)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )
Compartir

Portada   Foros y Debates   Foro de Quejas, denuncias, estafas
Publicado el día 01/09/2010 22:09:49 por ojcar

Adriano fassoli, vende desde italia, cuidado si compras desde españa

Esta es mi experiencia con este individuo que vende através de eBay. En el pasado mes de junio compre un colchón a este supuesto fabricante, por un importe de 174? con el envío gratuito, después de realizar el pago me envió un e-mail para informarme de la posibilidad de encontrarme con gastos adicionales por el tema de aduanas (esto no lo pone en el anuncio, lo comunica después de realizar la compra), debido a que algunos vendedores no quieren enviar a canarias por este mismo tema, di por supuesto que los gastos que me reclamarían serian como en otras ocasiones el IGIC(impuesto del gobierno interno canario) que es de un 5% del valor de la compra.Cuando DHL me llamó para entregarme el colchón me avisó de que tendría que abonar 34? de impuestos en la aduana (esto supone un 18% del valor del articulo), le informe al vendedor de que no consideraba justo este importe ya que en el anuncio del articulo se dejaba claro que el envío era gratuito. El vendedor se escudó en el correo que me envío avisando de esta posibilidad después de que yo efectuara el pago.Solicite la mediación en el caso de PayPal, ya que es el sistema de pago utilizado en la transacción, después de estudiar el caso decidieron ponerse de parte del vendedor y dejarme totalmente indefenso ante lo que considero un abuso de poder. No importa, ya les hice saber mi opinión en esta mediación en el correspondiente cuestionario.En este punto de la negociación el supuesto fabricante Adriano Fassoli dejó de comunicarse conmigo por los conductos habituales de eBay y se dedico a amenazarme con no devolverme el dinero ni enviar el colchón si no emitía un voto positivo en eBay (esta es la única baza que puede jugar un comprador en mi situación) ya que la confianza de un vendedor depende de los votos que este recibe.Yo le informe de mi propósito en pagar los dichosos 34? al recibir el colchón (ya que tras la respuesta de PayPal no tenia derecho a reclamar) pero él insistía en que primero le diera un voto positivo, ante mi negativa en ceder a este chantaje el vendedor me dejo de contestar a mis mensajes.Me puse en contacto con eBay para informar de mi situación ante este individuo, la respuesta de eBay no se hizo esperar, me comunicaron que la única forma de reclamar era mediante la pagina de PayPal y que con la emisión de mi voto ellos estudiarían el caso para tomar las medidas oportunas ante el vendedor, de igual forma me informaron de que si no había acuerdo con el vendedor podía denunciarlo ante el departamento de delitos informáticos de la guardia civil (asunto que me estoy planteando). Escribí nuevamente al personaje en cuestión y le informe de las recomendaciones que me habían hecho llegar desde eBay, la respuesta de este fue amenazarme con solicitar a eBay que me etiquetara como comprador deshonesto si yo emitía un voto negativo.Como no me contestaba a los mensajes le envié un ultimátum avisándole de mis intenciones, el me contesto indignado y diciendo me que al no haber recogido el colchón en su momento DHL le había cobrado unos gastos que sobrepasaban los 200?. ¿Quien se cree que una empresa se va a negar a pagar unos gastos de envío que le reclama el comprador, si sabe que los gastos de DEVOLUCION CUESTAN MAS QUE EL PROPIO ARTICULO?Como no he podido recuperar mi dinero y el artículo nunca llegó a mis manos solo quiero avisar en este foro a cerca de este manipulador y extorsionado de la red. MUCHO CUIDADO.Los datos del vendedor son: fassolishop

¡ya somos 348 usuarios registrados!    

Esta web se activó en Noviembre de 2002 :: desarrollada por parentesys.com con syrope press