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Fecha de publicación: 15/08/2012 10:08:09

Errores que cometen los hostales en Facebook


Echando un vistazo por las publicaciones del muro principal de facebook, la parte en la que aparecen las publicaciones de todos mis contactos, me fijo sobre todo en los contactos profesionales, a saber (hostales, hoteles, casas rurales, etc) y veo que sistemáticamente cometen una serie de errores que hacen que la imagen de sus negocios se devalue cada vez más, o que simplemente, estén perdiendo el tiempo sin aprovechar la potencia de la red social más conocida del planeta, por ahora.

  1. publicar fotos, o comentarios de tu negocio sin un enlace que lleve a tus contactos hacia tu web: de nada sirve que publiques las fotos de tu negocio en facebook, instagram, etc, o que escribas comentarios sobre tus ofertas, si luego no le facilitas la vida al usuario llevándole a tu web para ampliar esa información.
  2. permitir etiquetas de tu negocio en contenidos que no controlas: cuando esto pasa, corres el riesgo de que la imágen de tu negocio se degrade, ya que tu marca aparecerá en fotos que es posible que no te den muy buena imágen, o en el mejor de los casos, que no tengan nada que ver con tus servicios. Este tipo de cosas crean desconfianza en los posibles clientes y te hace perder dinero.
  3. publicar contenido ajeno a tus servicios: este error lo comete el 99% de los negocios de hostelería que he visto. Publicar fotos de denuncia, videos de tu artista preferido, grupos en los que te apuntas, etc... no te ayuda mucho a vender reservas, sino todo lo contrario. Estás debilitando tu marca.
  4. publicar con demasiada insistencia: en facebook la máxima "cuanto más, mejor" no funciona. Es más, es contraproducente, pues si cansas a tus contactos con demasiadas publicaciones corres el riesgo de que bloqueen tus contenidos, y estarás perdiendo el tiempo, ya que la posibilidad de llegar a ellos ya la perdiste. 
  5. creer que tener muchos contactos y seguidores es bueno: los contactos en tu perfil de facebook, y Me gusta en tus páginas, no sirven de nada, si no tienes control sobre ellos. Es decir, tú no tienes el email de todos esos contactos, los tiene facebook. La única manera de tener su email, es que los redirijas a tu propia página web y se apunten a tus boletines y newsletters. De esta forma irás haciéndote con una base de datos de clientes potenciales y podrás informarles periódicamente de tus servicios. De nuevo, debes tener un sistema de captación de emails y de envío de newsletters desde tu propia página web.
  6. dejarlo todo en las manos de facebook: no tener página web es sin duda uno de los errores más graves que puede tener un negocio dedicado a la hosteleria (por no decir, todo negocio)  Algunas de las razones por las que debes tener tu propia web ya las hemos visto: el control total de tus clientes y de los contenidos que muestras. Los usuarios de facebook ya hemos sufrido más de una vez los cambios de políticas de utilización, aspecto, etc. Es normal que facebook haga lo que quiera, es un servicio gratuito y al registrarte, aceptas todas esas condiciones, por eso no es bueno que tu negocio dependa totalmente de algo tan inestable.
  7. tener motor de reservas y no tenerlo integrado en facebook: si tienes motor de reservas y no lo tienes integrado en facebook, estás perdiendo la oportunidad de hacer ventas. Aunque sin duda es mucho peor, tener un hostal, y no disponer de una página web con motor de reservas integrado.

 

Óscar Hernández Caballero

www.parentesys.com

 

 

 





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