parentesys

Historia


5 registros
 1 

¿Qué significa quintacolumnista?

La Quinta Columna era una densa red de espías al servicio del bando Nacional, que se infiltró en todos los centros de poder del bando Republicano, en la Guerra Civil Española.

27 may 2021

Una historia de España (IV)

Pues aquí estábamos, cuatro o cinco siglos después de Cristo, en plena burbuja inmobiliaria, viviendo como ciudadanos del imperio romano; que era algo parecido a vivir como obispos pero en laico, con minas, agricultura, calzadas y acueductos, prósperos y tal, con el último modelo de cuadriga aparcado en la puerta, hipotecándonos para ir de vacaciones a las termas o comprar una segunda domus en el litoral de la Bética o la Tarraconense.

24 feb 2014

Una historia de España (III)

Estábamos con Roma. En que Escipión, vencedor de Cartago, una vez hecha la faena, dice a sus colegas generales «Ahí os dejo el pastel», y se vuelve a la madre patria. Y mientras, Hispania, que aún no puede considerarse España pero promete, se convierte, en palabras de no recuerdo qué historiador, en sepulcro de romanos

24 feb 2014

Una historia de España (II)

Como íbamos diciendo, griegos y fenicios se asomaron a las costas de Hispania, echaron un vistazo al personal del interior -si nos vemos ahora, imagínennos entonces en Villailergete del Arévaco, con nuestras boinas, garrotas, falcatas y demás- y dijeron: pues va a ser que no, gracias, nos quedamos aquí en la playa, turisteando con las minas y las factorías comerciales, y lo de dentro que lo colonice mi prima, si tiene huevos.

24 feb 2014

Una historia de España (I)

Érase una vez una piel de toro con forma de España -llamada Ishapan: tierra de buenos conejos :-) , les juro que la palabra significaba eso-, habitada por un centenar de tribus, cada una de las cuales tenía su lengua e iba a su rollo.

23 feb 2014
El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 217406

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 201105

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 163213

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 138435

English Something - Anything

 2
  
 129851

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 126182

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 97917

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 86480

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 84565

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines