Una semana más y la última antes de que comencemos nuestro particular homenaje al Rincón. Habréis de opinar acerca de su interés y trayectoria para vosotros y vosotros durante estos últimos meses. Y como despedida a los nuevos contenidos sistemáticos, nuestra más sincera y profunda felicitación a esa pareja entrañable de amigos que son Mario y Ruth, una pareja especial constituida por dos personas maravillosas que nos deleitaron a todos los invitados con una celebración memorable. La ciudad de San Sebastián como inmejorable marco para la significación pública de un amor verdadero. Él sonriente, feliz, derrochando esa sincera simpatía que le hace sobresalir de una forma natural por encima del resto de los mortales. Ella encantadora, guapísima, elegante y regalándonos una resplandeciente sonrisa de complicidad. Un ambiente cordial y amigable para que todos pudieran sentirse a sus anchas, liberados para experimentar una satisfacción enorme por el gran acontecimiento que estábamos contemplando. La ceremonia repleta de emoción y sobriedad, donde hubo tiempo también para el agradecimiento silencioso y la gracia compartida del amor. Fue como experimentar de nuevo, viéndoles a ellos sentados y escuchando con atención el apropiado discurso del alcalde Odón Elorza, esos vínculos que transforman nuestra existencia en algo completamente distinto de lo que solía ser, mejorando y reformando nuestro carácter desde dentro y hacia fuera, para finalmente manifestar el cambio profundo en una nueva y renovada actitud ante la vida. Así fue como todos los presentes percibimos un misterioso e inmaculado nuncio auténticamente cristiano, espiritual o erásmico para ser más exactos, en esa hora sideral donde pudimos escuchar en nuestros corazones la voz procedente de la entrega recíproca. ¡Qué hermoso instante! ¡Qué fe recreada en el poder imperecedero del sentimiento humano! Porque, y me vienen a la mente ahora las enseñanzas del maestro Stephan Zweig, sólo los ideales irrealizables o escasamente realizados tiran de nosotros en busca de su concreción más particular, otorgándonos en consecuencia unas fuerzas situadas más allá de nuestro estrecho campo de influencia. No, no aceptamos la necesidad irrestricta de la injusticia en la actual plutocracia global. Y qué mejor arma para luchar contra ella que la fuerza del amor concretizada en la asunción consciente de un destino común y que habrá de estar marcado siempre por la escucha, la comprensión y el equilibrio, conjugando estos elementos en una sabia disposición que en ningún momento quede lastrada por consideraciones de todo punto inapropiadas para lograr el reto emancipador que como seres humanos nos exigimos.

Continúo devanando el hilo de mis sensaciones y me apropio momentáneamente de la feliz expresión de Rudolph Otto afirmando con rotundidad que tuvo lugar entre nosotros un mágico alborozo, una especie de "alboroto místico" en medio de una ceremonia adecuadamente "laicizada". Un éxtasis festivo que supimos trasladar adecuadamente hacia el Monte Ulía, donde disfrutamos de un manjar sencillamente espléndido, y finalizamos mediante la agitación musical con vistas directas al suave oleaje de La Concha. Todo un entorno urbano respetuoso con la naturaleza circundante y de una belleza arrebatadora que a muchos de nosotros nos ha robado literalmente el corazón. Volveremos allí: Fali y su conducción ágil y temible, Chapi y su pasión por abrazar la noche, Santi y sus exploraciones a tumba abierta, Walter y su poder latino, Legat y sus certeras excomuniones informáticas, Rubén y su sutil cortejo, Esther y su musical ritmo, Teto y su cordial exquisitez (Mar es un verdadero encanto), Oscar y su elegancia innata, Sandrita y su tan arrolladora como eficaz gestión, Rafa y su exigente paladar, mi Ana y su dulce e inquebrantable ímpetu, Mario y su generosidad inabarcable, Ruth y su vitalidad contagiosa... más y más... un grupo inimitable y genuino... para siempre puro power.

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Puro Power People
Fecha de publicación: 2004-06-19 02:58:00, por Adrián Martínez Buleo   (visto: 1222 veces)   (a 5 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Puro Power People

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección El Rincón del Cultureta

   El Rincón del Cultureta en Google  :: Buscador de El Rincón del Cultureta      Creación de páginas web de El Rincón del Cultureta

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*