Términos de búsqueda: contact center. Página posicionada: www.tribunacontactcenter.com

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