{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 31/05/2012 04:05:22

Google Places se cierra, la compañía hace de Google+ el centro de gravedad para búsquedas de negocios locales.


Cuando Google+ y Google+ Páginas para negocios fueron presentadas hace poco menos de un año, mucha gente en el entorno de las búsquedas locales anticipó el día en que  Google  fusionara Google+ y Google  Pages. Bien, hoy es ese día.

Las páginas de Google Places  han sido totalmente reemplazadas por las nuevas páginas de  Google+ Local . Así, casi 80 millones de páginas de Google Place en todo el mundo han sido automáticamente convertidas en 80 millones de páginas de Google+ Local, de acuerdo con Marissa Mayer, de Google. Es un cambio dramático (para mejorar)  aunque indudablemente desorientará a algunos usuarios y propietarios de negocios.

 

Cambios implementados

Here’s a brief overview of what’s new and what’s changing:

  • La sustitución de las páginas de Google Places por las nuevas páginas de Google+ Local
  • La pestaña Local dentro de Google+
  • La integración y libre disponibilidad de  las revisiones de Zagat (se archivan por categorías)
  • La integración de las páginas de Google+ Local en las propiedades de Google. (búsquedas, mapas, mobil)
  • Integración de un filtro de círculo para encontrar  opiniones/recomendaciones para amigos/familia/colegas de trabajo

 

 

 

 

Esto sin duda da que pensar en la forma de actuación de Google respecto a sus productos. Como Google+ no lo está utilizando casi nadie, por más esfuerzos que la compañía ha hecho en que así sea, este cambio radical está orientado a eso.

La competencia que Google tiene con Facebook es más que evidente, y este nuevo esfuerzo de Google se encamina a quitar cuota de mercado a la compañia de Mark Zuckerberg.

Con el tiempo se verá si estas estrategias del "todo vale" funcionan, o si los usuarios de internet demuestran inteligencia y buscaran caminos menos vinculantes con Google para crear presencia de sus negocios en la red. Es posible que un buen día Google decida eliminar sus páginas de Blogspot - Blogger o hacer cualquier otro cambio radical, echando por tierra los esfuerzos de muchos negocios que tienen sus páginas webs hechas con ese servicio de Google.

 

¿Continuará?

 

 





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Informática
Code injection Warning  This post is a warning against a code injection launched on January 2, 2014...

Una cosa es decir que haces SEO y otra cosa es demostrarlo.  Mucha gente dice que hace SEO, que son expertos en optimización en buscadores, que pueden poner tu página web en primeras posiciones de Google, pero nadie lo demuestra. Nosotros lo...

Errores que cometen los hostales en Facebook  Algunos de los errores típicos que los dueños de hoteles, hostales y casas rurales comenten en Facebook, y cómo evitarlos....

SEO y posicionamiento web  ¿A quién no le suenan estas expresiones tan técnicas, de tantas veces que las hemos oído, y que nadie sabe muy bien de qué se tratan? Aquí vamos a ver cómo muchos aprovechan la con...

¿Tienes un Hostal y deseas aumentar tus ingresos?  40 millones de personas al año, vienen a España y se alojan en Hostales, Hoteles, y Casas rurales. La mayoría no saben español, y no van a perder su tiempo enviándote emails para ...