MySQL soporta varios motores de almacenamiento que tratan con distintos tipos de tabla. Los motores de almacenamiento de MySQL incluyen algunos que tratan con tablas transaccionales y otros que no lo hacen:

Este capítulo describe cada uno de los motores de almacenamiento MySQL excepto InnoDB y NDB Cluster.

Cuando crea una nueva tabla, puede decirle a MySQL qué tipo de tabla crear añadiendo la opción de tabla ENGINE o TYPE al comando CREATE TABLE :

CREATE TABLE t (i INT) ENGINE = INNODB; CREATE TABLE t (i INT) TYPE = MEMORY; 

Aunque se soporta TYPE en MySQL 5.0, ENGINE es el término preferido.

Si omite la opción ENGINE o TYPE, se usa el motor de almacenamiento por defecto, que es MyISAM. Puede cambiarlo usando las opciones de arranque --default-storage-engine o --default-table-type , o cambiando la variable de sistema storage_engine o table_type .

Cuando se instala MySQL en Windows usando el MySQL Configuration Wizard, InnoDB es el motor de almacenamiento por defecto en lugar de MyISAM.

Para convertir una tabla de un tipo a otro, use un comando ALTER TABLE que indique el nuevo tipo:

ALTER TABLE t ENGINE = MYISAM; ALTER TABLE t TYPE = BDB; 

Si trata de usar un motor de almacenamiento que no está compilado o que está desactivado, MySQL crea una tabla de tipo MyISAM. Este comportamiento es conveniente cuando quiere copiar tablas entre servidores MySQL que soportan distintos motores. (Por ejemplo, en una inicialización de replicación, tal vez su maestro suporte un motor de almacenamiento transaccional para más seguridad, pero los esclavos usan un motor de almacenamiento no transaccional para mayor velocidad.)

La sustitución automática del tipo MyISAM cuando se especifica un tipo no especificado puede ser confuso para nuevos usuarios. En MySQL 5.0, se genera una advertencia cuando se cambia un tipo de tabla automáticamente.

MySQL siempre crea un fichero .frm para guardar la definición de tabla y columnas. El índice y datos de la tabla puede estar almacenado en uno o más ficheros, en función del tipo de tabla. El sevidor crea el fichero .frm por encima del nivel de almacenamiento del motor. Los motores de almacenamiento individuales crean los ficheros adicionales necesarios para las tablas que administran.

Una base de datos puede contener tablas de distintos tipos.

Las tablas transaccionales (TSTs) tienen varias ventajas sobre las no transaccionales (NTSTs):

En MySQL 5.0, InnoDB usa valores de configuración por defecto si no los especifica. Tablas no transaccionales tienen varias ventajas al no tener una sobrecarga transaccional:

Puede combinar tablas transaccionales y no transaccionales en el mismo comando para obtener lo mejor de ambos mundos. Sin embargo, en una transaccion con autocommit desactivado, los cambios de tablas no transaccionales son permanentes inmediatamente y no pueden deshacerse.


Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Motores de almacenamiento de MySQL y tipos de tablas
Fecha de publicación: 2008-09-23 04:09:18, por admin   (visto: 8156 veces)   (a 13 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Motores de almacenamiento de MySQL y tipos de tablas

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Informática

   Informática en Google  :: Buscador de Informática      Creación de páginas web de Informática

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


Luis Camacho
Comments publicada el (29/04/2011 14:04:44)

I liked it

PAOLA
MONITORES publicada el (26/03/2010 09:03:00)


Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*