Mientras el latrocinio generalizado y feroz da la cara en comunidades y ayuntamientos, llegando a estropear incluso máquinas trituradoras (¿por qué no meten directamente a algunos políticos en las fauces de semejantes bichos?) por su uso excesivo, al tiempo que muchos proveedores demandan sus pagos que seguramente ya puedan dar por perdidos, nosotros abundamos en nuestro afán coleccionista adecuadamente utilizado con meros fines narcotizantes y relajantes, y nos lamentamos y entristecemos por la pérdida de Jorge Semprún, un superviviente al posiblemente mayor horror perpetrado por parte de una infecta humanidad durante el siglo pasado. Esto no ha de olvidarse, y por eso conviene adquirir y ver ese testimonio imprescindible llamado SHOAH que rodó Claude Lanzmann a base de entrevistas y testimonios sobrecogedores, el mejor documento posible sobre el infierno en la Tierra. Semprún sobrevivió al campo de concentración de Buchenwald y dejó escrita su memoria del horror para poder seguir viviendo en un mundo que había sido capaz de tolerar semejante Apocalipsis. Obviamente, y como no podía ser de otro modo, también acabaría por condenar el terrorífico comunismo soviético materializado en el archipiélago Gulag, otra diabólica maquinaria de exterminio perfectamente engrasada por abominables tergiversaciones y falacias ideológicas.

Por desgracia un tocayo suyo, Jorge Berlanga, hijo del mítico cineasta, también ha dejado de caminar por este valle de luces y sombras. Otro duro golpe a la vida, a la que vale la pena. Son estos días duros y críticos, pero valoremos lo que tenemos y hemos alcanzado con mucho sufrimiento, dolor y sacrificio, nuestra individualidad libre e insobornable capaz de mantener un cierto grado de independencia mediante la reflexión crítica dirigida sobre una realidad cada vez más sombría, compleja e intrincada. Necesitamos hombres y mujeres sabios, no solo inteligentes, para construir realidades alternativas, materiales y virtuales. Si eres uno de los elegidos, por favor, mantenlo momentáneamente en silencio o las hordas primitivas pondrán precio a tu mente. Y puedes apostar tu sabio culo a que acabarás abducido por la jauría ideológica. Tan impepinable como la ineptitud arrogante de Cornelia y sus edecanes.

Pero pongámonos algo más positivos. Hoy nos regalan una descacharrante fábula futbolera, “Los económicamente débiles” de Pedro Lazaga, que cuenta en su haber con un último partido que se os quedará grabado en la retina de forma indeleble. Tampoco el tándem Pajares-Esteso nos da tregua, a la vez que asistimos esperanzados a las nuevas entregas con que gentilmente nos obsequian Público, El Mundo y El País, sin olvidarnos de la “razonada” filmografía de Antonio Molina para los muy cantaores. Dicho lo cual, nada mejor que ilusionarse con el estreno de “Hanna”, la nueva cinta de Joe Wright (director de las grandes “Orgullo y Prejuicio” y, sobre todo, “Expiación”), y no perderse ni un minuto de la excepcional serie “Los B-Orgía” que actualmente emite el canal Cuatro, cuyo último episodio ha resultado por momentos memorable al contar con las actuaciones estelares de Jeremías Hierros y especialmente un magnífico cardenal della Rovere interpretado magistralmente por Colm Feore, aunque es de justicia admitir que todo el reparto brilla a una gran altura, incluido un tipo que es igualito a Bojan del waka Brasa (David Oakes). Por cierto, el anélido Piqué dice que es mejor estar callado, y le damos la razón, porque él mismo mejor hubiera hecho con no abrir el pico en determinados momentos críticos de la temporada, concretamente en sus duros e histriónicos enfrentamientos contra el Madrid. A veces es mejor estar callado, sí, como también sería deseable no sufrir a este petardo absolutamente sobrevalorado en la selección española, pero no siempre nuestros deseos coinciden con la realidad, qué le vamos a hacer. Hijo, lo que debes hacer es mantener la boca cerrada y dejar de inundar la web con insufribles fotos cursis que provocan arcadas al primer vistazo. Qué elemento tan detestable. ¿Se atreverá el pusilánime Del Bosque a no convocarlo? Ni en sueños.

Y no me quiero despedir sin continuar recomendando la comedia estrella de la televisión, “Los Quién”, con golpes de humor desternillantes y una labor actoral digna de encomio. Julián López sigue brillando con luz propia y ayer mismo sugirió a Arguiñano la preparación de una deliciosa caldereta que el cocinero preparó con su habitual diligencia. Imparable.

Ya sabéis, este fin de semana cuidaos el cuerpo y el alma, disfrutad de exposiciones y museos (el que pueda), fomentar la paz social y, por supuesto, ¡¡participad en el nuevo CONCURSO DE CINE OF DE NIRO de Parentesys!! Cinco grandes películas os están esperando.

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

ENFADOS, LAMENTOS, SERIES, COLECCIONES, REPRENSIÓN Y CINE
Fecha de publicación: 2011-06-10 09:06:44, por Adrián Martínez Buleo   (visto: 1674 veces)   (a 7 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

ENFADOS, LAMENTOS, SERIES, COLECCIONES, REPRENSIÓN Y CINE

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección El Rincón del Cultureta

   El Rincón del Cultureta en Google  :: Buscador de El Rincón del Cultureta      Creación de páginas web de El Rincón del Cultureta

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*