Devastación, destrucción y muerte en todos los telediarios e informativos. No más regodeo en las imágenes. ¿Se sacarán las conclusiones adecuadas de este horrible desastre para que en el futuro, porque la naturaleza volverá a azotarnos, la cifra de damnificados no sea tan espeluznante? Y si se sacan, ¿se hará algo estructural al respecto? Ojala y así sea. Lo que sí parece claro es que ahora mismo toda la ayuda que pueda enviarse resultará crucial.

Vuelvo al panorama nacional en busca de asuntos menos dramáticos. El estreno este miércoles de la cuarta temporada de MUCHACHADA NUI fue todo un acontecimiento y un éxito enorme. Los muchachos prosiguen su línea habitual y magistral de humor surreal e irreverente, esta vez parodiando a Whitney Houston (gran Julián López dando vida a un disociado Ray Charles con un dedo muy perverso, jeje) y regalándonos un bloque, El sicario empático, realmente memorable. La única pega es que no lo emitan todos los días, pero en la web podemos disfrutar de ellos cuando así nos apetezca. Muy grandes.

También quiero felicitar a mi querido Antonio porque su ATLÉTICO ha conseguido lo que a priori parecía un milagro, lograr el pase a cuartos de la King’s Cup. El suyo es un equipo imprevisible, eléctrico, apático cuando se espera todo de él e inopinadamente magnífico cuando ya se la ha certificado la defunción. Sufrimiento y  placer en dosis que otros aficionados no podemos ni remotamente imaginar. Él ha sido el mejor analista deportivo de 2009 y se merecía esta gran alegría. El camino está despejado, el [h]ex[a]campeón ya está fuera de la competición. ¿Podrá repetir el Sevilla su fazaña? A fe que sí.

Terminando. Para los compulsivos coleccionistas que lean estas palabras, recordad simplemente vuestras citas hoy mismo con Público, La Razón (ya está en marcha la colección dedicada a Cine de Barrio y concluyeron el No-Do y Kung Fu) y el western con El País. Mañana libro crítico con Público y Grandes Directores con ABC.

El domingo la película “Black Hawk derribado” con El Mundo y cine de terror con El País (Misery, I think), más otra entrega gratis con ABC (El Pianista).

En los puestos de venta, la colección Anagrama, Elvis, libros antiguos, Jabato, vinilos (¡quién nos lo iba a decir!) de Jazz, el sistema solar y un largo etcétera.

 

http://www.publico.es/promociones/swf/

 

http://www.elmundo.es/promociones/20anyosdecine/

 

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2009/terror/peliculas.html

 

http://www.abc.es/colecciones/domingo-de-cine/

 

http://www.larazon.es/promociones/show_mapa

 

www.rbacoleccionables.com

 

www.planetadeagostini.es

 

Algo se quedará en el tintero, por eso espero y deseo que compartáis vuestros más inconfesables secretos respecto a una pasión devoradora (sobre todo de espacio y euros). Bon apetit.

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

MIRA, COMENTA, OPINA, COLECCIONA
Fecha de publicación: 2010-01-15 02:01:14, por Adrián Martínez Buleo   (visto: 1756 veces)   (a 6 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

MIRA, COMENTA, OPINA, COLECCIONA

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección El Rincón del Cultureta

   El Rincón del Cultureta en Google  :: Buscador de El Rincón del Cultureta      Creación de páginas web de El Rincón del Cultureta

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*