Viaje licuescente, maravilloso, sugerente en epatar un alma radiante ya fundida para siempre en una convivencia recíproca. Qué momentos, qué éxtasis. Un carrusel de sensaciones y emociones elevadas a un plano casi metafísico. Las imágenes se superponen entre abrazos, felicitaciones, auténticos deseos de bienestar y comunidad: sinceridad límpida, acerada, generosa y veraz. Amistad y entrega que se marcarán a fuego en el interior de dos corazones que sólo pueden mostrar una gratitud infinita hacia todas esas maravillosas personas que acompañaron nuestra unión eterna. Cielo cubierto, sereno y una frialdad termostática muy pronto contrarrestada mediante el calor de los afectos. Ceremonia sobria y emotiva (sermón acertado y sin requilorios) extraordinariamente dirigida por un maestro espiritual que supo tranquilizar y emocionar con igual destreza; un nuevo odre para el tradicional vino eucarístico. Solemnidad sonora en la recepción, ofertorio, comunión y final a cargo del impecable Oscar. Una mirada particular al magno evento desde la pulsión óptica del artista Raúl. Lecturas hondas y contenidas de Berty, Rous y mi amadísima Sandra. Al término, sonrisas y lágrimas surgidas de un mismo fondo de temblor lumínico. Flashes que hacían resplandecer nuestra inconmensurable alegría en una espiral de deleite infinito. A continuación un pequeño trayecto que nos conduciría hacia un encuentro festivo de enormes dimensiones humanas. Así fue. Armonía y felicidad sin parangón. Ana preciosa, natural, deslumbrante y maravillosa. Yo elegante, profundamente conmovido y haciendo uso de todos mis recursos de control para no manifestar mi alegría desbordada en un arranque de euforia incontenible. Besos prolongados y románticos. Un nuevo éxtasis. Una experiencia singular y trascendente. Una comunión afectiva indisoluble. Entrega libérrima en las danzas programadas y vals del gran Shostakovich merecidamente aplaudido. Tras la despedida y el reposo, tras la elaboración del incandescente recuerdo de esta hermosa enormidad, comienza entonces para nosotros el gran viaje. Icod de los Vinos, Garachico, La Laguna, El Tanque... pero el misterio ancestral de los guanches ya constituirá otro capítulo de esta divina historia, la misma que en este instante de luminosidad cegadora nos apela partiendo de un renovado centro incandescente al que he de aproximar mi arrebatado corazón. PUSH IT HAPPY:

Cecil B. De Mille: Por el valle de las sombras. Por el valle de la memez, de la ramplonería psicológica, del tosco calambur, de las bromas fáciles, de los personajes encorsetados y planos, del amor enlatado y almibarado, de la moralina indigesta, del patrioterismo más execrable, de la narración tediosa, del gag patético, de la exaltación de las quimeras, de los servilismos inútiles, de las chafarrinadas grotescas... así podría proseguir durante unas cuantas líneas más recorriendo este insufrible trayecto, pero no lo haré por respecto al lector y a una frase bíblica que merecía haber sido transpuesta en imágenes con mayor profundidad y sentido crítico. El facha, meticuloso obsesivo, naturalista y victoriano De Mille relata las aventuras del Doctor Wassell, un acartonado Gary Cooper que vuelve a reinterpretar el tipo de personaje pseudoheroico capaz de racionalizar a cada instante su propia motivación de vanagloria, mientras se ajusta milimétricamente a los convencionalismos que él mismo diseña, y establece como consecuencia una estilística del decoro que asfixia cualquier atisbo de innovación o frescura. Se impone lo rancio. Infumable.

Víctor García León: Más pena que gloria (Días de gloria). Sí amigos culturetas, una grata y agradable sorpresa la que me ha supuesto este filme digno y hermoso, divertido y ácido a partes iguales, en una línea de realización fresca, independiente e incisiva al abordar un tema resbaladizo y esquivo, tanto que suele suponer descalabros incluso para cineastas de enorme empaque (léase el fallido Bertolucci de "Belleza robada"), como es el de la adolescencia, esa época evolutiva llena de incertidumbres y límites, temores y arrogancias, idealismos y efervescencias espúreas donde probar las fronteras que demarcarán los contornos borrosos e indefinidos de la propia identidad. Y la mirada de García León tiene el acierto de tratar tan espinoso tema con un entendimiento cómplice e inteligente, para de esta forma, desde esa comprensión del conflicto emocional profundo, ofrecer un retrato fidedigno y veraz, también resaltado por hábiles elementos paródicos (impagable el profesor de educación física encarnado por Quique San Francisco), de un estadio en el desarrollo humano conducente, cuando de verdad adquiere significado vital para el individuo, a la aceptación del dolor y el fracaso como partes integrantes e inevitables de la misma dinámica del acontecer vital. La renuncia y la aceptación del principio castrante de realidad marcarán un estupendo desenlace que hará las delicias de los buenos aficionados al Atlético de Madrid. ¿Por qué digo esto? Pasen y vean, sólo así obtendrán la respuesta al enigma. Por cierto, Biel Durán y Manuel Lozano perfectos. Muy interesante.

Y ya os dejo una semana más, al borde del sirope navideño, supongo que atareados en compras y composición de textos destinados a poner de manifiesto vuestro deseo de paz y felicidad compartidas. El Rincón bendice la nueva unión y os envía sus mejores intenciones y anhelos de bienestar, equilibrio, felicidad y amor. Es un buen momento para que el mundo decida cambiar de rumbo, para que el imperio del capital desbocado se atasque en su propia ignominia y sucumba bajo la mirada clarividente y poderosa de hombres y mujeres atravesados por el todopoderoso rayo del Amor.

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Felicidad absoluta
Fecha de publicación: 2003-12-15 17:02:00, por Adrián Martínez Buleo   (visto: 1104 veces)   (a 6 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Felicidad absoluta

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección El Rincón del Cultureta

   El Rincón del Cultureta en Google  :: Buscador de El Rincón del Cultureta      Creación de páginas web de El Rincón del Cultureta

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*