VER CONTENIDO DEL ARTICULO' />
)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )
Compartir

Portada   Foros y Debates   Foro de Pensamientos
Publicado el día 09/12/2007 23:12:30 por Jorovich

Beneficios de no ver televisión

VER CONTENIDO DEL ARTICULO

• Tendrás más tiempo libre
  • Responder a esta opinión
    (Jorovich
       Este para mí es el más importante. No ver televisión te permite tener tiempo para otras tareas, ya sea quitar las telarañas de las lámparas, formatear por n-ésima vez el PC porque el Windows se ha vuelto a infectar con 234 virus, cortarte las uñas de los pies, dar un paseo por el parque, etc, etc, etc... las posibilidades son infinitas. Ahora bien, ya que no estás malgastando tu valioso tiempo con la televisión, haz un esfuerzo por no perderlo de otra manera, y no te pongas a jugar a la "play" durante 4 horas, que los efectos sobre el hipotálamo son prácticamente los mismos. Existen personas que utilizan el televisor como medio para no tener que pensar en qué hacer con su tiempo libre, es más , utilizan el televisor para no pensar. Bueno, esto es una opción válida, si lo que a tí te llena en la vida es llegar de tu aburrido trabajo, ponerte las zapatillas y quedarte embobado viendo la patética programación televisiva... eres libre de hacerlo.

• Serás más inteligente
    (Jorovich
       Esto hay que matizarlo, porque así, a simple vista puede llegar a sonar pretencioso. Pero sí, ¡como lo oyes!, no es que tu coeficiente intelectual vaya a aumentar, pero por lo menos no bajará. Porque ¿alguien duda que los contenidos televisivos nos convierten en borregos? Desde la publicidad , que trata al espectador como si fuera subnormal, intentándole vender algo que está claro que es mentira, hasta las series, los telediarios, etc. ¿Se cree alguien que por echarse un desodorante de tal o cual marca le van a ir magreando por la calle todas las tías buenas? ¿Te crees que por llevar un todoterreno te vas a poder meter por un rio sin quedarte ahí clavado como un gili, o que te vas a librar de los atascos por comprarte un coche pequeño? ¿Crees que vas a parecer más joven porque te eches una crema que vale una pasta, y que tiene algas con vitaminas y encimas de las que nunca has oido hablar? Bueno, estos son algunos ejemplos que se me ocurren de cuando veía la televisión, quizás ahora la publicidad sea más agresiva y directamente te estén llamando imbécil, y tú sientes algo extraño, como que te están tomando el pelo, pero aun no te lo crees... Ese es el efecto de ver tanta basura, que no ves lo evidente aunque te lo muestren en tus narices.En resumen, no es que seas más inteligente que los demás si no ves la tele, pero al menos no te volverás más tonto de lo que eres, que en la actualidad es una gran ventaja, ya que el nivel mental de la mayoría disminuye, ya que todo el mundo se traga los contenidos de "la caja tonta"

• Tendrás menos preocupaciones
    (Jorovich
       Si no ves la televisión, tendrás menos preocupaciones, y para ilustrar esto veamos unos ejemplos aclaratorios:Está claro que el no estar al día en los turbios cotilleos televisivos te deja muy en fuera de juego. A mí me pasa a menudo, como no me gusta el fútbol, no puedo entrar en conversaciones sobre si este fichaje es mejor que el otro, o sobre si el entrenador de este equipo lo está haciendo bien con tal jugador, que el otro día le dejó sentado en el banquillo los 90 minutos (¡pobre hombre!) Y ya no digamos nada de la tensión acumulada cuando tu equipo juega la final de la liga o los mundiales. Eso no se puede aguantar. ¡La cantidad de infartos que me estoy ahorrando!Tampoco me entero de lo que pasa en la casa del Gran Hermano, y es que la verdad, esas cosas me dan mucha pereza, porque solo con pensar en aprenderme todos esos nombres raros... Y además, a mí que me importa lo que hagan unos cuantos tarados mentales dentro de 4 paredes y rodeados de cámaras. Estoy convencido que el estudio de su comportamiento sólo va a corroborar lo que pensaba de ellos al principio, o sea, que son subnormales profundos. Hazme caso, si no ves estos programas tu salud mental mejorará notablemente.

• Serás más feliz
    (Jorovich
       Es cierto, y lo tengo demostrado, desde que no veo la caja tonta, soy más feliz, me siento más vital, más contento, mejor conmigo mismo, hago más deporte, mis relaciones personales han mejorado, escucho más música, leo más, veo más a mis amigos y a mi familia, he adelgazado, mi capacidad de concentración y mis reflejos han aumentado, incluso mi resistencia física ha mejorado. Como veis, todo son ventajas.

- Re:Serás más feliz   Responder a esta opinión
    (kamelot
       jorovich, tu y yo vamos a tener un problema un día de estos.....que lo sepas. estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de los programas (por no decir todos) son unos engañabobos como tu bien dices el GH y programas de cotilleos, pero también hay series o documentales, que a mi personalmente me gusta seguir y ver; y no por eso tengo menos tiempo para los mios, familia, amigos, leer, hacer deporte etc.... o soy menos inteligente.Internet y la TV no es muy diferente, la mayoría de la gente que esta embobada con Internet se pasan las 24horas enganchados en chats, foros absurdos...etc. pero eso va en la personalidad de cada uno. si te tragas y te crees todo lo que ves en Internet, TV, periódico o radio es que no tienes dos dedos de frente. yo veo la TV y no me trago ni creo todo lo que veo y por cierto juego a la play y el hipotálamo lo tengo bien.

• Kamelot y la felicidad...
    (Elendir
       Vaya con Kamelot... todo dulzura él en sus contestaciones... Se puede ser vehemente en un asunto pero... jo! con Kamelot!!! A excepción de las formas, estoy de acuerdo con él. JOROVICH, todo en su justa medida es saludable. Los excesos son los malos. Hay programas muy buenos, culturales e interesantes que lo único que pueden hacer es ampliar cultura y entretener. Considero que es peor vicio la "locura" del fútbol, por ejemplo: 22 tíos en pantaloncitos cobrando UNA PASTA!! corriendo detrás de un balón... Con lo que le pagan a alguno podrían subsistir muchos niños en los países más desfavorecidos... Un poquito más de conciencia SOCIAL!!

- Re: ELENDIR DEFIENDE LO QUE TE GUSTA   Responder a esta opinión
    (kamelot
       ELENDIR estoy de acuerdo contigo en lo del futboll, pero por esa regla de 3 todos los programas basura tambien los incluiria. y por cierto hay algunos excesos que no es que sean malos, es k te agotan

- Kamelot... vicioso/a??   Responder a esta opinión
    (Elendir
       A qué excesos te refieres, pillin/a??

- Re:ELENDIR... VICIOSA   Responder a esta opinión
    (kamelot
       ERES UNA MAL PENSADA.

- Re:Kamelot y la felicidad...   Responder a esta opinión
    (Jorovich
       Sí, lo del fútbol es ridículo, pero siempre te encontrarás al típico que te dice: es normal que cobren esa pasta, porque en realidad generan mucho más dinero del que cobran. Y no les falta razón. Detrás de la imagen de un jugador de fútbol, hay una industria multimillonaria, que genera mucho dinero. Ahí se puede ver claramente como está organizado el mundo. Triunfa lo que vende fácilmente, lo que se consigue sin esfuerzo. Sin embargo la gente con talento, los que trabajan duro por crear belleza, los que se dejan la piel a diario.. esos se mueren de hambre. Es más fácil ver un partido de fútbol que leer un libro, es más fácil escuchar pop que jazz, es más fácil emborracharse en una disco y comportarse como un imbécil que tener sentido común.... etc, etc....

¡ya somos 348 usuarios registrados!    

Esta web se activó en Noviembre de 2002 :: desarrollada por parentesys.com con syrope press