{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 27/07/2009 09:07:47

Cuanto cuesta una web


syrope CMS - creación de páginas webEl concepto de coste de una web, por desgracia en España aun no está muy arraigado. Normalmente el usuario neófito en esto de internet, y de la programación web, suele pensar que una web bien hecha tiene el mismo trabajo que algo de mucha menor calidad. De hecho, este tipo de usuarios no pueden distinguir entre una chapuza enmascarada con un diseño aparente, y una web bien estructurada y optimizada.

De ahí que en la mayoría de los casos, el usuario "inculto" (nota: inculto en cuanto al mundo de la programación web), opte siempre por contratar la opción barata, y sin duda, la peor a corto, medio y largo plazo.

Si te consideras un poco perdido en cuanto a pedir presupuestos para tu web, este artículo puede despejarte algunas dudas. Una de tus mayores preocupaciones a la hora de pagar un proyecto web es , por supuesto, el importe que te van a cobrar. Seguramente te preguntarás si te están timando , aprovechándose de tus pocos conocimientos sobre el tema. Hay que tener mucho cuidado, pues en este mundo de internet, como en todas partes, hay gente (presuntos profesionales) que se dedican a vender humo, es decir, webs de baja o pésima calidad, cuando no se dedican a vender una cuenta de un blog personalizada haciéndolas pasar por desarrollos propios. Esto último está a la orden del día.

Vamos a intentar desglosar cuánto cuesta mantener una web: (precios con IVA incluido)

- nombre de dominio : existen muchos registradores de dominios, los hay más caros y los hay más baratos,lo cual no quiere decir que el servicio sea mejor en el primer caso. Pongamos por término medio que el registro anual de tu nombre de dominio te cueste 10 euros anuales.

- servidor web / alojamiento del código: el servidor web donde se van a alojar las páginas de tu sitio web. Dependiendo también de qué tipo de páginas vayas a alojar (ASP, PHP, etc), de la cuota de almacenamiento de disco duro, del tipo de servidor (si es compartido o dedicado), de si tu servidor tiene posibilidad de alojar bases de datos (SQL Server, MySQL, etc), el alojamiento te puede salir más o menos costoso. Para poner una cantidad aproximada, vamos a suponer que contratamos un servidor compartido para alojar nuestras páginas PHP con una base de datos MySQL. Esto pueden ser unos 10 euros al mes , total 120 euros al año.

 

Con esto ya tendríamos lo necesario para tener nuestra propia web operativa. No hemos hablado nada del coste de desarrollo. Sólo del gasto de mantenimiento del código en un servidor con un nombre de dominio propio.

El total anual será aproximadamente de 130 euros anuales. A partir de esta cantidad habrá que sumar los gastos de gestión del nombre de dominio y del alojamiento, gastos que tendrás que pagar si no sabes hacer tú mismo todas estas gestiones. Pongamos que al año te puedan cobrar otros 50 euros por estos gastos.

Entonces tenemos:

130 euros (dominio + alojamiento)

50 euros (gastos de gestión)

--------------------------------------------

180 euros

 


Ahora ya tenemos una visión un poco más objetiva de lo que puede costar una web. Sin empezar a trabajar en el código, vamos a tener que pagar 180 euros al año. Es algo así como los gastos en materiales cuando haces la reforma de tu casa, o llevas el coche al taller y te cambian los discos de freno. Después tendremos que pagar la mano de obra, que dependerá del número de horas que lleve realizar el trabajo y del importe por hora que cobre el profesional.

A partir de aquí, el programador que vaya a hacer tu sitio web, va a empezar a presupuestar sus horas de trabajo por el código de la web, que dependiendo de como sea, va a ser más o menos cantidad. Es este artículo vamos a suponer que tienes una zapatería y que quieres vender tus productos por internet, tener un catálogo con todos tus zapatos, donde se muestren fotos, detalles, textos y descripciones, precios, colores, tallas, etc. También querrás que tus clientes te puedan localizar fácilmente, e incluso puedan hacerte pedidos desde su casa.

Si por ejemplo, el coste de programación por hora son 10 euros (muy bajo, teniendo en cuenta que es un trabajo muy especializado y que requiere conocimientos muy técnicos y que sólo se consiguen mediante el estudio y la práctica durante muchos años) el coste de desarrollo por 8 horas de trabajo sería 80 euros. Por una semana , 8 horas al día, 560 euros, etc.

Es importante que el profesional que te haga el presupuesto, te detalle bien cuanto cobra por hora y cuantas horas le va a dedicar a tu proyecto hasta tenerlo finalizado. Las horas por supuesto no se podrán calcular exactamente, pero sí hacer una estimación aproximada.

Si te dicen que por hacerte una web van a tardar meses, mejor encárgale el trabajo a otra persona, ya que una respuesta en meses implica que no tiene mucho interés en tu proyecto, o que simplemente no está capacitado para hacerlo. Una web profesional, salvo que tenga funcionalidades muy complejas o específicas, no debería de tardarse en hacer más de una semana, o 10 días de trabajo a lo sumo. Por lo que el importe total del desarrollo podría ascender a 800 euros. (10 días x 8 horas al dia x 10 euros la hora)

 

En resumen, por una web profesional para tu negocio, podríamos estar hablando de un precio total de:

180 euros (dominio + alojamiento + gestión)

800 euros (desarrollo del código web, tirando muy a la baja pues 10 euros por hora de trabajo es muy poco)

------------------------------------------------------

980 euros el primer año y 180 en años sucesivos

nota: Para un proyecto con las características que hemos expuesto en el artículo, este debería ser un precio razonable, si no estás dispuesto a pagar esto, y prefieres que tu primo o un amigo te haga la web, te expones al riesgo de no tenerla jamás operativa, y si la tienes algún día, tener una chapuza sin presencia en el mundo de internet, mundo competitivo donde los haya, y en el que hay que estar a la última si quieres tener algo de peso.

  "Una de las mejores soluciones que podemos encontrar en internet, a la hora de tener una web profesional, con administrador de contenidos y soporte técnico, es syrope CMS , una plataforma Web para la generación automática y gestión de aplicaciones online. No sólo es un gestor de contenidos (CMS), además proporciona un control total sobre la creación y puesta en marcha de sites autogestionados, reduciendo los costes de desarrollo y puesta en marcha al límite y permitiendo ofrecer unos precios finales muy competitivos en el mercado actual."

  "Lo que diferencia a syrope CMS de su competencia es que es un producto que incluye todo el soporte y ayuda que el cliente pueda necesitar. En syrope no vendemos páginas web, ofrecemos soluciones y apoyo al cliente, y le damos un valor añadido a su negocio. Aumentamos su presencia y prestigio en internet y conseguimos que destaque por encima de su competencia. Nuestro objetivo es que nuestros clientes aumenten sus ingresos gracias a nuestras soluciones informáticas."

  Más información sobre syrope CMS

 

 

autor: Oscar Hernández Caballero - ingeniero de software





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Web para restaurante


publicada el (21/09/2010 23:09:19) por restaurante
Me podrían Uds. elaborar un presupuesto para hacer una web para mi restaurante? Gracias.

presupuesto syrope


publicada el (05/10/2010 14:10:30) por syrope
Pongase en contacto con nosotros a través de nuestra web www.syrope.com, o en la cuenta de email info@syrope.com Gracias


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Informática
Code injection Warning  This post is a warning against a code injection launched on January 2, 2014...

Una cosa es decir que haces SEO y otra cosa es demostrarlo.  Mucha gente dice que hace SEO, que son expertos en optimización en buscadores, que pueden poner tu página web en primeras posiciones de Google, pero nadie lo demuestra. Nosotros lo...

Errores que cometen los hostales en Facebook  Algunos de los errores típicos que los dueños de hoteles, hostales y casas rurales comenten en Facebook, y cómo evitarlos....

SEO y posicionamiento web  ¿A quién no le suenan estas expresiones tan técnicas, de tantas veces que las hemos oído, y que nadie sabe muy bien de qué se tratan? Aquí vamos a ver cómo muchos aprovechan la con...

Google Places se cierra, la compañía hace de Google+ el centro de gravedad para búsquedas de negocios locales.  Cuando Google+ y Google+ Páginas para negocios fueron presentadas hace poco menos de un año, mucha gente en el entorno de las búsquedas locales anticipó el día en que Google fusi...

¿Tienes un Hostal y deseas aumentar tus ingresos?  40 millones de personas al año, vienen a España y se alojan en Hostales, Hoteles, y Casas rurales. La mayoría no saben español, y no van a perder su tiempo enviándote emails para ...